Disney y Pixar
Advertisement

Geppetto es un personaje de la película Pinocho de 1940. Él es un señor mayor quien tiene su propia carpintería en donde fabrica juguetes, siempre a tenido el sueño de poder tener un hijo, y decide crear un títere con forma de niño, pero una noche le pide un deseo a la estrella azul y el títere cobra vida.

Desarrollo

Gepetto Concept 01.jpg

Geppetto en cuento original de Carlo Collodi, es un carpintero pobre que vive con su esposa, la situación es tan difícil que ni siquiera puede comprar leña, también era un poco vano, ya que llevaba una peluca rubia tonta para tratar de ocultar su calvicie, y también tenía un lado un poco irascible, especialmente si la gente se burlaba de su peluca.

En la película se va que es un hombre mayor que es hábil en la carpintería, creando diferentes objetos y juguetes de madera, también se puede ver que le gusta la música.

Personalidad

Geppetto es un anciano humilde, que pasa alegremente la mayor parte de su tiempo trabajando en creaciones únicas en su taller. La mayoría de estas creaciones están pensadas para el entretenimiento tanto de él como de los demás, presentando a Geppetto como un señor con corazón de niño juguetón. No tiene mucha severidad en su actitud, ni muestra ningún rasgo legítimamente negativo a su carácter, aparte de ser algo pasivo.

También es muy caprichoso, cuando Pepito describe sus sueños como "un sueño hermoso, pero nada prácticos", refiriéndose específicamente al sueño de Geppetto de que Pinocho se convirtiera en un niño de verdad. No se preocupa mucho de cómo llegó a ser la sentencia de Pinocho, una vez que se conocieron. Además, habla y trata tanto a Fígaro como a Cleo como sus hijos, en lugar de animales. También tiene un poco de sentido del humor travieso, ya que hizo que Pinocho pateara juguetonamente a Fígaro y lo asustara antes de que el títere cobrara vida.

Como padre es indudablemente amoroso, cariñoso y protector. Inicialmente se sorprendió por la presencia de Pinocho, siendo un títere vivo, pero se apresuró a dejarlo de lado por el bien de proporcionarle el amor que cualquier niño humano debería recibir. Después de que Pinocho desapareció, Geppetto no perdió el tiempo en buscar en el pueblo y más allá para encontrar a su hijo; Asumiendo calles oscuras, tormentas de lluvia y la mortal ballena Monstruo, Geppetto fue implacable para garantizar que su hijo estuviera a salvo. Después de que los dos finalmente se reunieron, y Geppetto se enteró de los percances de Pinocho, no hizo ningún esfuerzo por reprender a su hijo evidentemente arrepentido, simplemente se sintió agradecido de finalmente ser una familia unida, una vez más, tras la muerte de Pinocho, Geppetto esta triste y llorando sin parar sobre la cama, cuando Pinocho renace como un niño de verdad Geppetto al comienzo no puede aceptarlo ya que considera que sigue muerto pero después se da cuenta de que vive y decide bailar junto a su hijo.

Apariencia

Geppetto es un hombre mayor con pelo canoso y bigote frondoso también blanco, de piel clara, es alto y esbelto, camina medio curvado, ojos azules, cejas gruesas y negras y nariz rozagante.

Traje formal: Tiene una camisa azul clara de manga larga recogida, chaleco terracota con una tira morada con adornos dorados en la cintura, pantalón de tirantes gris oscuro por encima de la cintura y manga alta, calcetines grises y zapatos cafés con hebillas doradas, gafas cuadradas.

Pijama: Tiene una pijama larga tipo bata amarilla con dos botones blancos, un gorro para dormir rojo, sandalias rojas.

Películas

Pinocho

Geppetto es un carpintero que sueña con tener un hijo de verdad, un día crea un títere y lo llama Pinocho, en la noche antes de dormir le pide a la estrella azul que su sueño se cumpla, un fuerte ruido lo despierta y ve que Pinocho esta vivo, él celebra un tiempo y luego se van a dormir, al día siguiente envió a Pinocho a la escuela, pero Pinocho no regresa, él decide ir a buscarlo por toda la aldea pero no lo encuentra, pesado los días decide irse a buscarlo fuera de la aldea y en el mar es tragado por una ballena, pasado los días es recatado por su hijo y los dos vuelven a casa donde Pinocho se convertiría en un niño de verdad.

