Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar

Elvira Duck (Pata Elvira en español) también conocida como Elviry o Abigail es la abuela de Fethry Duck y Gladstone Gander y la abuela paterna de Donald Duck, así como la matriarca de la familia Pato. En la mayoría de las historias, simplemente se la conoce como abuela.

Creación y Debut

La Abuela Pato apareció en los cómics de Disney gracias a Al Taliaferro en las tiras cómicas del periódico Donald Duck. Taliaferro encontró inspiración para ella en su propia suegra, Donnie M. Wheaton.

Series Animadas

Cómics

Hizo su primera aparición en 1940, en un retrato en la casa de Donald, detrás del cual Donald intenta esconder su dinero de los ladrones.

En 1943, la Abuela Pato visita a Donald y los sobrinos en persona en una serie de tiras de periódicos y desde entonces se convirtió en un personaje recurrente en las tiras. Aparte de las bromas de los periódicos, la abuela también obtuvo un papel cada vez más destacado en otros cómics del pato Donald, donde se la podía ver viviendo en su granja con el primo rural de Donald, Gus Goose, como su peón. Sin embargo, Gus es muy vago y no trabaja mucho. En algunas historias, especialmente las más antiguas, Jaq y Gus, los dos ratones de Cenicienta, viven en la granja de Grandma Duck.

Videojuegos

Parques Disney

Walt Disney World

La granja de Grandma Duck fue la inspiración para una granja de mascotas para niños como parte de Mickey's Starland en Magic Kingdom en Walt Disney World, donde se presentó Minnie Moo, una vaca con una marca en forma de Mickey Mouse. La abuela también se unió a Donald en el desfile del 50 aniversario de Donald en 1984, una de las raras apariciones de la abuela en Disney Park.

Curiosidades

  • En la versión de Disney de 1987 del juego de mesa Trivial Pursuit, apareció en la pregunta: "¿Es Scrooge McDuck el hijo de Grandma Duck?" (la respuesta correcta es no).
v - e - d
Universo

Personajes

Parques Disney
Lugares
MousetonDuckburg
Objetos
Vehículos
Barco a Vapor
Canciones
Minnie's Yoo Hoo
Personal
Personal

Advertisement