Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar
Sorcerer Mickey.png
Esta página está incompleta o necesita una revisión ortográfica, por favor ayuda a la comunidad a completar este artículo.

Dewey Duck (Pato Paco Dingus en Latinoamérica y Jorgito en España) es uno de los sobrinos del pato Donald, creado por Ted Osborne y Al Taliaferro. Es un pequeño pato de los cortometrajes y cómics de Donald. Apareció por primera vez en las tiras cómicas del pato Donald en 1937.

Hijo de Della Duck y Mr. Duck, hermano trillizo de Huey y Louie.

Creación y Debut

En un principio su diseño es igual al de sus hermanos, los tres son pequeños patos blancos, con las patas y el pico amarillo anaranjado, lo único que los diferenciaba era el color de sus sacos y sombreros. Pero en ocasiones se coloreaban del mismo color, y es literalmente imposible distinguirlos, ya que compartían la misma voz.

En 1996 con la serie Quack Pack se les empezó a dar diseños y personalidades diferentes. Desde entonces se procura diferenciarlos de más formas que no sea con el color, pero él siempre mantendrá el color Azul.

Personalidad

En un principio su personalidad es igual a la de sus hermanos trillizos, juguetón y travieso, él quiere jugar con su tío Donald pero al ver que es muy tacaño y no quiere pasar tiempo con ellos, decide jugarle bromas junto a sus hermanos, es astuto y problemático, normalmente parece que los tres piensan igual. En ocasiones discute con sus hermanos. Al ser el hermano del medio quiere buscar la forma de destacar. A pesar de todo quiere mucho a su tío Donald.

Series Animadas

Cortos Clásicos

Películas

Down and Out with Donald Duck

Después de que Donald es despedido de Disney por su comportamiento y temperamento, él junto a sus hermanos es entrevistado y ellos cuentan que su tío fue malo con ellos y se enojaba fácilmente, incluso los envía a su cuarto enojado y no les daba las buenas noches.

Al final después de que Donald tiene una pesadilla, va con sus sobrinos y les da las buenas noches.

Cameos

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Aparece en una imagen de un recorte de periódico junto a sus hermanos en la oficina de Eddie Valiant, describiendo cómo Eddie y su hermano ahora fallecido Teddy los salvaron de un secuestrador desconocido.

Cómics

Dentro de los cómics, a menudo juega un papel importante junto a sus hermanos en la mayoría de las historias que involucran a su tío Donald Duck o al tío abuelo Scrooge McDuck, acompañándolos en la mayoría de sus aventuras. También se ve en los cómics la membresía de los niños en una organización similar a Boy Scouts of America llamada Junior Woodchucks, incluido el uso de la Guía de Junior Woodchucks, un manual que contiene todo tipo de información sobre prácticamente todos los temas posibles (sin embargo, hay algunos recursos, como las antiguas bibliotecas, que contienen información que no se encuentra en la guía). Esta excelente organización juvenil, que tiene el doble objetivo de preservar el conocimiento y preservar el medio ambiente, fue fundamental para transformar a los tres hermanos de pequeños demonios a patos jóvenes honrados.

Videojuegos

Parques Disney

Galería

Nombre y Doblador(es) por País

Curiosidades

  • Su animal favorito es Bolivar
  • De todos los parientes de Donald, él junto a sus hermano son los que más han aparecido en cortometrajes.
  • No se sabe como llega a Traverse Town junto a sus hermanos, si el Castillo Disney nunca fue destruido.
  • No se sabe porque no están en el Castillo Disney en Kingdom Hearts II, sino en Hollow Bastion
  • Él y sus hermanos evitan envejecer, en Quack Pack y House of Mouse se ven como adolescentes, pero Max Goof se ve mayor que ellos, siendo que en los cortos Max tiene una edad similar a él.
    • En Kingdom Hearts: Birth by Sleep ellos son niños y en Kingdom Hearts II siguen siendo niños.
  • Él aparecería junto a sus hermanos y Scrooge McDuck en Epic Disney Racers.
  • En The Secret(s) of Castle McDuck! se dice que nació el 15 de Abril.
v - e - d
Universo

Personajes

Parques Disney
Lugares
MousetonDuckburg
Objetos
Vehículos
Barco a Vapor
Canciones
Minnie's Yoo Hoo
Personal
Personal

v - e - d
DuckTales 1987 logo.png
Universo
Series de Tv: Patoaventuras (Episodios) • Patoaventuras 2017

Películas: Patoaventuras, la película: El tesoro de la lámpara perdida

Videojuegos: Patoaventuras

Cómics: DuckTales: The Hunt for the Giant Pearl

Personajes
Principales: Rico/Gilito McPatoDonaldHugo/JuanitoPaco/JorgitoLuis/JaimitoRosita VanderquackSra. BeakleyJoe McQuack

Secundarios: Bautista/BernardoCiro PeralocaAlmirante GrimitzSkittles

Villamos: Chicos Malos/Golfo ApandadorFlint MacNate/Isidoro DoradoMagica De Spell

Villanos Secundarios: El CapitánJoaquín Slowly

Parques Disney
DuckTales World Showcase AdventurePlay Pavilion
Canciones
Patoaventuras
Objetos
Primera MonedaGuía de los ExploradoresMoneda de los Soles DoradosMuñeca de Rosita
Lugares
Patolandia/PatoburgoMansión McPatoBóveda de McPatoValle de los Soles Dorados
Grupos
Exploradores Junior
Personal
DuckTales

[[|]]

v - e - d
Who Framed Roger Rabbit logo.png
Universo

Cómics: Roger Rabbit's ToontownThe Resurrection of Doom

Personajes

Columbia Pictures: Lena Hyena

RKO Radio Pictures: Félix el Gato

Parques
Canciones
Objetos
Lugares
Personal
Personal

v - e - d
Kingdom Hearts logo.png
Juegos

Personajes

Objetos
Advertisement