Disney y Pixar
Advertisement
Magic Mirror (KHX).png
Este artículo contiene Spoiler.

La información en este artículo no a sido revelada en todo el mundo, este personaje actualmente se encuentra en una película, juego o serie en desarrollo o estreno.

Cierre la página si no ha visto los archivos relacionados, solo observe bajo su propio riesgo.

Alma Madrigal es un personaje de la película Encanto (2021), ella es la matriarca de la familia Madrigal, madre de Julieta Madrigal, Pepa Madrigal y Bruno Madrigal.

Personalidad

Es una mujer estricta, llegando a ser un poco severa, con una presencia seca y dura, no deja que nada ni nadie la detenga, parece ser extremadamente dura con Mirabel ya que ella no tiene un don, y esto la amarga, ya que quiere que todos los miembros de su familia sean perfectos y usen sus dones para ayuda a los habitantes de Encanto.

Ella muestra una faceta más alegre cuando se trata de su nieta Isabela, ella se muestra más alegre y confiada ya que le exige a Isabela que debe ser perfecta y nunca desobedecer.

Quiere siempre imponer su autoridad sin importar lo que los demás le digan, aunque su hija Julieta y Agustín siempre le dicen que no sea tan mala y estricta con Mirabel, ella los ignora, ya que ella considera que su familia es algo gracias al milagro.

Cuando Antonio va a recibir su don ella está preocupada y estresada de que pase lo mismo que con Mirabel, que otro miembro no reciba un don es algo que no puede tolerar.

Cuando el milagro desaparece completamente, ella le cuenta a Mirabel lo que sucedió hace 50 años, y se da cuenta que se desvió del camino, y lo más importante no es la magia, sino su familia, cambiando su forma de ser.

Apariencia

Mujer de 75 años de piel trigueña, cabello canoso y ojos color avellana.

Ropa casual: Lleva un vestido largo vino tinto oscuro a rayas con adornos de flores y mariposas, un cinturón con llave y dos relojes de bolsillo, botas altas de tacones color café, aretes dorados con una perla.

Ceremonias: Lleva una ruana abierta negra con adornos de mariposas grises y vino tinto.

Películas

Encanto

Ella tuvo que salir corriendo junto a su esposo y sus tres hijos del pueblo en el que vivían, después de la muerte de su esposo una vela obtuvo magia y creo a Casita, junto a todos los desplazados por las guerras construyeron Encanto.

Con el tiempo sus hijos obtuvieron dones mágicos, y su familia empezó a llenarse de magia, pero ella se olvidó que lo más importante es su familia, obsesionándose con el milagro, llegando a generar varias discusiones en la familia.

Lee la historia completa

Poderes y habilidades

Ella es la guardiana de la magia y protectora de la vela que otorga el milagro y se encarga de que los miembros reciban su don del milagro.

Galería

Nombre y Doblador(es) por País

Curiosidades

  • Su nombre durante la producción era Andrea.
  • Ella es una desplazada por culpa de las guerrillas.
  • Como algunos abuelos y padres siempre tienen un hijo o nieto favorito, en el caso de Alma, parece que Isabela Madrigal es su nieta favorita, y Mirabel Madrigal es a quien al parecer no tolera por el hecho de que no tiene un don. Al final aprende a apreciar a todos por igual.
v - e - d
Encanto logo 2.png
Universo
Películas: Encanto (HistoriaGaleríaBanda SonoraGlosario)

Libros: The Art of EncantoEncanto Picture BookEl don de una familiaDisney Encanto: The Junior NovelizationFamily Is Everything (Disney Encanto)Disney Encanto: Movie Theater Storybook & ProjectorDisney Encanto: The Deluxe Junior NovelizationDisney Encanto: The Magical Family MadrigalDisney Encanto: Welcome to Casita!Disney Encanto Little Golden BookDisney Encanto the Ultimate Sticker BookDisney Encanto: The Graphic Novel
Videojuegos: Disney Emoji Blitz

Personajes
Mirabel MadrigalCasitaAlma MadrigalAgustín MadrigalJulieta MadrigalIsabela MadrigalLuisa MadrigalPepa MadrigalFélix MadrigalDolores MadrigalCamilo MadrigalAntonio MadrigalBruno MadrigalPedro MadrigalMarianoRepartidorNiñosAnimales
Grupos y Organizaciones
Familia Madrigal
Parques
Disney ¡Viva Navidad!
Lugares
Encanto (Casita)

Países y Ciudades: Colombia (Valle del CocoraCaño Cristales)

Objetos
Vela mágica
Canciones
La familia MadrigalColombia, Mi EncantoUn regalo mágicoEn lo profundo/PesoNo se habla de BrunoInspiraciónDos OruguitasSolo tú

Trailer: Colombia tierra Querida

Personal
Personal

Jared BushByron HowardCharise Castro SmithClark SpencerJennifer LeeLin-Manuel Miranda

Advertisement