Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar

House of Mouse (El show del ratón en Latinoamérica) es una serie animada estadounidense de televisión, producida por Disney Television Animation, la serie se emitió desde 13 de enero de 2001 hasta el 24 de octubre de 2003. La mascota de la franquicia Mickey Mouse y su grupo de amigos inician un nuevo club nocturno, en el cual los personajes de las diferentes películas y cortometrajes van a divertirse, viendo algunos cortos animados, escuchando música y viendo a algunos invitados especiales.

La serie es sucesora de Mickey Mouse Works, en la serie se pueden ver varios cortos de Mickey Mouse Works, así como cortos clásicos y animaciones originales. La serie también fue creada para conmemorar y coincidir con el centenario del nacimiento de Walt Disney.

Episodios

Episodios

Los episodios de las dos primeras temporadas se estrenaron en ABC como parte de Disney's One Saturday Morning. Debido a la cancelación de ese bloque de programación en 2002, la tercera temporada se estrenó esporádicamente en Toon Disney, comenzando con una maratón de nueve horas el 2 de septiembre de ese año.

En Latinoamérica se estreno 2 de Julio del 2001 en Disney Channel, siendo transmitida a la 08:30 am hasta las 9pm, a partir del 2005 la serie se empezó a transmitir en cualquier horario, y finalizó el 2010. Varios canales nacionales empezaron a transmitir la serie.

La 1° temporada contó con 13 episodios, transmitida desde el 1 de enero de 2001 al 14 de abril de 2001, la 2° temporada contó con 13 episodios, transmitida desde el 22 de septiembre de 2001 hasta el 18 de mayo de 2002, y la 3° temporada contó con 26 episodios, transmitida desde 2 de septiembre de 2002 hasta el 24 de octubre de 2003, esta última temporada iba a ser en un principio 2 temporadas de 13 episodios cada una, al final se decidió una temporada de recorrido.

Producción

El programa fue producido por Walt Disney Television, y originalmente se emitió de 2001 a 2003, con 52 episodios. El espectáculo es una de las muchas series de dibujos animados de Disney realizadas en formato panorámico de alta definición. Al igual que con Mickey Mouse Works, la animación se subcontrató a Toon City en Filipinas. A diferencia de esa serie, también se subcontrató a Walt Disney Animation Australia y Walt Disney Animation Japan.

House of Mouse salió al aire un sábado por la mañana en ABC. Se relanzó del 3 de septiembre de 2002 al 4 de febrero de 2006 en Disney Channel. El programa dejó de emitirse en la televisión estadounidense el 6 de febrero de 2009, luego de ser transmitido por última vez en Toon Disney antes de convertirse en Disney XD.

Personajes

Personajes de House of Mouse

Banda Sonora

No. Título Artista(s) Duración
1 Rockin' at the House of Mouse Brian Setzer 2:35

Premios y Nominación

Año Nominada a Categoría Resultado
2001 Annie Awards (29°) Producción de televisión animada diurna Nominada
2002 Motion Picture Sound Editors (48°) Mejor edición de sonido en televisión
Daytime Emmy (29°)

17 de mayo

Persona sobresaliente en animación Ganadora
2003 Annie Awards (31°)

7 de febrero

Actuación de voz en una producción animada de televisión

Curiosidades

  • Se rumoreaba que este era el último espectáculo en presentar a Mickey, pero se demostró que era falso con el estreno de Mickey Mouse Clubhouse.
  • A pesar de no aparecer en el programa en sí (ya que el programa fue lanzado un año antes del lanzamiento de su película), Lilo Pelekai y Stitch aparecieron en el juego en línea House of Mouse, Pack the House.
  • Los gatitos Marie, Berlioz y Toulouse de Los Aristogatos no aparecen en esta serie.

Plantilla:House of Mouse

v - e - d
Universo

Personajes

Parques Disney
Lugares
MousetonDuckburg
Objetos
Vehículos
Barco a Vapor
Canciones
Minnie's Yoo Hoo
Personal
Personal