FANDOM

"Kingdom Hearts III"

Kingdom hearts 3 Teaser Poster

Kingdom hearts 3 logo

Personajes

Personaje

Sora, Donald y Goofy

Villano

Organización XIII

Créditos

Desarrolladora(s)

Square Enix

Distribuidora(s)

Square Enix

Director(es)

Tetsuya Nomura

Productor(es)

Shinji Hashimoto

Compositor(es)

Yōko Shimomura

Información Genreal

Plataformas

PlayStation 4

Xbox One

Género

RPG de acción

Motor

Unreal Engine 4

Modo de Juego

Un jugador

Clasificación

PEGI: 12

ESRB: E10+

CERO: A

Codigo ID

CUSA-11060 (JP)

CUSA-12025 (EU y AU)

Fechas

Fecha de Publicación

29 de Enero de 2019

Fecha Japón

25 de Enero de 2019

Cronología

Juego Anterior

Kingdom Hearts 3D

Kingdom Hearts 0.2

Kingdom Hearts III continúa las aventuras de Sora, Donald y Goofy a través de los múltiples mundos de Disney. Se lanzo el 25 de enero de 2019 en Japón y el 29 de enero de 2019 en el resto del mundo, disponible en PlayStation 4 y Xbox One.

Sinopsis

Sora ya no es el mismo de antes, y deberá emprender un nuevo viaje junto a Donald y Goofy por nuevos y viejos mundos para descubrir que el lo que le falta, con el tiempo descubrirá que la Organización XIII se vuelve a formar y lo necesitan para conseguir los 7 nuevos corazones.

Historia Completa

Mundos

Mundos no jugables

Personajes

Ver personajes de Kingdom Hearts III.

  • Miyu Irino como Sora (JP)
  • Haley Joel Osment como Sora (NA)
  • Kôichi Yamadera como el Pato Donald (JP)
  • Tony Anselmo como el Pato Donald (NA)
  • Yû Shimaka como el Goofy (JP)
  • Bill Farmer como el Goofy (NA)

Desarrollo

Después de que Square Enix terminara el desarrollo de Kingdom Hearts II Final Mix, el productor de Kingdom Hearts Tetsuya Nomura se acercó a Disney, quien expresó su interés en una tercera parte. Con respecto a un posible lanzamiento de Kingdom Hearts III, Nomura dijo: "Tenemos varias ideas, pero no estamos en el punto en que podamos decir eso". Agregó que debido al desarrollo de Final Fantasy XV, "es físicamente imposible en el presente. Siento que no es el momento adecuado para hablar sobre el futuro de Kingdom Hearts". En respuesta a las preguntas sobre la secreta, Nomura señaló que se trataba de una "nueva serie" en Kingdom Hearts en lugar de Kingdom Hearts III. Cuando se le preguntó acerca de Kingdom Hearts III, Nomura señaló que tanto los fanáticos como los socios estaban interesados ​​en su lanzamiento y trabajaría para "realizarlo" lo antes posible. En la guía del libro Kingdom Hearts Birth by Sleep, Nomura anunció tres nuevos títulos, uno de los cuales fue Kingdom Hearts III. Sin embargo, Final Fantasy XV seguía siendo su foco principal, lo que le impedía comenzar la producción de Kingdom Hearts III. Más tarde notó que Kingdom Hearts III no verá un lanzamiento hasta después de 2012, debido a su presión sobre Final Fantasy XV, independientemente del décimo aniversario de la serie que ocurría en ese año. El videojuego de Nintendo 3DS Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance fue anunciado para conectarse a Kingdom Hearts III, tanto en términos de sistema de juego como de historia, similar a la conexión entre Kingdom Hearts: Chain of Memories y Kingdom Hearts II. Tetsuya Nomura confirmó que el juego concluirá la "Saga de Xehanort", pero no será el último juego de la serie.

El 10 de junio de 2013, Kingdom Hearts III se anunció con un adelanto en el evento E3 de Sony, para ser lanzado para PlayStation 4. En una conferencia al día siguiente, Square Enix confirmó que el juego también se lanzaría en la Xbox One. A diferencia de Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II desarrollados por el equipo de Square Enix Product Development Division 1, Kingdom Hearts III será desarrollado por el 1st Production Department de Square Enix, que desarrolló Birth by Sleep y Dream Drop Distance, y trabajó en la colección HD 1.5 Remix.

