FANDOM

"Academy Award Review of Walt Disney Cartoons"
Academy Award Review of Walt Disney Cartoons

Latinoamérica

Festival de los 11 premios de Walt Disney

España

Personajes
Créditos

Productor(es)

Walt Disney

Estudio(s)

Walt Disney Productions

Distribuidor(es)

United Artists

Doblaje Latino
Doblaje Castellano
Información

Género

Cortometraje

Familiar

Animación

Comedia

Fecha de Publicación

19 de mayo de 1937

Duración

41 minutos

74 minutos (1966)

Idiomas

Inglés

IMDb

General: 7,2/10

Hombres: 7,2/10

Mujeres: 6,8/10

Cronología

Academy Award Review of Walt Disney Cartoons (Festival de los 11 Premios de Walt Disney en español) es una película publicitaria lanzada el 19 de mayo de 1937 por tiempo limitado, fue lanzada para promocionar el próximo lanzamiento Blancanieves y los siete enanitos. Se trata de una colección de cinco cortometrajes de la serie Silly Symphonies, ganadores todos ellos de un premio Óscar, enlazados por medio de tarjetas de título y un narrador.​ Al igual que The Many Adventures of Winnie the Pooh, cada una de las caricaturas había sido lanzada individualmente tiempo antes de que Disney decidiera unirlas en un solo largometraje. Cada cortometraje animado se encuentra disponible a la venta en DVD.

Con sus 41 minutos de duración aproximadamente, la película no parece llenar las expectativas actuales para un largometraje. Sin embargo, Saludos Amigos, el cual con sus 42 minutos tampoco parece cumplir con el criterio, es considerado por Disney como uno de sus clásicos del Canon animado de Disney (de acuerdo a British Film Institute, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y el American Film Institute, para que una obra visual sea considerada un largometraje requiere exceder de los 40 minutos de duración). Si entre los segmentos animados se excluyen los elementos en imagen real, la cantidad total de verdadera animación en Saludos Amigos es incluso menor que en Academy Award Review of Walt Disney Cartoons. No obstante, el libro oficial Disney A to Z, de Dave Smith, parece no incluir a la cinta en su listado de películas.

Academy Award Review of Walt Disney Cartoons fue relanzada y actualizada con cuatro cortos adicionales en 1966, esta vez sin narración.

Ambas versiones de la película se lanzaron en el Reino Unido directamente a formato VHS el 21 de junio de 1993.

Segmentos 1937

Segmentos 1966

Voces