FANDOM

Coco 1
Todo inicia en un cementerio, donde las personas están llevando las ofrendas para sus seres queridos que ya fallecieron. Poco después se empieza a narrar una historia en papel picado, explicando el razón de porque los Rivera son diferentes a los demás mexicanos, mostrando finalmente a los Rivera que ya han fallecido en su altar.

Se muestra a Miguel Rivera ir a saludar a Mamá Coco, y contar todo lo que le gusta hacer en el tiempo que pasa con Mamá Coco, luego se muestra a la familia Rivera y la exigencia de la Abuela Elena y su odio hacia la música, Migue sale a la plaza para ganar dinero.

Miguel sale corriendo de su casa para poder escuchar música, llegando al lugar donde se encuentra un perro callejero, a quien le da de come y luego sigue corriendo hacia la plaza principal, al llegar cuenta parte de la historia de Ernesto de la Cruz hasta el momento de su muerte, Miguel empieza a correr por el cementerio para llegar a la tumba de De la Cruz y ver su guitarra.

Coco 2

Miguel a punta de tocar frente al mariachi

En la plaza Miguel esta triste contándole su historia a un mariachi, quien le dijo a Miguel que se inscribiera al concurso de música, y le prestó su guitarra para ver como toca, cuando la Abuela Elena junto a su Tío Berto y su Prima Rosa, quien regaña a Miguel y se lo lleva a casa.

De camino a casa aparece Dante, pero la Abuela lo espanta, al llegar a casa la Abuela explica lo que pasa, Miguel inventa una historia para que lo dejen ir a la plaza, pero la abuela no se lo permite, en la ofrenda la Abuela explica la razón por la que hacen la ofrenda, pero Miguel se aburre y se va.

Dante llega al escondite de Miguel, donde el toca sin que su familia lo sepa, llego de cosas de De la Cruz. Ya llegado el día de muertos Miguel trata de escapar de su casa, pero no puede escapar y esconde su guitarra y a Dante bajo la ofrenda, cuando llegan sus padres y la Abuela pada darle nuevas noticias a Miguel, cuando se van ante hace un caos, rompiendo la foto de Mamá Imelda, Miguel ve la foto y descubre la guitarra de De la Cruz, considerando que son familiares, sale a decir que será músico y su Abuela destruye todos los objetos de músico que tiene Miguel, Miguel se enoja y se va a la plaza llevándose la foto.

Coco 3

Miguel tocando la guitarra

Cuando Miguel llega a la plaza tiene que buscar una guitarra para poder entrar en el concurso de música, al no conseguir ninguna se dirige a la tumba de De la Cruz y entra para conseguir la guitarra, al tocarla es transportado al otro mundo, Miguel asustado sale corriendo y se encuentra con sus familiares muertos, quienes lo llevan al mundo de los muertos.

Cuando llegan le explican la situación al guardia de la entrada al mundo de los muertos, y se dirigen a buscar a Mamá Imelda, para resolver todo lo que está pasando, cuando la encuentran ella está muy enojada, ya que su foto no está en la ofrenda, después el gestor les explica que la familia Rivera está hechizada, el explica la razón y como resolverlo, Miguel vuelve al mundo de los vivos y rompe su promesa en pocos segundo, cuando lo van a enviar nuevamente Miguel no está de acuerdo y sale en busca de Ernesto de la Cruz.

Mientras Miguel escapa de su familia conoce a Héctor, y lo convence de que le ayude a buscar a De la Cruz para volver al mundo de los vivos, con la condición de que su foto este en una ofrenda, Miguel y Héctor empiezan su viaje por la tierra de los muertos, al no poder alcanzar a Miguel, Mamá Imelda llama a su guía espiritual Pepita para que la ayude a buscar a Miguel.

Héctor pinta la cara de Miguel para que parezca un muerto y no lo descubran, Héctor quiere cruzar pronto el puente y trata de convencer a Miguel para que le diga si no tiene otro familiar, a lo que Miguel responde que no, solo De la Cruz, así que emprenden su viaje.

Coco 4

Héctor y Miguel caminando por la ciudad

Miguel y Héctor empiezan su viaje por la ciudad de los muertos, Héctor lleva a Miguel al lugar "donde está ensayando De la Cruz", Miguel conoce a Frida Kahlo y le da ideas para su show, Miguel espero ver a De la Cruz pero solo ve basura con su forma, Frida le explica porque De la Cruz no está y en donde puede encontrarlo, y le dicen que entre a la competencia de música para poder entrar a la fiesta de De la Cruz, Miguel y Héctor se van en busca de una guitarra.

La familia de Miguel siguen buscándolo y encuentran huellas de una bota echa por los Rivera. Mientras tanto Miguel y Héctor van a la ciudad de los Muertos olvidados, para pedirle prestada la guitarra a Chicharrón, quien solo les dará la guitarra si Héctor le toca una canción antes de desaparecer, Héctor triste se va con Miguel y la guitarra.

Coco 5

Miguel tocando Poco Loco

Miguel y Héctor se dirigen en un teleférico hacia el concurso de música mientras hablan del pasado de Héctor y De la Cruz, al llegar a la Plaza de la Cruz van corriendo para que Miguel se presente, la Maestra de ceremonias empieza la presentación de los participantes, mientras Miguel piensa que va a tocar, decide tocar Recuérdame pero Héctor le dice que mejor otra y escoge Un Poco Loco, Miguel se presenta después de Los Chachalacos, Miguel asustado no sabe qué hacer y sigue el consejo de Héctor y empieza a cantar, cuando su familia llega Héctor lo piensa entregar pero Miguel escapa gritándole a Dante por molestarlo.