Inmediatamente después del E3 2013, Tetsuya Nomura afirmó que Kingdom Hearts III se anunció "demasiado pronto", según el estado en el que se encuentra actualmente juego. Continuó diciendo: "Muchos fanáticos se sentían impacientes debido a nuestros lanzamientos continuos de títulos spin-off, así que decidimos anunciarlo al mismo tiempo que Final Fantasy XV". En una entrevista con Famitsu en junio de 2013, Nomura habló sobre las imágenes actualizadas que se ven en el avance y la jugabilidad. En las imágenes, dijo que trataron de recordar que estos "personajes de Kingdom Hearts eran originalmente pincel de las producciones de Disney, una textura que era uno de nuestros objetivos originales, y que era hora de volver a eso. Así que Takeshi Nozue (director creativo en jefe) pasó por una serie de pruebas, y los resultados son visuales a los que nos referimos en el equipo como Kingdom Shader. Puede parecer un cambio bastante drástico, pero lo veo como una evolución rica de todo lo que tenemos mostrado hasta ahora".

El productor de la serie Shinji Hashimoto declaró en una entrevista de septiembre de 2013 con IGN que, dado que tanto Kingdom Hearts III como Final Fantasy XV están dirigidos por Nomura, se espera que haya una brecha significativa entre el lanzamiento de los dos, "ya que [quieren] cada uno de los juego es perfecto en términos de calidad". Hashimoto también reiteró las declaraciones de Nomura sobre el juego anunciado en el E3 de 2013, ya que "la compañía pensó que ya era hora de que abordara las especulaciones sobre la tan esperada conclusión de la trilogía". En octubre de 2013, Teruzane Utada, padre de la cantante Hikaru Utada, declaró en Twitter que Hikaru una vez más estaría involucrado en el tema musical de Kingdom Hearts III, como lo hizo con Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II. Más tarde aclaró, sin embargo, que aún no está decidido sobre su participación.

En una entrevista en el número de enero de 2014 de Game Informer, Nomura declaró que la trama del juego se reanudará "inmediatamente después de los eventos de Dream Drop Distance". También agregó que la trama examinará las siete luces y trece oscuridades que se unen para la batalla final, pero que todos los que se espera que cumplan estos roles pueden no hacerlo. En el nuevo juego visto en el trailer del D23, Nomura reveló que todas las llaves se transforman, cada una de diferente manera, y confirmó que las atracciones vistas en el trailer, como "Big Magic Mountain", no están vinculadas a las habilidades de la espada clave, sino contra los enemigo que te enfrentas. También en enero, el actor de voz inglés de Sora, Haley Joel Osment, declaró que había estado hablando con el equipo de desarrollo después del anuncio y, asumiendo que volvería, expresó su creencia de que no comenzaría a grabar la voz hasta mediados de 2014.

A los largo de los años se han ido revelando pequeños detalles del desarrollo del juego, se han contado pequeños diálogos de Kairi hacia Lea y de Xion hacia Roxas, también se explico que cada llave espada tendrá multitudes transformaciones y se combinara el estilo de juego de KH2 y KHBBS, ademas de nuevas formas de juego, se mostró el nuevo cambio gráfico que el juego tuvo desde su primer trailer. Después de cada evento y nuevos trailer's, Nomura suele contar pequeños detalles sin revelar parte de la historia.

Se revelo que habrá 20 minijuegos basados en las consolas antiguas (LCD) y con un toque nostálgico de estilo retro en blanco y negro, Nomura también a dicho que no revelara todo acerca del juego, no mostrara los jefes finales.

Nomura dijo que Kingdom Hearts III solo estara doblado en Japones e Ingles, ya que el doblaje en otros idiomas son más trabajo para Square Enix, ya que tienen que volver a modificar el movimiento de los labios de todos los personajes, ya que quieren que los labios de los personajes estén sincronizados con el dialogo, en las entregas anteriores se podía doblar a diferentes idiomas ya que el hardware no les permitía mover los labios, pero el hardware utilizado en esta entrega permite un mayor detalle, si se hace doblaje en cada país, no se podría lanzar el juego al mismo tiempo en todo el mundo, Nomura quiso mantener en los mundos diálogos originales de las películas con pequeños cambios para incorporar a Sora y compañía.

