FANDOM

"Adriana Caselotti"
Adriana Caselotti
Personajes

Nombre Completo

Adriana Elena Loreta Caselotti

Fecha de Nacimiento

6 de mayo de 1916 Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos

Fallecimiento

19 de enero de 1997 Los Ángeles, California, EE.UU.

Causa de la muerte

Cáncer de pulmón y Insuficiencia cardíaca

Nacionalidad

Estadounidense

Edad

80 años †

Ocupación

Actriz y cantante

Años activo

1935-1997

Películas

Blancanieves y los siete enanitos

Voz de:

Blancanieves

Adriana Elena Loreta Caselotti (6 de mayo de 1916 Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos - 19 de enero de 1997 Los Ángeles, California, EE.UU.), fue una actriz y cantante estadounidense, más conocida como Adriana Caselotti. Dobló a Blancanieves en Blancanieves y los siete enanitos de Walt Disney.

Guido Caselotti (1884-1978), su padre, un inmigrante de Italia, nacido en Údine, fue profesor de música y entrenador vocal. Su madre, Maria Orefice (1893-1961) era de Nápoles, y fue cantante en la Royal Opera. Su hermana mayor, Louise Caselotti (1910-1999) dio lecciones de voz y cantó ópera, siendo profesora de Maria Callas entre 1946 y 1947.

A los siete años de edad, Adriana y su familia habían dejado Connecticut, y marcharon a Italia por un contrato de su madre. Adriana fue educada en un convento italiano, San Getulio, cerca de Roma, mientras su madre trabajaba en la ópera. Después de tres años, al regresar a Estados Unidos, esta vez Nueva York, ella estudió canto con su padre, al tiempo que reaprendió inglés porque había dejado de hablarlo en Italia.

A mediados de los años 1930, Adriana Caselotti es contratada por Walt Disney para que le ayude a realizar su nueva película, junto a Harry Stockwell. El padre de Adriana publicaba regularmente un anuncio en el periódico de Los Ángeles: "Guido Caselotti, profesor de canto y entrenador de opera", seguido de un número telefónico. Se cree que los Estudios Disney vieron aquel anuncio. En diversas entrevistas Adriana contó que un representante de Disney llamó al estudio de su padre preguntando si conocía alguna joven que hablara y cantara con voz de niña, en ese momento Adriana estaba escuchando por el teléfono de arriba y sin dudarlo le dijo a su padre que la recomendara. En el casting se presentó junto con otras 150 actrices. Le hicieron cantar la canción Someday My Prince Will Come a A capela,​ mientras Walt Disney la escuchaba detrás de una pantalla, porque no quería que la imagen de la cantante lo influenciara. Resultó ganadora del papel y comenzó a grabar sus líneas inmediatamente.

El día del estreno, el 21 de diciembre de 1937, Harry Stockwell (la voz del Príncipe) llamó a Adriana y le dijo que fueran juntos al Carthay Circle Theatre de Los Ángeles. Cuando la vendedora de tickets les pidió sus boletos, ellos le dijeron que eran los actores de voz de la película, pero no les creyó. Tuvieron que esperar que la vendedora se distrajera para poder entrar y debieron ubicarse en uno de los palcos, porque no había asientos asignados para las dos estrellas. Adriana jamás había escuchado una grabación de su voz, a parte de no saber que la película sería un largometraje en vez de un corto, por lo que se divirtió y emocionó durante todo el film. Lo único de lo que se quejó fue que su nombre no apareciese en los créditos.

Poco después de la premiere fue invitada a cantar en un club nocturno de Los Ángeles las canciones de "Blancanieves" junto con una orquesta. Después de la película, Disney no quiso que Adriana apareciese en cualquier otra después de Blancanieves y los Siete Enanitos (1937). Jack Benny mencionó que había pedido permiso específicamente a Walt Disney para emplearla en su radio y le dijo: "Lo siento, pero esa voz no se puede utilizar en cualquier lugar. No quiero estropear la ilusión de Blancanieves". Esto puede decirse que fue un problema para que tuviera otras oportunidades de trabajo. En un primer momento tuvo la oportunidad de doblar la película al italiano, ya que Adriana hablaba ese idioma a la perfección, pero Benito Mussolini llamó personalmente a Walt Disney y le dijo que no permitiera que la película fuera doblada por alguien no nacido en Italia, por lo cual fue descartada. El único otro trabajo que hizo después de su estreno fue un papel en El Mago de Oz, de 1939, como la voz de Julieta durante la canción del hombre de hojalata, "Si solo tuviera un corazón", pronunciando la frase (falsetto) "¿Por lo cual eres tú, Romeo?". Aunque también, sin acreditar, cantó una canción en la película Qué bello es vivir, de 1946, en el momento en el que el personaje de James Stewart formulaba un deseo en el bar de Martini.

Voces

v - e - d
Snow white and the seven dwarfs logo
Universo
Películas: Blancanieves y los siete enanitos (Historia) • Los siete enanosRosa RojaBlancanieves y los siete enanitos

Películas Canceladas: Blancanieves regresa

Series de TV:A Poem Is...Érase una vez7D

Personajes
Película: Blanca NievesEl PríncipeReina GrimhildeEspejo MágicoDocGruñónFelizTímidoDormilónEstornudoTontínel CazadorAnimales del BosqueCuervoBuitresAstor

Once Upon a Time:Emma SwanHenry MillsRey LeopoldoReina EvaPríncipe NealRuthRobertPríncipe JamesHopeValetCora

Rosa Roja: Rosa Roja

Eliminados: El primer ReyLa Primera Reina

Parques Disney

Canciones

Eliminadas: Música en tu SopaNunca se es Demasiado Viejo

Otras: ¿Alguna vez la volveré a ver?

Objetos
Espejo MágicoManzana EnvenenadaPozo de los DeseosCaja de corazón
Lugares
El castillo de la reinaCabaña de los siete enanitosMina de los enanosBosque de los EnanitosEl castillo del Príncipe
Personal
Personal