Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar

Bambi es el protagonista de la película del mismo nombre de 1942, aunque apareció por primera vez en un pequeño fragmento de The Reluctant Dragon. Él esta inspirado en el Bambi, un joven cervatillo de la novela Bambi, una vida en el bosque escrita por Felix Salten

Es un cervatillo muy curioso por todo que vive en el Bosque, quién es el mejor amigo de Tambor y Flor, pero un acontecimiento cambió su vida y tiene que buscar la forma de sobrevivir hasta su edad adulta, su padre decide cuidarlo por un tiempo pero tiene que dejarlo.

Creación y Debut

Bambi Concept 1.jpg

En 1933 el productor estadounidense Sidney Franklin planeaba realizar una película de acción en vivo de Bambi, pero al ver que era muy caro obtener tantos animales decidió ceder los derechos a Walt Disney en 1937. Una vez Disney obtuvo los derechos iniciaron de inmediato con la producción, Walt decidió utilizar la técnica de rotoscopia para la película animada, pero necesitaba algo más para animar los personajes.

Walt quería que la película pareciera lo más real posible, que no se olvidará ningún detalle, principalmente de los ciervos, ninguno de los animadores sabia como dibujar un ciervo realista, aunque Walt les pedía que tenían que versen reales, Eric Larson dijo que aunque en Snow White and the Seven Dwarfs se dibujaron ciervos parecían sacos de harina y no animales, Walt llamó a Rico LeBrun un pintor de animales y le pidió que les diera una conferencia sobre el movimiento de los animales.

Los animadores visitaron el zoológico de Los Ángeles para ver a los animales, pero no era suficiente, en medio de la creación de los personajes Walt decidió hacer un pequeño zoológico en el estudio, al cual llevó diferentes animales de bosque, una madre cierva con sus dos cervatillos, un ciervo macho, un grupo de conejos, patos, búhos y zorrillos, los animadores estudiaron al detalle a estos animales para darles sus movimientos realistas, incluso se filmaron algunos movimientos para darle mayor realismo.

Rico LeBurn finalizó los diseños de los animales, pero eran demasiado realistas y no tenían ninguna expresión, Marc Davis tomo el diseño de LeBurn de Bambi y lo modificó, dándole rasgos de bebé, le dio un hocico más pequeño y ojos más grandes. Para darle una mejor animación al rostro de Bambi y que tenga mayor gesticulación se contrató a Donnie Dunagan quien servirá como modelo para los gestos del cervatillo, también se llamó a Jane Randolph para ayudar con los movimientos de Bambi en el hielo.

Personalidad

Bambi, como la mayoría de sus amigos, es similar a cualquier ciervo en cualquier bosque. En su primera juventud, Bambi tiene toda la medida de encanto que muestran muchos mamíferos jóvenes, con sus ojos muy abiertos, piernas delgadas, naturaleza curiosa y una buena voz tierna. A medida que crece, gradualmente se vuelve más maduro, pero incluso en como joven adulto siempre parece un macho muy joven, con una constitución elegante y una naturaleza bastante ingenua y tímida. Era más amable que su rival, Ronno, que estaba celoso de Bambi. Cuando tuvo dos cervatillos, Geno y Gurri, era un padre despreocupado, feliz y dulce con sus hijos.

Apariencia

Cuando era un cervatillo, Bambi tenía un pelaje de color naranja terracota y manchas de trigo y el vientre con una raya marrón que iba desde la cabeza hasta la cola. También tenía una raya gris a cada lado debajo de la fila superior de sus manchas. Pezuñas negras y grandes ojos anaranjados con pestañas diminutas. Tenía una cabeza grande con pelusa y orejas grandes con puntas negras.

Cuando es un adolescente, Bambi sigue siendo el mismo, excepto que ya no tiene manchas ni rayas grises, su pelaje es un poco más oscuro y tiene astas en ciernes.

De adulto, Bambi tiene un pelaje marrón más oscuro, una estructura ligeramente musculosa y astas negras con dos puntas. La raya de trigo en su cuello y vientre ahora se detiene debajo de su cabeza y continúa por encima de su pecho.