Producción

El 26 de septiembre de 2010, Nomura dijo que cuando comenzase el desarrollo de Kingdom Hearts III, trabajaría en ello aunque con esto tenga que dejar algo de su vida privada para terminarlo.

Durante diferentes eventos se han mostrado adelantos y detalles del desarrollo del juego. Durante el E3 2013, Square Enix entrevistó a Tetsuya Nomura donde habló, entre otros juegos, de Kingdom Hearts III, aportando información sobre el juego. En el trailer del E3 de 2013 se nos muestra imágenes de las entregas anteriores para finalmente mostrar la Isla del Destino y la Llave Espada, junto al modelo temprano de Sora, pareciendo el diseño mostrado al final de Kingdom Hearts II Final Mix en Kingdom Hearts 2.5. Al final del trailes se ve Villa Crepúsculo.

El 18 de septiembre de 2014, en la Tokyo Game Show, Square Enix anuncia que Tetsuya Nomura abandona su puesto como director de Final Fantasy XV, para así poder centrarse en el desarrollo de Kingdom Hearts III.

En el E3 2015 se pudo ver el primer trailer del juego, donde aparecen un Xehanort Joven hablando con Eraqus joven mientras juegan ajedrez, después se ve un GamePlay y se revelan los mundos de Enredados, Hércules y se muestra más a detalle Villa Crepúsculo, se muestras transformaciones de la Llave Espada y atracciones de los Parques Disney.

En el D23 Expo 2015 se dio nueva información con relación a la llave espada y se mostro una imagen de Grandes Héroes, y se dijo que los mundos serian más grandes que en entregas anteriores.

En el Jump Festa 2016 se muestra un GamePlay en el cual se muestran los mundos ya mostrados en la E3 2015, lo único nuevo es la torre de Yen Sid y una nueva atracción (gracias a esta los fans hablaban de un mundo de Toy Story).

En el E3 2017 se muestra un GamePlay de el Olimpo y la aparición de Hades, Pedro y Maléfica, se muestra el interior de un palacio y al final de este se ve a Ansem y Xemnas hablando con Sora. Al final se explica que la Organización XIII regresa.

En el D23 Expo 2017 se mostro uno de los trailer's más importantes, donde se rebeló el mundo de Toy Story, junto a los nuevos diseños de los protagonistas en el mundo, la invocación de Ariel, parte de la historia y modo de juego, se dan nuevos detalles de los otros mundos ya revelados y se da una fecha de salida "2018". Se explica que la historia del mundo de Toy Story no esta relacionada con las películas, sino que es después de la 2° y antes de la 3°.

En el evento Kingdom Hearts Premium Theatre 2018 se revela el mundo de Monster Inc. junto a los nuevos diseños de los protagonistas en este mundo, la invocación de Ralph, junto a más detalles del juego.

En el D23 de 2018 se muestra a Marluxia y se dan más detalles de Monster Inc.

En el E3 2018 fue donde más información se rebeló, en la entrega de Xbox One se dio a conocer el mundo de Frozen, junto a la invocación de Simba, se mostró a Aqua y algunos miembros de la Organización XIII, en la entrega de Square Enix no se mostró mucho, solo se pudo ver a Remy de Ratatouille y más detalle de los mundos revelados, y en la entrega de Sony se dio a conocer el nuevo diseño del mundo de Piratas del Caribe junto a los diseños de los protagonistas en el mundo, se mostraron más miembros de la Organización XIII y parte de la historia, junto a pequeños detalles de los otros mundos, en todos los trailer's se puede escuchar "Don't Think Twice" interpretada por Hikari Utada.

El 10 de Septiembre se mostró San Frantokyo y los personajes de Big Hero 6 junto a partes de la historia de Enredados y Monsters Inc. También se mostraron algunas de las naves Gumi y fragmentos de la Historia.

