Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar
Sorcerer Mickey.png
Esta página está incompleta o necesita una revisión ortográfica, por favor ayuda a la comunidad a completar este artículo.

Daisy Duck (la Pata Daisy en español) es un pato antropomórfico que apareció por primera vez en el corto de 1940, Mr. Duck Steps Out. Ella es la novia de Donald Duck y la mejor amiga de Minnie Mouse, caracterizada por su alto mantenimiento, afinidad por las compras y comportamiento de diva. Aunque a menudo regaña a Donald por sus problemas de ira, Daisy tiene un temperamento propio, pero con un control mucho mayor.

Creación

La caricatura de 1937, Don Donald, vio a un precursor temprano de Daisy llamada Donna Duck, que tenía características físicas similares e incluso tenía el temperamento de Daisy. El personaje sería renombrado y refinado en 1940 con el lanzamiento de Mr. Duck Steps Out.

Personalidad

Daisy se muestra como una novia amorosa y afectuosa; siempre está ahí para Donald y lo alienta a cambiar su carácter para bien. Ella tiene fe en que su novio es una buena persona a pesar de sus defectos, y utiliza su relación como un medio para mejorar la salud y el bienestar de Donald, específicamente en lo que respecta a su temperamento. Aun así, Daisy ha sido culpable de desatar el mismo tipo de ira cada vez que algo la molesta de alguna manera.

En años posteriores, la personalidad de Daisy se expandió, evolucionando de una mera versión de Donald de alto mantenimiento a una diva amante de la diversión y vanguardista. En comparación con el resto del elenco clásico de Disney, Daisy es bastante mundana y contemporánea, tanto en su comportamiento como en su forma de hablar. Le gusta la moda y las compras por encima de todo lo demás y, aunque bien educada y sofisticada cuando quiere ser, puede ser un poco excéntrica y dominante a veces, específicamente cuando se combina con la Minnie más recatada, las dos que actúan como floretes. La naturaleza bombástica y habladora de Daisy tiende a molestar a sus amigos, quienes a veces se sienten sofocados por su presencia. Es extrovertida y le gusta pasar tiempo con sus amigos, a veces tiene dificultades para reprimir su emoción cuando socializa con ellos. Aún así, como se mencionó, Daisy es generalmente sensata y madura, especialmente cuando necesita equilibrar las travesuras más caricaturescas de los demás.

Apariencia

Daisy es una pata blanca con un pico, patas y pies anaranjados. Por lo general, tiene sombra de ojos lavanda, pestañas largas y distintas plumas rizadas alrededor de su región más baja para sugerir una falda.

Por lo general, se la ve luciendo una blusa con mangas cortas hinchadas y un escote en V. También usa un lazo a juego, zapatos de tacón y un brazalete en su muñeca izquierda. Los colores de su ropa cambian muy a menudo, pero sus colores característicos suelen ser morados y rosados.

Cortos Clásicos

Daisy aparece como la novia de Donald, una pata muy elegante, habladora y romántica.

Películas

Down and Out with Donald Duck

Aparece al final cuando Donald llega a su casa muy romántica y la abraza.

Cameos

Cómics

El apellido común de Donald y Daisy apunta a que tanto Donald como Daisy son miembros de la familia Duck. Sin embargo, en la popular revista holandesa de cómics de Disney, Donald Duck Weekly, número 44-2013, se explica que Donald y Daisy no están relacionados y "Duck" simplemente es el universo de Duckburg igual a "Smith", siendo un apellido común.

Donna Duck sirvió como precursora de Daisy tanto en animación como en cómics. Ella apareció por primera vez en una ilustración de una página titulada "Don Donald" y publicada en Good Housekeeping # 3701 (enero de 1937). La página fue ilustrada por Thomas "Tom" Wood (1870 - 4 de octubre de 1940), quien fue jefe del departamento de publicidad de Walt Disney Studios desde 1933 hasta su muerte. Luego apareció en la historieta de Donald y Donna publicada en Mickey Mouse Weekly del 15 de mayo al 21 de agosto de 1937. The Weekly era una publicación del Reino Unido y la tira fue ilustrada en ese momento por William Arthur Ward. Sin embargo, su papel de coprotagonista fue breve.

Galería

Galería

Curiosidades

  • Al igual que Minnie y Clarabelle, Daisy lleva un lazo en la cabeza. Sin embargo, a diferencia de Minnie y Clarabelle, Daisy no tiene un vestido, ya que sus plumas están rizadas para crear un vestido. En cambio, ella usa una camisa que sirve como top.
  • Daisy es el primer personaje femenino antropomórfica que tiene senos.
  • Daisy es uno de los únicos cuatro de los seis personajes principales y sensacionales que son padres junto con Donald, Goofy y Pluto.
  • Daisy es el único personaje principal que tiene un hermano sin nombre.
v - e - d
Universo

Personajes

Cortos Donald Duck: Donna DuckRobot mayordomoAyudante Hitch-HikerEnvoltura de paquetesRobot enfermeraSilla de peluquero mecánicoHortensiaDemonio de DonaldÁngel de DonaldGanso GusTootsieSpikeEl generalP.J.Buitre BenJúpiterVulcanAjax el GorilaVendedorDavis el tontoPaddy el PolicíaPaulinaLeslie J. ClarkJ. Harold KingPato ApuestoPájaro AracuanÁrabeBootle Beetle
Cortos Pluto: Perritos QuintillizosButchMammy Two ShoesPluto Jr.GunterPacoDinahOruga Cantante/Mujer MariposaCola-TorcidaBlackieK.B.TortuguitaLucifer, el gato rudoRonnieFlutterfoot
Cortos de Fígaro: Frankie
Cómics: Sylvester ShysterTío MortimerSr. SlickerMarcus MouseSra. MouseButchGideon GoatFelicityCapitán ChurchmouseProfesores Ecks, Doublex y TriplexGloomy el mecánicoCoronel DobermanTanglefootEli SquinchDr. EinmugDetective CaseyJoe PiperMancha NegraJefe O'HaraPata ElviraRobinson CrusoeMaria VazJosé CariocaRocha VazRed Eye y su hermanoPico AmarilloNeighbor JonesLobitoEega Beeva

Parques Disney
Lugares
MousetonDuckburg
Objetos
Vehículos
Barco a Vapor
Canciones
Minnie's Yoo Hoo
Personal
Personal

v - e - d
Who Framed Roger Rabbit logo.png
Universo

Cómics: Roger Rabbit's ToontownThe Resurrection of Doom

Personajes

Columbia Pictures: Lena Hyena

RKO Radio Pictures: Félix el Gato

Parques
Canciones
Objetos
Lugares
Personal
Personal

v - e - d
Kingdom Hearts logo.png
Juegos

Personajes

Objetos
Advertisement