Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar

DuckTales (Patoaventuras en español) es una serie animada de televisión estadounidense producida por Disney Television Animation. El primer episodio salió el 18 de septiembre de 1987 y dejó de producirse en el episodio 100 que vio la luz el 28 de noviembre de 1990.​ La serie está basada en las historietas sobre el universo del Pato Donald creados por Carl Barks.

El programa describe las aventuras de Scrooge McDuck y sus tres sobrinos nietos, Huey, Dewey y Louie. Para sus aventuras, Scrooge frecuentemente busca la ayuda de sus varios amigos: su sobrino Donald, su mayordomo, el piloto McQuack; el contable Fenton Crackshell; el inventor Gyro Gearloose, la Sra. Beakley y su nieta Webby. Los antagonistas más notables en la serie son los Beagle Boys, la bruja Magica De Spell. Scrooge aventura para proteger su fortuna contra los villanos de la serie o reclamar algún tipo de tesoro.

Episodios

Lista de Episodios

Todos los episodios se estrenaron en sindicación, con la excepción de la serie "Super DuckTales" y "A DuckTales Valentine", que originalmente se estrenaron como entregas de The Magical World of Disney en NBC.

Una película de difusión se estrenó en televisión (titulado "El tesoro de los Soles Dorados") se emitió por primera vez durante el fin de semana del 18 de de septiembre de 1987 (fecha y hora varía según el mercado). Desde entonces, se ha mostrado en la rotación regular de la serie como una serie de cinco partes.

Dos series más de cinco partes, "El tiempo es dinero" y "Super DuckTales", se estrenaron como especiales de películas para televisión en noviembre de 1988 y marzo de 1989, respectivamente. El resto de la segunda temporada (otoño de 1989 - invierno de 1989) incluyó 18 episodios adicionales. En la segunda temporada, nuevos personajes, como Bubba el pato de la cueva y su mascota Triceratops Tootsie y Fenton Crackshell y su potencia adecuado se introdujeron pato Gizmo alter-ego.

Producción

La serie se destaca por ser la primera serie de televisión animada de Disney producida para distribución, allanando el camino para futuros programas animados de Disney, como Chip 'n Dale Rescue Rangers, TaleSpin y Darkwing Duck, el último de los cuales se considera un crossover con DuckTales.

Personajes

Personajes de DuckTales

Banda Sonora

No. Título Artista(s) Duración
1 DuckTales Jeffrey Pescetto 1:00

Galería

Premios y Nominación

Curiosidades

  • El diseño del logotipo de DuckTales se basa en el logotipo de Indiana Jones, aunque Disney no sería dueño de la propiedad hasta la adquisición de Lucasfilm en 2012.
  • Este es el primer programa de televisión de animación de televisión de Disney en generar un reinicio.
  • En España todos los episodios fueron transmitidos en desorden a excepción de los primeros 5.
  • En Disney+ se renombraron algunos episodios en España.

Doblaje

  • Se realizaron dos doblajes en México, uno en latino y otro en castellano, esta se debió a que en España no se doblaba la serie, los actores de doblaje tenían que repetir dos veces las escenas donde se decía el nombre de los protagonistas Tío Rico/Tío Gilito, Hugo/Juanito, Paco/Jaimito y Luis/Jorgito.
    • En 1998 se redobló la serie en España y algunas cosas fueron modificadas.
  • En el doblaje realizado para España en México, al personaje Joe McQuack se le conoció como Juancho, pero en el redoblaje que hicieron lo renombraron Joe McQuack.
v - e - d
DuckTales 1987 logo.png
Universo
Series de Tv: Patoaventuras (Episodios) • Patoaventuras 2017

Películas: Patoaventuras, la película: El tesoro de la lámpara perdida

Videojuegos: Patoaventuras

Cómics: DuckTales: The Hunt for the Giant Pearl

Personajes
Principales: Rico/Gilito McPatoDonaldHugo/JuanitoPaco/JorgitoLuis/JaimitoRosita VanderquackSra. BeakleyJoe McQuack

Secundarios: Bautista/BernardoCiro PeralocaAlmirante GrimitzSkittles

Villamos: Chicos Malos/Golfo ApandadorFlint MacNate/Isidoro DoradoMagica De Spell

Villanos Secundarios: El CapitánJoaquín Slowly

Parques Disney
DuckTales World Showcase AdventurePlay Pavilion
Canciones
Patoaventuras
Objetos
Primera MonedaGuía de los ExploradoresMoneda de los Soles DoradosMuñeca de Rosita
Lugares
Patolandia/PatoburgoMansión McPatoBóveda de McPatoValle de los Soles Dorados
Grupos
Exploradores Junior
Personal
DuckTales

[[|]]

v - e - d
Universo

Personajes

Parques Disney
Lugares
MousetonDuckburg
Objetos
Vehículos
Barco a Vapor
Canciones
Minnie's Yoo Hoo
Personal
Personal

Advertisement