Películas

El dragón chiflado

En el área de dibujo se pueden ver bocetos de él junto a Tambor y Flor, más adelante en el área de tintas se ve a una joven pintandolo, luego se lo llevan a un animador y se puede ver una escena animada de Bambi escondiendose detras de una roca.

Bambi

Series Animadas

Cameos

Cómics

Videojuegos

Parques Disney

Galería

Bambi/Galería

Nombre y Doblador(es) por País

Curiosidades

  • El nombre de los dos cervatillos que se llevaron al estudio eran Bambi y Faline.
  • Bambi es similar a Simba en El Rey León en el sentido de que aprenden las lecciones de la vida y se enamoran de su mejor amiga, además de perder a uno de sus padres a una edad temprana. Estas similitudes fueron notadas por los realizadores de El Rey León cuando la película estaba en desarrollo.
  • Bambi se menciona en la canción Malachis de los hermanos Malachi diciendo que su "parte favorita de Bambi era el incendio forestal".
  • El nombre "Bambi" se deriva de la palabra "bambino", que es la palabra italiana para "bebé". La traducción italiana de "niña" es "bambina". Irónicamente, en una escena de Bambi II, Ronno se burla del nombre de Bambi y lo critica como un nombre de niña.
  • Si bien Bambi aparece regularmente como un cervatillo y un adulto, su edad más icónica es la de un cervatillo. Ambas películas profundizan más con su personalidad cervatilla. Sin embargo, su apariencia de adolescente solo duró cinco minutos al final de la secuela, y como adultos solo al final.
  • Una especie de dinosaurio terópodo dromeosáurido fue nombrada Bambiraptor en su honor.

Novela original

  • En la novela original Bambi es de Austria y no de Estados Unidos, ya que toda la historia trascurre en los bosques de Austria y sus alrededores, pero Disney modificó esta parte y decidió que la historia transcurra en un bosque de Virginia.
  • En la novela Bambi es un corzo y no un cervatillo.
v - e - d
The Reluctant Dragon Logo.png
Universo
Películas: El dragón chiflado

Cortometraje: El dragón chifladoBebé WeemsCómo montar a caballo

Personajes
Principales:El dragón chifladoBaby WeemsSir GilesDonald DuckClara CluckGoofyBambiCasey JuniorNiñoPadrePercy el Caballo

Cameos: Mickey MousePlutoDocFerdinandoPinochoPepito GrilloTriceratopsCentáuridesCentaurosZeusHyacinth HippoChernabogDumboTimoteoElefantes RosaTamborFlorReinaTía SaraSi & AmPeter PanCapitán GarfioTinker BellSr. SmeeJohn DarlingMichael Darling

Canciones
El dragón chifladoCasey, Jr.
Personal
Personal

v - e - d
Bambi Logo.png
Universo
Películas: Bambi (HistoriaGaleríaBanda Sonora) • Bambi II (HistoriaGaleríaBanda Sonora)
Personajes
Bambi: BambiTamborFlorFalineBúho AmigoGran Príncipe del BosqueMadre de BambiEnaHermanas de TamborSra. ConejoConejitaBluebelleHombrePerros de CazaGeno & GurriRonnoFaisanesCiervosZarigüeyasSr. ConejoBambiSapo
Parques Disney
Canciones
Bambi: Canción de AmorLas GotitasCanción de PrimaveraCanto al Amor

Eliminadas: RaindropsTwitterpatedThumpity-ThumpSing the Day

Objetos
Lugares
Bosque (Virginia)
Otros
Personal

v - e - d
Who Framed Roger Rabbit logo.png
Universo

Cómics: Roger Rabbit's ToontownThe Resurrection of Doom

Personajes

Columbia Pictures: Lena Hyena

RKO Radio Pictures: Félix el Gato

Parques
Canciones
Objetos
Lugares
Personal
Personal

v - e - d
Kingdom Hearts logo.png
Juegos

Personajes

Objetos
Advertisement