Lee la historia completa

Series de Televisión

Videojuegos

Parques Disney

Galería

Galería

Nombre y Doblador(es) por País

Curiosidades

  • La apariencia de Geppetto está inspirada en Christian Rub quien también le dio voz.
  • El nombre "Geppetto" es una variable de "Giuseppe", qué significa "José"
  • En una escena eliminada para la película original, Geppetto contaba la historia del "abuelo" de Pinocho, un árbol poderoso.
  • El animador Art Babbitt dijo una vez que Geppetto era su personaje favorito para animar.
  • En Disney's Villains 'Revenge, Geppetto es mencionado al hacer clic en un reloj que está en la sala y Pepito Grillo dice: "Este es un reloj fabricado por el mismo Geppetto".
  • En su artwork tiene un acordeón, pero en la película no toca ningún instrumento.
v - e - d
Pinocchio logo.png
Universo
Películas: Pinocho (HistoriaBanda SonoraGalería) • GeppettoLive Action

Series de TV: House of MouseA Poem Is...Once Upon a Time

Cortometrajes: All TogetherFígaro y Cleo

Videojuegos: PinochoKingdom HeartsKingdom Hearts CoMKingdom Hearts 3DDisney Emoji Blitz

Libros:PinochoMaravilloso Mundo de LecturaGolden Sight 'n' Sound BookPequeño libro DoradoLas aventuras de Pinocho

Personajes
Película: PinochoPepito GrilloGeppettoHada AzulFigaroCleoEl Honrado JuanGedeónStrómboliEl CocheroPolillaMonstruo la BallenaLos Goons del cocheroLos niños estúpidosAlejandro
Parques Disney
Cinderella Castle Mystery TourThe Magic of Disney AnimationDisney Friends of the MonthIt's a Small WorldPinocchio's Daring JourneyStitch and Friends Summer SurpriseStorybook Land Canal Boats

Restaurantes: Cleo'sPinocchio Village Haus Restaurant

Tiendas: Geppetto's Holiday WorkshopPleasure Island CandiesStromboli's Wagon

Desfiles: Celebrate A Dream Come True ParadeDisney's Dreams On Parade: Moving OnDisney Cinema ParadeDisney Magic on ParadeDisney Stars on ParadeDreaming Up!Festival of Fantasy ParadeHappiness is Here ParadeJubilation!Main Street Electrical ParadeMickey's Rainy Day ExpressMickey's Storybook ExpressMickey's WaterWorksSpectroMagicThe Wonderful World of Disney ParadeWalt Disney's Parade of Dreams

Fuegos artificiales: Believe... There's Magic in the StarsDisneyland ForeverFantasy in the SkyMagicalOnce Upon a TimeRemember... Dreams Come TrueWishes

Halloween: Kooky Spooky Halloween NightThe Nightmare Experiment

Navidad: Mickey's Most Merriest Celebration

Canciones
La estrella azulLa cabecita de maderaDame un SilbiditoHey-Dili-Di-DiSin Hilos

Geppetto:JuguetesCorazón vacíoE hijoSolo porque es magia¡Bravo, Strómboli!Satisfacción garantizadaIsla de los juegosDesde que regalé mi corazón

Kingdom Hearts: A Very Small WishMonstrous MonstroThe Fun FairPrankster's Party

Eliminadas: Pepito GrilloEl Honrado JuanComo le estaba diciendo a la duquesaEnciende la vieja caja de músicaSin cadenasA la isla de los juegosTres saludos para cualquier cosaMonstruo la Ballena

Objetos
PinochoCaravana de Strómboli
Lugares
Pueblo Italiano (Taller de GeppettoLa langosta roja) • Caravana de StrómboliIsla de los juegosMarMonstruo la Ballena

Países y Ciudades: ItaliaParís (Francia)Londres (Inglaterra)Montecarlo (Mónaco)ConstantinoplaHolandaRusia

Personal
Personal

Norman FergusonT. HeeWilfred JacksonJack KinneyHamilton LuskeBen SharpsteenWalt Disney

v - e - d
Kingdom Hearts logo.png
Juegos

Personajes

Objetos
Advertisement