Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar
Sorcerer Mickey.png
Esta página está incompleta o necesita una revisión ortográfica, por favor ayuda a la comunidad a completar este artículo.

Ludwig Von Drake (Ludwig Von Pato en español) es un pato antropomórfico creado por Walt Disney. El tío paterno del Pato Donald, es retratado como un excéntrico conferencista, científico y psiquiatra, que con frecuencia muestra su amplia gama de conocimientos "expertos" en una variedad de temas.

Creación y Debut

Ludwig debutó como presentador en una aventura en color, que forma parte del primer episodio de Walt Disney's Wonderful World of Color el 24 de de septiembre de 1961, convirtiéndose en el primer personaje de Disney animado creado específicamente para la televisión. Aunque fue concebido como un personaje de una sola vez, Von Drake se convirtió en una estrella emergente en parte por su animación cinética y su interpretación de voz del comediante Paul Frees. El personaje demostró ser tan popular que se presentaría como portavoz de la compañía Disney durante la segunda mitad del siglo XX, presentando especiales, comerciales, discos y otros medios.

Personalidad

A pesar de ser un científico, psiquiatra y conferencista de renombre mundial, Ludwig es increíblemente loco, algo torpe y, como él dice, "¡Chiflado!". Sin embargo, a menudo se muestra que tiene poca competencia social y, a menudo, se lo describe como muy olvidadizo, a veces incluso algo senil. Durante muchas de sus conferencias clásicas, Ludwig a menudo se desviaba bastante rápido, y los resultados finales eran travesuras cómicas. También a veces decía algo incorrecto y luego se daba cuenta rápidamente de lo que decía y decía "¿Qué estoy diciendo?" Antes de corregirse.

Independientemente, normalmente se le presenta como extremadamente inteligente y es más que probable que sepa casi todo sobre un tema determinado, desde la ciencia hasta la música. Un objetivo recurrente notable para el profesor ha sido descubrir la fuente de las rabietas de su sobrino Donald, principalmente por el bien de la salud de Donald. Aparte de las conferencias y sus estudios en psicología, la mayor parte del tiempo del profesor se dedica a crear una serie de magníficos inventos y terapias destinadas a hacer la vida más fácil tanto para él como para el resto del mundo. Sin embargo, la mayoría de las veces, una de las creaciones del profesor se sale del fondo.

Películas

Down and Out with Donald Duck

Cuando Donald no sabe qué hacer con su mal carácter acude con Von Drake para que le ayude con su problema, Von Drake examina a Donald y se da cuenta que desde pequeño él siempre a tenido ese mal carácter, examinando todo decide construir un robot que irrite a cada rato a Donald, para que él aprenda a controlarse por su cuenta.

Cuando Donald va a agradecer por ayudarle, Von Drake está quemando unos papeles y le da a Donald la factura, cuando Donald ve la factura se enoja y rompe varias ventanas del lugar.

Cómics

Von Drake nació en 1890 en Viena, Austria, hijo de Humperdink Duck y una madre desconocida. Desde joven le a gustado la ciencia y el conocimiento, buscando la forma de conseguir todos los diplomas posibles. En 1930 emigró a Estados Unidos y se casaría con Matilda McDuck con quien tuvo 3 hijos Klara, Anya y Corvus Von Drake. La forma de ser de Von Drake no era del agrada de Matilda, quien después del divorcio se fue a Escocia. Von Drake falleció en 1970 (historietas de Don Rosa).

Galería

Curiosidades

  • Von Drake es el primer personaje de Disney creado específicamente para televisión.
  • En un momento de la década de 1960, durante la producción de la serie de televisión de Disneyland, hubo planes en los estudios de Disney para darle a Ludwig un hijo, que sería interpretado por Fred Frees, el propio hijo de Paul Frees.
  • Es ambidiestro
  • Originalmente tendría un cameo en Ralph Breaks the Internet.
v - e - d
Universo

Personajes

Parques Disney
Lugares
MousetonDuckburg
Objetos
Vehículos
Barco a Vapor
Canciones
Minnie's Yoo Hoo
Personal
Personal

Advertisement