A comienzos del Tokyo Game Show 2018 se muestra un trailer, en el que se puede ver un gameplay más detallado de San Fransokyo, junto a un minijuego y varias escenas de los mundos ya revelados, y se revelan 4 miembros más de la Organización XIII, junto al Riku oscuro.

En el X018 en México, Xbox revelo un nuevo trailer de KH3, donde se muestran los personajes de Winnie the Pooh, junto a algunos minijuegos del mismo, una habilidad definitiva de Rapunzel y Flynn Rider junto a Sora, y la definitiva de Jack Sparrow junto a nuevas escenas de la historia de Reino de Corona y El Caribe, se confirmo la presencia de Chirity y un mundo aun desconocido, también se ve la pelea entre Terranort y la conciencia latente y lo que parece ser la pelea final entre los portadores de la luz (Sora, Riku, Kairi, Mickey y Lea) junto a Donald y Goofy contra la Organización XIII, después se entrevisto a Shinji Hashimoto, quien explico algunos detalles del juego y el desarrollo de Final Fantasy.

Tetsuya Nomura confirmo después del X018 que el mismo mes de Noviembre se mostraría un trailer más que ya tienen preparado, y se mostrarían varios trailers antes del lanzamiento del juego.

El 9 de Diciembre se revelo el Opening del juego, el cual cuenta la historia de las entregas anteriores, el 14 de Diciembre se mostraron más imágenes del juego, entre ellas se ve a Stitch como invocación.

El 17 se revelo el trailer de la Batalla Final, en el se muestra a Remmy, Stitch, escenas de todos los mundos, los minijuegos, nuevos enemigos, Rico McPato, la llave espada de Remmy, Ansem el Sabio, varias escenas de la batalla final y se muestra el mundo de los portadores de la llave espada, Scala ad Caelum.

Banda Sonora

Teruzane Utada padre y Mánager de Hikari Utada (quien ha cantado las canciones de las entregas anteriores) confirmo que su hija interpretara el tema principal de la 3° entrega de la Saga principal, la cual se titula "Don't Think Twice" (No pienses dos veces).

Classic Kingdom

El Reino Clásico (Classic Kingdom), es una colección de 23 mini-juegos basados en los cortos originales de Mickey Mouse. Estos se encuentran en diferentes cofres repartidos por los mundos.

Villa Crepúsculo

Caja de juguetes

Reino de Corona

Monstruópolis

Arendelle

El Caribe

San Fransokyo

Trailer

Curiosidades

  • Kingdom Hearts III será el primer juego multiplataforma de la serie.
  • Es la primera ves que se agregan películas de Pixar a la saga.
  • Nomura aun no descarta la opción de lanzar KH3 para la Nintendo Switch.
  • Nomura dijo que esta entrega (Historia) sera fácil de entender tanto para jugadores antiguos como nuevos.
  • Rapunzel es la octava princesa Disney en se agregada a la Saga.
  • A diferencia de otras invocaciones Ariel y Simba parecen ser hechos de elementos (Agua y Fuego respectivamente).
  • Los acontecimientos de Toy Story es es después de la 2° película y antes de la 3°.
  • Las versiones en físico, digital y Delux llegan al mismo tiempo en todo el mundo excepto a Japón que llegan antes.
  • Amazon engaño a la comunidad de Kingdom Hearts en todo el mundo, dijeron que el miércoles 21 de Noviembre habría un trailer exclusivo, llegado el día lo pospusieron para el viernes 23 de noviembre junto a un trailer DLC, el viernes lo volvieron a posponer para el lunes 26 de noviembre, llegado el 26, Amazon estuvo 1 hora mostrando publicidad y al final mostraron nuevamente el trailer de "Juntos" y una llave espada DLC para Estados Unidos solo si compran la Edicion Delux durante el black friday.
  • Es la segunda vez que Building a Building aparece en Kingdom Hearts, la primera fue como parte del Río Eterno de Kingdom Hearts II.
  • El nombre de Ludwig Von Drake aparece en los afiches del Classic Kingdom en Villa Crepúsculo, dando a entender que él creo los mini-juegos.

