Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar

Giantland (El país de los ogros en español) es un cortometraje animado de Mickey Mouse, lanzado el 15 de Noviembre de 1933, fue dirigido por Burt Gillett.

Sinopsis

La historia comienza con Mickey contándole a un grupo de huérfanos una versión alterada de Jack y las habichuelas mágicas. Cuando Mickey comienza a contar la historia, la pantalla se transforma en él subiendo por el tallo y enganchando a una mariposa para llegar al castillo del gigante. En ese momento, Mickey espía a Rumplewatt, el gobernante de Giantland, llegando a casa. Rumplewatt golpea a Mickey a través de la cerradura. Mickey se esconde en el azucarero mientras Rumplewatt se sienta a leer el periódico.

Rumplewatt se sirve una taza de té y pone dos terrones de azúcar (junto con Mickey, que luego se esconde en la rueda de queso). Después de terminar el té, Rumplewatt hace un sándwich con queso y mostaza y, sin saberlo, atrapa a Mickey dentro de su boca. Luego toma algunos guisantes y luego comienza a tener hipo, golpeando a Mickey contra el paladar. Mickey casi se lava por la garganta del gigante cuando bebe una jarra de agua. Mickey luego tose del humo de la pipa del gigante, y se descubre cuando sopla el tabaco. Rumplewatt persigue a Mickey, aplastando donas y batiendo un trozo de mantequilla en el proceso. Rumplewatt atrapa a Mickey dentro de una botella vacía, pero el ratón se escapa después de morder el dedo del gigante. Mickey pone una trampa para el gigante arrojándole pimienta a la cara. El gigante estornuda varias veces (el último hace estallar el castillo y hace volar las cosas). Enfurecido, Rumplewatt persigue a Mickey por el tallo. Pero Mickey llega primero al fondo y prende fuego al tallo. Rumplewatt intenta volver a la cima, pero es demasiado tarde. El gigante se cae, y cuando aterriza, arrastra el suelo al agujero con él. Mickey termina la historia diciendo que Rumplewatt "salió en China".

Personajes

Fechas de Lanzamiento

Nombre por País

  • Alemania: Im Lande der Riesen
  • Francia: Mickey au pays des Géants
  • Italia: Topolino nel paese dei giganti
  • Latinoamérica: El país de los ogros
  • Suecia: I jättarnas land

Curiosidades

v - e - d
Universo

Personajes

Parques Disney
Lugares
MousetonDuckburg
Objetos
Vehículos
Barco a Vapor
Canciones
Minnie's Yoo Hoo
Personal
Personal