Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar

Felicity Fieldmouse también conocida como Amely Mouse-Fieldmouse o simplemente Sra. Fieldmouse, es un ratón antropomorfo y la hermana mayor de Mickey Mouse y madre de Morty y Ferdie.

Hasta el momento, no ha hecho ninguna aparición en animación o en los Parques y Resorts de Walt Disney como un personaje.

Comics

Apareció por primera vez en la tira de debut de Morty y Ferdie en 1932, Mickey's Nephews, como una dama ratón que llega a la casa de Mickey y deja a los gemelos, preguntando si a Mickey no le importaría cuidarlos mientras ella hace un recado. Mientras que en la versión original en inglés no tenía nombre y se la llamaba "Sra. Fieldmouse", una traducción holandesa del mismo cómic hizo que Mickey se refiriera a ella como "Amalia" (ortografía holandesa de "Amelia"). En estas tiras originales, la señora Fieldmouse no es la hermana de Mickey; según lo dibujado, se parece más a un pariente mayor, y Mickey se refiere a ella como "Sra. Fieldmouse" en lugar de su primer nombre. Sin embargo, la relación se cambió a una hermandad cuando fue reintroducida en comics más recientes. El hecho de que Mickey es el tío materno de Morty y Ferdie también fue confirmado indirectamente por el hecho de que, en la página de 1935 de Mickey Mouse. Es un Knockout, Mickey afirma que no tiene un hermano.

En Egmont Publishing, cuando su nuevo diseño y caracterización fueron desarrollados por el autor de cómics de Disney Paul Halas y el artista de cómics Francisco Rodríguez, se le dio el nombre de Felicity Fieldmouse. Como nota al margen, Egmont también nombró al marido de Felicity, el padre de los gemelos, Frank, aunque todavía no se lo ha nombrado o representado específicamente en un cómic publicado. La versión moderna de Felicity de Egmont se ha adelgazado y está diseñada para parecer más cercana a Mickey a la vez que permanece significativamente más alta que él.

v - e - d
Universo

Personajes

Cortos Donald Duck: Donna DuckRobot mayordomoAyudante Hitch-HikerEnvoltura de paquetesRobot enfermeraSilla de peluquero mecánicoHortensiaDemonio de DonaldÁngel de DonaldGanso GusTootsieSpikeEl generalP.J.Buitre BenJúpiterVulcanAjax el GorilaVendedorDavis el tontoPaddy el PolicíaPaulinaLeslie J. ClarkJ. Harold KingPato ApuestoPájaro AracuanÁrabeBootle Beetle
Cortos Pluto: Perritos QuintillizosButchMammy Two ShoesPluto Jr.GunterPacoDinahOruga Cantante/Mujer MariposaCola-TorcidaBlackieK.B.TortuguitaLucifer, el gato rudoRonnieFlutterfoot
Cortos de Fígaro: Frankie
Cómics: Sylvester ShysterTío MortimerSr. SlickerMarcus MouseSra. MouseButchGideon GoatFelicityCapitán ChurchmouseProfesores Ecks, Doublex y TriplexGloomy el mecánicoCoronel DobermanTanglefootEli SquinchDr. EinmugDetective CaseyJoe PiperMancha NegraJefe O'HaraPata ElviraRobinson CrusoeMaria VazJosé CariocaRocha VazRed Eye y su hermanoPico AmarilloNeighbor JonesLobitoEega Beeva

Parques Disney
Lugares
MousetonDuckburg
Objetos
Vehículos
Barco a Vapor
Canciones
Minnie's Yoo Hoo
Personal
Personal

Advertisement