FANDOM

"20th Century Fox"
20th Century Fox logo

Tipo

Subsidiaria

Industria

Películas, estudios de cine

Fundación

31 de mayo de 1935

Fundador(es)

Joseph M. Schenck

Darryl F. Zanuck

William Fox

Sede

Century City, Los Ángeles, California, Estados Unidos

Productos

Películas

Divisiones

20th Century Fox Home Entertainment

20th Century Fox Television

20th Century Fox Animation

Zero Day Fox

Fox Digital Entertainment

Fox Music

Sitio web

Foxmovies

Foxstudios

Twentieth Century Fox Film Corporation es un estudio de cine estadounidense filial de Walt Disney Studios, una división de The Walt Disney Company. El estudio está ubicado en el lote Fox en el área de Century City en Los Ángeles.

Durante más de 83 años, fue uno de los principales estudios de cine estadounidenses; formado a partir de la fusión de Fox Film Corporation y Twentieth Century Pictures en 1935. En 1985, News Corporation adquirió el estudio, que fue reemplazado por 21st Century Fox en 2013 luego de la escisión de sus activos editoriales. En 2019, Disney adquirió 20th Century Fox mediante su fusión con 21st Century Fox. A partir de la pelicula Breakthrough, todos los lanzamientos de estudio serán distribuidos por Walt Disney Studios Motion Pictures. Disney ahora también posee los derechos de las películas que fueron lanzadas antes de la fusión del estudio (con la excepción de las películas lanzadas originalmente por Fox y posteriormente vendidas a otros estudios, como las que fueron producidas por DreamWorks 2013-2017, que ahora es propiedad de Universal Pictures, y los noticiarios de Movietone News, que son propiedad de Fox News).