Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar

Down and Out with Donald Duck es un especial de televisión que se emitió por NBC el 25 de marzo de 1987. Presenta múltiples cortometrajes clásicos de Donald.

Sinopsis

A medida que crece la fama de Donald, también crece su ego. Después de ser informado de que Mickey Mouse lo reemplazaría como presentador de un programa de variedades, Donald se rompe. En la noche del programa, Donald hizo una aparición sorpresa y atacó a la audiencia del estudio con una ametralladora en una furia loca. Este incidente envía la carrera y la vida de Donald a una espiral descendente.

Después de Donald es despedido de Walt Disney Studios, reporteros entrevistan de Donald familiares y ex colegas, en un esfuerzo para determinar la causa del incidente estudio. A pesar de los comentarios unánimes de los entrevistados sobre el temperamento feroz y el ego masivo de Donald, el propio Donald descarta estos comentarios y se cree víctima de circunstancias desafortunadas y un público desagradecido. Donald, abandonado por su familia y amigos, comienza a caer en la oscuridad.

Enfrentado a la pobreza, Donald intenta encontrar un trabajo para mantenerse. Sin embargo, con su monstruoso temperamento persiguiéndolo, Donald es despedido de un trabajo tras otro. Donald se da cuenta lentamente de que en realidad podría tener un problema personal, pero no está dispuesto a admitir sus propias fallas, y acude al Instituto de Investigación del Comportamiento del Pato en busca de consejo. Después de que le dijeran que relajarse podría tranquilizarlo, Donald prueba una variedad de métodos para relajarse, incluida una visita a un carnaval, unas vacaciones en el campo y varios pasatiempos, pero sin éxito.

Finalmente, Donald busca ayuda psiquiátrica de Ludwig Von Drake. A través de la sesión de Von Drake, Donald revela que ha estado profundamente preocupado por los reveses aparentemente menores de su vida, como las travesuras de sus sobrinos, el egoísmo de Pete y la grandeza de Mickey. Debido a estos eventos negativos cotidianos, Donald cree que todos los que lo ofendieron de alguna manera están involucrados en una conspiración masiva para arruinarlo. Von Drake luego usa una máquina de insultos como parte de la terapia de Donald, y aparentemente está curado. Donald agradece a Von Drake y está dispuesto a pagar, sin embargo, cuando ve la factura recae al pensar que es demasiado cara. Mientras tanto, se ha quedado sin todas las posibilidades de empleo y se ve obligado a tomar la única oferta de trabajo restante, pretendiendo ser un señuelo de pato. que, como señala el narrador, debería ser "un trabajo que ningún pato sería lo suficientemente tonto como para tomar". Donald, finalmente acepta que ha tocado fondo, alquila una casa miserable y se prepara para su nuevo trabajo. Toma un autobús a su nueva residencia, y se acuesta inmediatamente después de bajarse del autobús.

Mientras duerme, Donald tiene una serie de sueños extraños en los que se ve a sí mismo en su peor momento: un monstruo malvado y egoísta con un temperamento aterrador. Después de esta terrible revelación, finalmente acepta la responsabilidad de sus propios defectos y promete reformarse. Donald hace las paces con su familia y amigos y Walt Disney Studios lo vuelve a contratar. Lo mejor de todo es que se reúne con Daisy, feliz de ver al "nuevo él". Nunca más, jura, volvería a perder los estribos, lo cual es tan creíble, comenta el narrador, como creer que "un pato puede hablar, no tan claramente, claro está, pero así es".

Cortometrajes

Walt Disney anthology series

  • A Day in the Life of Donald Duck
  • The Donald Duck Story
  • The Plausible Impossible
  • This is Your Life, Donald Duck
  • Donald's Award
  • At Home with Donald Duck
  • Duck for Hire
  • Duck Flies Coop
  • Inside Donald Duck

Películas

Personajes

Banda Sonora

No. Título Artista(s) Duración
1 I Want a New Duck "Weird Al" Yankovic 3:01
2 You're No Good Linda Ronstadt 2:30
3 9 to 5 Dolly Parton 2:43
4 Born to Be Wild Steppenwolf 3:30

Curiosidades

  • Esta es la primera vez que Tony Anselmo expresó a Huey, Dewey y Louie. Volvería a interpretarlos en Mickey Mouse Works y House of Mouse.
  • Es la única vez que Tony Anselmo le da voz a Daisy Duck
  • La tarjeta de presentación parodia Down and Out in Beverly Hills
v - e - d
Universo

Personajes

Parques Disney
Lugares
MousetonDuckburg
Objetos
Vehículos
Barco a Vapor
Canciones
Minnie's Yoo Hoo
Personal
Personal

Advertisement