Disney y Pixar
Advertisement
Sorcerer Mickey.png
Esta página está incompleta o necesita una revisión ortográfica, por favor ayuda a la comunidad a completar este artículo.

Camilo Madrigal es un personaje de la película Encanto (2021), hijo de Pepa Madrigal y Félix Madrigal, hermano de Dolores Madrigal y Antonio Madrigal.

Personalidad

Camilo es un adolescente enérgico, tranquilo y amante de la diversión. Aun descubriéndose a sí mismo, Camilo disfruta usando su habilidad de Cambia formas para convertirse en diferentes personas y hacer bromas, como cuando se burlaba de Isabela pretendiendo ser su prometido, Mariano. Aunque es travieso y un poco impertinente, las payasadas de Camilo son inofensivas y simplemente juguetonas por naturaleza, a menudo llegando a ser atrapado o regañado por su padre. Se nota que disfruta comiendo, especialmente la comida de su tía y constantemente intenta escabullirse segundos pretendiendo ser Dolores durante las comidas. A diferencia de su tranquila hermana mayor y su tímido hermano menor, Camilo es más extrovertido que ellos y es social y carismático.

Apariencia

Joven de 15 años, de ascendencia colombiana, delgado de piel trigueña, cabello castaño oscuro y rizado, ojos cafés y pecas en la nariz y las mejillas, con sombras bajo los ojos.

Ropa casual: Viste una guayabera blanca de manga larga remangada con botones amarillos, ruana amarilla con rayas más oscuras y un pictograma de un camaleón, pantalón marrón oscuro remandado, sandalias negras con adornos blancos.

Películas

Encanto

Principalmente se transforma en otras personas para ayudarlos, pero varias veces lo hace por diversión o para hacer bromas.

Cuando Casita se está destruyendo demuestra su control de su don, transformándose rápidamente en diferentes personas para tratar de salvar la vela.

Lee la historia completa

Poderes y habilidades

  • Cambia formas/Mutación: Puede transformarse en cualquier persona que allá visto, incluso su ropa también se transforma, su control de su don es tan avanzado que si desea solo modifica una parte de su cuerpo. Se desconoce si solo puede transformarse en personas vivas o también se puede trasformas n alguien que falleció, se sabe que solo puede transformarse en personas que ha visto, pero no se sabe si se pude trasformar utilizando un retrato.

Galería

Nombre y Doblador(es) por País

Curiosidades

  • Su nombre durante la producción era Carlos.
    • En esta etapa fue descrito como divertido y un gran cantante con la costumbre de contar "cuentos fantásticos".
    • Inicialmente iba a ser el "archienemigo" de Mirabel, y posiblemente el antagonista de la película.
  • Su nombre Camilo es una referencia a "Camaleón", un animal que cambia su tonalidad con relación a su entorno, incluso el icono de Camilo es un camaleón.
    • Uno de los guías del equipo en Colombia se llama Camilo García Escobar.
  • Jared Bush dijo que retratar el don de Camilo en la puerta fue el más difícil, por ende se pusieron 3 siluetas, aunque la imagen de Camilo no es su yo más joven.
  • En los bocetos se puede ver que Camilo también se puede transformar en animales, pero al final se decidió que solo se pudiera transformar en personas.
v - e - d
Encanto logo 2.png
Universo
Películas: Encanto (HistoriaGaleríaBanda SonoraGlosario)

Libros: The Art of EncantoEncanto Picture BookEl don de una familiaDisney Encanto: The Junior NovelizationFamily Is Everything (Disney Encanto)Disney Encanto: Movie Theater Storybook & ProjectorDisney Encanto: The Deluxe Junior NovelizationDisney Encanto: The Magical Family MadrigalDisney Encanto: Welcome to Casita!Disney Encanto Little Golden BookDisney Encanto the Ultimate Sticker BookDisney Encanto: The Graphic Novel
Videojuegos: Disney Emoji Blitz

Personajes
Mirabel MadrigalCasitaAlma MadrigalAgustín MadrigalJulieta MadrigalIsabela MadrigalLuisa MadrigalPepa MadrigalFélix MadrigalDolores MadrigalCamilo MadrigalAntonio MadrigalBruno MadrigalPedro MadrigalMarianoRepartidorNiñosAnimales
Grupos y Organizaciones
Familia Madrigal
Parques
Disney ¡Viva Navidad!
Lugares
Encanto (Casita)

Países y Ciudades: Colombia (Valle del CocoraCaño Cristales)

Objetos
Vela mágica
Canciones
La familia MadrigalColombia, Mi EncantoUn regalo mágicoEn lo profundo/PesoNo se habla de BrunoInspiraciónDos OruguitasSolo tú

Trailer: Colombia tierra Querida

Personal
Personal

Jared BushByron HowardCharise Castro SmithClark SpencerJennifer LeeLin-Manuel Miranda

Advertisement