Referencias

v - e - d
Kingdom Hearts logo
Juegos

Personajes
Originales: SoraKairiRikuVentusAquaTerraAnsem el SabioMaestro EraqusMaestro XehanortAnsemXemnasXigbarXaldinVexenLexaeusZexiónSaïxAxelDemyxLuxordMarluxiaLarxeneRoxasXionNaminéJoven XehanortLuxuMaestro de MaestrosHaynerPenceOletteVanitasChirithyAuguresEphemerSkuldBrainStrelitziaLauriam

Disney KH3: Anti-AquaZeusHermesApoloAteneaTitán de FuegoTitán de AireWoodyBuzz LightyearHammRexSargentoSoldados VerdesHombresitos VerdesRapunzelFlynn RiderMáximoPascalMadre GothelSullyMike WazowskiBooRandall BoggsAgentes de CDAElsaAnnaKristoffOlafSvenMarshmallowHansJoshamee GibbsTía DalmaDavy JonesCutler BeckettKrakenHiro HamadaBaymaxGo Go TomagoHoney LemonWasabiFredBaymax OscuroLumpyRalphRemyYozora

Objetos

v - e - d
Mickey Mouse Logo
Universo
Series de Tv: [[|]]

Películas:

Videojuegos: Kingdom Hearts III

Comics: Perdidos en una isla desiertaMickey Mouse in Death ValleyMr. Slicker and the Egg RobbersThe Mail Pilot

Personajes

Secundarios: ClarabellaHoracioPedro

Cortos originales: Kat NippBeppo the GorillaMortimer MouseAdelbertPadre de AdelbertSanta ClausDoctor locoÁngel de PlutoDemonio de PlutoChampFifiTony DineroRumplewattHuérfanosMorty y Ferdie[[|]]

Comics: Sylvester ShysterTío MortimerSr. SlickerMarcus MouseSra. MouseButchFelicityCapitán ChurchmouseProfesores Ecks, Doublex y TriplexGloomy el mecánicoCoronel DobermanTanglefoot[[|]]

Objetos
Barco a Vapor
Lugares
Mouseton
Oswald el conejo afortunado
1927: Poor PapaUn vagón en apurosOh TeacherLa vaca mecánicaGreat Guns!All WetThe Ocean HopThe Banker's DaughterEmpty SocksRickety Gin

1928: Harem ScaremNeck 'n' NeckThe Ol' Swimmin' HoleAfrica Before DarkRival RomeosLuces de neónSagebrush SadieRide 'Em PlowboyOzzie of the MountedHungry HobosOh What a KnightSky ScrappersThe Fox ChaseTall TimberSleigh BellsHigh UpHot Dog

Cortos Animados de Mickey Mouse
1928: El botero WillieThe Gallopin' Gaucho

1929: The Barn DancePlane CrazyThe Opry HouseWhen the Cat's AwayThe Barnyard BattleMickey en la feriaMickey's Choo-ChooMickey's FolliesThe PlowboyThe Jazz FoolWild WavesMickey's Midnite FolliesJungle RhythmLa casa encantada

1930: The Barnyard ConcertFiddling AroundThe Cactus KidLos bomberosEl día de los bailesThe Chain GangEl misterio del gorilaEl picnicMickey y Minnie en el OesteMinnie's Yoo Hoo

1931: El cumpleañosProblemas de tráficoEl naufragio de MickeyLa cacería del alceEl repartidorMickey tiene una citaBlue RhythmFishin' AroundThe Barnyard BroadcastLa fiesta de la playaEl jardín de MickeyLos huérfanos de Mickey

1932: La cacería de patosThe Grocery BoyEl perro locoLas olimpiadas de MickeyEl ballet de MickeyEl granjero músicoMickey en ArabiaMickey's NightmareMickey de comercianteLa fiesta encantadaTouchdown MickeyEl canario caprichosoThe Klondike KidDesfile de nominados al oscarMickey's Good Deed

1933: Building a BuildingThe Mad DoctorMickey's Pal PlutoMickey's MellerdrammerEl juglar del reyThe Mail PilotMickey's Gala PremierMickey's Mechanical ManAmor de cachorrillosLa carrera de obstáculosThe Pet StoreGiantland

1934: ShanghaiedCamping OutPlayful PlutoGulliver MickeyMickey's Steam RollerLa ventaja del huérfanoMickey Plays PapaThe DognapperMickey de dos armas

