Disney y Pixar
Advertisement

Cruella De Vil es la antagonista de 101 dálmatas: la noche de las narices frías de 1961. Es una heredera excéntrica y obsesionada con la moda que desea usar las pieles de 99 cachorros dálmatas para crear un abrigo de piel manchado. Considerada como una "bruja" y una "mujer diabólica", el enamoramiento de Cruella por las pieles la lleva a una locura asesina. Comete actos inmorales para satisfacer su manía, como el secuestro y la matanza. En sus locas persecuciones, Cruella suele contar con la ayuda de sus secuaces, Gaspar y Horacio.

Desarrollo

Personalidad

Apariencia

Películas

101 dálmatas: la noche de las narices frías

Cruella

Estella Von Hellman es la reinterpretación del personaje en esta película.

Estella nació en 1952, pero su madre la dio en adopción, cuando ella tenía 12 años su madre adoptiva falleció, Estella conocería a dos jóvenes hermanos, con quienes empezaría a robar en las calles de Londres, varios años despues empezaria a trabajar en la Casa de la Baronesa, pero su vida cambiaria al enterarse de su pasado.

Lee la historia

Series de Televisión

Cómics

Videojuegos

102 Dálmatas: Cachorros al rescate

Cruella creó una línea de juguetes, la cual no fue popular y no consiguió ganancias por ellos, Cruella decide modificar los juguetes para que atrapen a los cachorros de dálmata y convertirlos en estatuas, para poder comenzar una línea de juguetes realistas y conseguir mucho dinero.

En el 3° Nivel, se puede oír la voz de Cruella en una cabina telefónica.

Cuando los cachorros llegan a la cima del Big Ben, Cruella aparece en un helicóptero y empezara a atacar a los cachorros encima del reloj, al ser derrotada, se encuentra en su mansión regañando a Gaspar y Horacio, a quienes les echa la culpa de que su plan no funcionó, Cruella llama al Profesor Dinamito para saber como va el super-pegamento.

Cuando los cachorros están llegando a la granja, se encuentran con Cruella, ella llega en una lancha y atacará a los cachorros con tomates, al perder volverá a su mansión, donde empieza a gritarles a Gaspar, Horacio y LePelt, luego los echa y le pregunta a Dinamito se tiene buenas noticias, al ver que su plan va como quiere se pone feliz.

Cruella llega al viejo castillo, y desde lo alto le empieza a arrojar globos de agua a los cachorros, al ser derrotada llega a su mansión, donde se pone una bolsa de hielo en la cabeza, cuando suena la puerta y entra LePelt con un regalo para Cruella, quien le muestra a Rabito y Perla encerrados, Cruella se anima y empieza la parte final de su plan.

Cruella se encuentra en el centro de la Fábrica de Juguetes, donde estaba esperando a los cachorros para empezar a dispararles con el super-pegamento, ella le pide a Dinamito que encienda la máquina de super-pegamento, al perder, Cruella cae dentro del balde de super-pegamento esperando a que alguien la salve, Dinamito busca la forma de salvarla, pero es asustado por los cachorros y cae en el balde, Cruella empieza a insultar a Dinamito por que su plan fallo.

Al final queda atrapada junto a Dinamito por el super-pegamento durante 20 años aproximadamente, mientras pasan su tiempo en la cárcel, Cruella empieza a llorar por eso.

Parques Disney

Galería

Nombre y Doblador(es) por País

Curiosidades

v - e - d
One Hundred and One Dalmatians Logo.png
Universo
Películas: 101 dálmatas: la noche de las narices frías101 Dálmatas102 Dálmatas101 dálmatas II: Una nueva aventura en LondresCruella
Personajes
Cruella: Estella Von HellmanBaronesa Von HellmanGaspar BadunHoracio BadunAnita DarlingRoger RadcliffeJohnArtieCatherine MillerBuddy De VilWink BadunGeraldJeffrey
Parques Disney
[[|]]
Lugares
Objetos
Canciones
Personal
Personal Cruella
Advertisement