Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar

Donald and Pluto (Donald y Pluto en español) es un corto de Mickey Mouse siendo el único corto donde Mickey no aparece, dirigido por Ben Sharpsteen fue lanzado el 10 de Septiembre de 1936, al año siguiente se considero un corto de Donald Duck.

Sinopsis

Donald es un plomero que arregla tuberías en el sótano de una casa. Donald primero tiene problemas para separar su martillo de un imán. Cuando desenrosca la tapa que cubre la tubería, el agua sale a chorros y golpea a Donald en la cara. Para detener el flujo, Donald usa el imán para tirar de un martillo más grande hacia él, el cual se encuentra casi debajo de Pluto, al hacerlo, golpeó accidentalmente a Pluto, Donald usa el martillo para poner otra tapa al agujero, pero el imán se suelta y cae, atrayendo el plato metálico de Pluto junto con el hueso. Mientras Pluto lucha con el imán para recuperar su hueso, se traga el imán y consigue que el plato con su hueso se pegue a su cola, mientras lucha por conseguir el hueso, cae en la pila de muebles sobre la que Donald está parado, causando que Donald se caiga al suelo. Pluto finalmente sube corriendo hacia la cocina y como lleva el imán dentro de él hace que muchos artículos de cocina sean arrastrados hacia él.

Las acciones erráticas de Pluto causan que las ollas se caigan, pero su plato sigue pegado a él; mientras intenta quitárselo, retrocede hacia un reloj de péndulo que se queda pegado a él, logra liberarse del reloj rompiendolo, pasa por debajo de una mesa en la que hay un despertador mucho más pequeño y lo va atrayendo, empieza a escuchar un sonido extraño detrás de él, pero no ve nada, cuando sale de debajo de la mesa el despertador lo golpe, empieza una pelea con el reloj que lo sigue cuando de pronto se da cuenta que si deja su cola en la pared el reloj no se mueve, pero si mueve su cola el reloj también, sin embargo, tropieza con un rodillo de cocina y el reloj se le pega de nuevo, pero lo pierde al meterse sin querer en una alfombra de oso polar. Su plato se le pega de nuevo y el magnetismo hace que los cuchillos y trinchos salgan de un cajón y lo persiguen, mientras lo persiguen rompen una alfombra, y Pluto logra escapar al sótano, cuando se acerca a la escalera donde Donald está subido, el imán atrae los clavos y hace que Donald caiga en un tanque de lavado y escurrido, llegando a enojarse, el martillo que lleva Donald en la mano es atraído por el imán a la cola de Pluto, Pluto se asusta y sale del sótano, Donald cae en las escaleras y esta tan enojado que persigue a Pluto.

Pluto es perseguido por el enojado Donald a través de la casa, Pluto sube al techo y el magnetismo hace que el martillo que lleva Donald sea atraído al techo junto a este, la cola de Pluto es atraída al piso y este trata de soltarse moviéndose por todos lados, Donald se agarra a un ventilador y hace que ambos giren, luego toma una lámpara y ambos son electrocutados, Pluto sale volando y el martillo se suelta del techo, pero cuando Pluto cae se vuelve a atraer, Donald trata de soltar el martillo, incluso se para en el techo y suelta el martillo, Donald hala el martillo llevando a Pluto, quien no se deja y empieza a pasar por una escalera en el piso, el movimiento hace que DOnald se golpee contra el techo, finalmente saliendo por una ventana, cuando Donald ve a Pluto lo quiere golpear, pero la escalera cae y ambos terminan en el sótano, el golpe hace que Pluto vote el imán, pero Donald es atrapado del cuello, ya que el imán es atraído por la caldera detrás de este y varios objetos son atraídos hacia él, al final Pluto lame a Donald.

Personajes

Fechas de Lanzamiento

Nombre por País

  • Alemania: Donald und Pluto
  • Brasil: Donald e Pluto
  • Dinamarca: Anders og Pluto
  • España: Donald y Pluto
  • Finlandia: Aku Ankka ja Pluto
  • Francia: Donald et Pluto
  • Italia: Paperino e Pluto
  • Japón: ドナルドの磁石騒動 (Donarudo no jishaku sōdō)
  • Latinoamérica: Donald y Pluto
  • Rusia: Дональд и Плуто (Donal’d i Pluto)
  • Suecia: Don Donald och Pluto

Curiosidades

  • Esta caricatura muestra varias modificaciones en el diseño de Donald, que incluyen un cuerpo más delgado, un cuello más corto, pies más redondos y un pico más corto.
  • Aunque nunca se revela al dueño de la casa, se puede suponer que tal vez la pareja esté en la casa de Mickey.
  • Este es también el primer corto donde Pluto aparece sin Mickey Mouse fuera de dos Silly Symphonies, así como la primera vez desde su debut en The Wise Little Hen que Donald Duck aparece en una caricatura sin Mickey Mouse.
  • La escena de Pluto lamiendo a Donald se reutiliza en Beach Picnic de 1939
  • La canción el inicio es Pop Goes the Weasel
v - e - d
Universo

Personajes

Parques Disney
Lugares
MousetonDuckburg
Objetos
Vehículos
Barco a Vapor
Canciones
Minnie's Yoo Hoo
Personal
Personal