FANDOM

"Aladdin (2019)"

Aladdin 2019 Poster 1

Aladdin 2019 Logo

Latinoamérica

Aladdín

España

Aladdín

Personajes

Personaje

Aladdín

Villano

Jafar

Créditos

Director(es)

Guy Ritchie

Productor(es)

Dan Lin

Marc Platt

Escritor(es)

John August

Guy Ritchie

Vanessa Taylor

Compositor(es)

Alan Menken

Benj Pasek

Justin Paul

Howard Ashman

Tim Rice

Estudio(s)

Walt Disney Pictures

Lin Pictures

Distribuidor(es)

Walt Disney Studios Motion Pictures

Doblaje Latino
Doblaje Castellano
Información

Género

Romance

Aventuras

Fantasía

Fecha de Publicación

24 de Mayo de 2019

Idiomas

Ingles

Cronología

Aladdín es una futura película de Acción en Vivo inspirada del clásico de Disney del mismo nombre Aladdin, esta adaptación sera dirigida por Guy Ritchie y con Mena Massoud interpretando a Aladdin.

Sinopsis

Producción

El 10 de octubre de 2016, Deadline.com informó que Disney estaba desarrollando una nueva versión de acción en vivo de Aladdin con Guy Ritchie en conversaciones para dirigir la película. John August está escribiendo el guión que, según los informes, conservará los elementos musicales de la película original, mientras Dan Lin se adjunta como diversos productor.

El 9 de marzo de 2017 se anunció el inicio del casting de los protagonistas (Aladdin y Jasmine). Lin reveló que están buscando un elenco diverso.

El 19 de abril de 2017, Will Smith estaba en conversaciones para retratar el papel de el Genio.

En agosto de 2017, Guy Ritchie reveló que quería que Tom Hardy asumiera el papel de Jafar. Más tarde ese mes, Alan Menken reveló que volverá a componer la música (también compuso música en la película original).

La producción de la película estaba programada para comenzar en julio de 2017. Sin embargo, el 11 de julio de 2017, se informó que la producción de la película se retrasaría hasta agosto, debido a las dificultades para encontrar actores y actrices adecuados para retratar a los protagonistas, Aladdin y Jasmine. Ambos actores deben cantar, bailar y ser descendientes de Oriente Medio o India. También se ha afirmado que el estudio preferiría a los recién llegados y talentos desconocidos para los dos papeles principales. Alrededor de 2.000 audiciones para Aladdin y Jasmine han tenido lugar en Londres, Egipto, Abu Dhabi e India, a pesar de la búsqueda global, Disney no está satisfecho con los resultados. El mismo informe afirma que el actor Will Smith está "bloqueado" para interpretar al Genio, mientras que Disney está buscando un "actor de renombre" para el papel de Jafar.

En la Expo D23 2017, se anunció el elenco principal, incluida la confirmación de Will Smith como el Genio, Mena Massoud como Aladdin y Naomi Scott como Jasmine.

Banda Sonora

Alan Menken quien compuso las canciones de la película original sera uno de los encargados de recrear y componer nuevas y viejas canciones para esta película.

Personajes

Poster

Trailer

Curiosidades

  • Esta es la 11° película de Disney en recibir un Live-Action.

Referencias

v - e - d
Aladdin Logo
Universo
Películas: AladdinEl retorno de JafarAladdín y el Rey de los LadronesAladdin (2019)

Videojuegos:

Personajes
Aladdín:AladdínJasmineGenioEl SultánJafar

Aladdín (2019):AladdínJasmineGenioEl SultánJafarDaliaPríncipe AndersHakim

Canciones
Objetos
Lugares
[[|]]