Miguel empieza a huir pero es detenido por Pepita y Mamá Imelda, Miguel escapa por un callejón siendo perseguido por Mamá Imelda, Miguel logra escapar pero Mamá Imelda empezó a cantar y le explico a Miguel que ella amaba la música, luego Miguel escapa llorando.

Coco 6

Miguel abrasa a De la Cruz

En la entrada de la mansión de De la Cruz no dejan entrar a Miguel, así que él le pide ayuda a Los Chachalacos para poder entrar, una vez en la fiesta Miguel entra a la Mansión tratando de llamar a De la Cruz, para llamar su atención empieza a cantar El mundo es mi familia, lo que llama la atención de De la Cruz, Miguel cae a la piscina y De la Cruz descubre que es el niño vivo, y Miguel le explica porque esta hay, luego Héctor llega disfrazado de Frida para entrar a la fiesta, mientras tanta De la Cruz presume a su tataranieto a todos, cuando De la Cruz va a darle la bendición a Miguel aparece Héctor, Héctor recuerda todo lo que paso y porque murió, De la Cruz no necesita que nadie se entere de la verdad y manda a Héctor y a Miguel a un agujero.

Cuando Miguel y Héctor están encerrados se enteran de que ellos son familia cuando Héctor menciona a Coco, Héctor explica a Miguel todo lo que paso cuando estaba junto a Coco, luego Mamá Imelda y Dante llega para salvar a Miguel y también salva a Héctor, durante el viaje Dante se conviene en un Alebrije, luego llegan y se reúnen con el reto de la familia, Miguel y Héctor le explican la todo lo que paso y porque nunca volvio.

Coco 7

Mamá Imelda cantando

En el gran show de Frida y De la Cruz, Frida ayuda a los Rivera a entrar al escenario para robarle la foto a De la Cruz y poder enviar a Miguel a casa, cuando están buscando Mamá Imelda lo encuentra y lo golpea, De la Cruz huye siendo perseguido por los Rivera, Mamá Imelda loga conseguir la foto pero termina en una plataforma que la lleva al escenario principal, Mamá Imelda no sabe qué hacer y empieza a cantar La Llorona, acompañada de Héctor en la guitarra, durante la canción De la Cruz se mete para robar la foto, al finalizar la canción Mamá Imelda y Héctor piensan mandar a Miguel al mundo de los vivos, pero De la Cruz secuestra a Miguel y lo lanza de la torre.

Antes de que De la Cruz lanzara a Miguel, la Tía Rosita y la Tía Victoria encienden una cámara para que todos en el teatro descubran la verdad de De la Cruz, Miguel es salvado por Pepita, y De la Cruz recibe su merecido, cayéndole una campana encima, Mamá Imelda y Héctor le otorgan su bendición a Miguel y lo mandan a la tierra de los vivos.

Coco 8

Miguel y Coco cantando Recuérdame

Cuando Miguel regresa coge la guitarra de Héctor y sale corriendo hasta su casa en busca de Coco, sus familiares lo ven y lo persiguen, cuando Miguel llega a casa se encierra con Coco y trata de hacer que recuerde a Héctor, su familia entra y cuando Miguel va a cantarle a Coco la Abuela Elena trata de detenerlo pero el Papá de Miguel le dice que espere, Miguel empieza a cantar Recuérdame, Mamá Coco recuerda y les cuenta a todos acerca de Héctor y muestra todo lo que ella guardo de su padre.

Un año después Coco murió y se reunió con sus padres se dio a conocer la verdad sobre el fraude de Ernesto de la Cruz, convirtiendo parte de la zapatería Rivera en un museo homenajeando a Héctor Rivera el verdadero genio detrás de las canciones, Miguel le enseña la ofrenda a su nueva hermana menor.

En el mundo de los muertos Héctor espera pasar al otro lado, cuando la guardia le da la noticia de que su foto está en la ofrenda Héctor se va feliz con Coco, Mamá Imelda y el resto de su familia a visitar a los que aun están vivos, Dante y Pepita regresan al mundo de los vivos como un perro y un gato, la familia Rivera cambia su forma de ser y vivos y muertos se reúnen.

v - e - d
Coco Logo
Universo
CocoCancionesLittle Golden BookHistoria
Personajes Principales
Miguel RiveraHéctor RiveraMamá ImeldaErnesto de la CruzMamá CocoPapá JulioTía RositaTía VictoriaFrida Kahlo
Personajes Secundarios
Abuela ElenaAbuelo FrancoEnrique RiveraLuisa RiveraTío OscarTío FelipeTío BertoTía CarmenTía GloriaPrimo AbelPrima RosaPrimos Benny y Manny Socorro RiveraChicharrónMexicanosMuertos
Animales
DantePepitaAlebrijes
Localidades
Santa CeciliaTierra de los Muertos
Objetos
Guitarra de Héctor
Canciones
RecuérdameDueto a través del tiempoJuanitaUn poco locoEl mundo es mi familiaLa Llorona
Otros
Familia Rivera