1935: Mickey's Man FridayLa banda del conciertoLa estación de servicio de MickeMickey's KangarooEl jardín de MickeyEl cuerpo de bomberos de MickeySobre hielo

1936: El equipo de polo de MickeyEl picnic de los huérfanosLa gran ópera de MickeyA través del espejoEl rival de MickeyDía de mudanzaTrepadores alpinosEl circo de MickeyEl elefante de Mickey

1937: Qué vueltas da la vidaMickey MagoCazadores de alcesConcurso de aficionadosVacaciones HawaianasLimpiadores de relojesFantasmas solitarios

1938: Constructores de barcosLa caravana de MickeyLos ballenerosEl loro de MickeyEl sastrecillo valiente

1939: The Standard ParadeExposición caninaMickey's Surprise PartyEl pointer

1940: Mickey de remolcadorLa casa de los sueños de PlutoMickey se va de viaje

1941: [[|]]

Cortos Animados del Pato Donald
1936: El picnic de los huérfanosDía de mudanzaTrepadores alpinosDonald y Pluto

1937: Don DonaldCazadores de alcesInventos modernosVacaciones HawaianasLimpiadores de relojesEl avestruz de DonaldFantasmas solitarios

1938: AutocontrolConstructores de barcosLo mejor de DonaldLos sobrinos de DonaldLa caravana de MickeyTramperos polaresBuenos exploradoresLa caza del zorroLos ballenerosEl juego de golf de Donald

1939: The Standard ParadeEl día de la suerte de DonaldEl campeón de HockeyEl primo GusBeach PicnicExploradores marinosEl pinguino de DonaldBuscador de autógrafoAgente Donald

1940: El remachadorLa lavandería de perros de DonaldMickey de remolcadorLos pegacartelesEl amor es cosa de dosProblemas de motorVacaciones de DonaldThe Volunteer WorkerLimpiadores de ventanasJefe de bomberos

1941: [[|]]

Cortos Animados de Goofy
1936: Día de mudanza

1937: Cazadores de alcesVacaciones HawaianasLimpiadores de relojesFantasmas solitarios

1938: Constructores de barcosLa caravana de MickeyTramperos polaresLa caza del zorroLos balleneros

1939: The Standard ParadeGoofy y Wilbur

1940: Mickey de remolcadorLos pegacartelesEl planeador de Goofy

Cortos Animados de Pluto
1934: Playful Pluto

1935: El día del juicio final de Pluto

1936: Donald y Pluto

1937: Pluto's Quin-puplets

1939: Beach Picnic

1940: La lavandería de perros de DonaldBone TroubleProblemas de motorLa casa de los sueños de PlutoLimpiadores de ventanasPantry Pirate

Cortos Animados de Minnie
[[|]]
Cortos Animados de Daisy
[[|]]
Personal
Personal

Compositores: Carl StallingWilfred Jackson • Bert Lewis

Animadores: Ub Iwerks • Johnny Cannon • Les ClarkNorman FergusonDavid HandJack KingDick LundyTom PalmerBen Sharpsteen • Frenchy de Tremaudan

v - e - d
Toy Story Logo
Universo
Películas: Toy StoryToy Story 2Toy Story 3Toy Story 4

Videojuegos: Kingdom Hearts III

Personajes
Canciones
Objetos
Lugares
[[|]]

v - e - d
Frozen Logo
Universo
Películas: FrozenFrozen 2

Videojiegos: Kingdom Hearts III

Personajes
AnnaElsaOlaf
Canciones
Objetos
Lugares
[[|]]

v - e - d
Big Hero 6 logo
Universo
Big Hero 6Big Hero 6: The Series

Libros:[[|]]

Videojuegos: • Kingdom Hearts III

Música:

Personajes
Hiro HamadaBaymaxTadashi HamadaGo Go TomagoHoney LemonWasabiFredTía CassRobert Callaghan/YokaiAbigail CallaghanAlistair KreiSargento GersonMochiSr. YamaSr. FredericksonSra. FredericksonHeathcliffKrei's Assistant
Parques Disney
Localización
Objetos
Canciones