Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar

El Dr. XXX, mejor conocido como El Doctor Loco, es el villano principal del corto Mickey Mouse de 1933, del mismo nombre. Él quiere unir la cabeza de Pluto al cuerpo de un pollo para "averiguar cual era el resultado final de la fusión".

Personalidad

Como su nombre lo sugiere, el Doctor Loco está terriblemente loco y se complace en causar daño a los demás, pero lo compensa por ser un genio científico. Su trabajo siempre consiste en maquinaria de corte oscuro y varios otros artilugios, la mayoría de los cuales se utilizan en sus experimentos mortales; aunque algunos de sus artilugios han servido para algo, ya que el Beetleworx fue en un momento un equipo de construcción.

En Epic Mickey, su personalidad se expande; aunque está loco, también es muy intrigante y manipulador, ya que usa los celos de Oswald para distraer a Mickey mientras trabaja estrechamente con el Shadow Blot (a quien también usa para sus propios propósitos).

The Mad Doctor

Mad Doctor.jpg

En la caricatura original, Mickey oye a Pluto ladrando pidiendo ayuda en medio de una noche tormentosa. Él mira por la ventana para encontrar que Pluto está siendo secuestrado por un hombre con una capa negra. Mickey los sigue a un castillo. Desafortunadamente, Mickey los pierde y viaja a través del misterioso castillo para salvar a Pluto. Mientras Mickey está buscando, el hombre de la capa se revela como un científico loco ante Pluto. También muestra su plan para unir la cabeza de Pluto al cuerpo de un pollo para ver si ladra, canta o cacarea, a través de la canción The Great Experiment. Muy pronto, Mickey llega pero es amarrado y capturado. El Doctor Loco decide eliminar a Mickey al experimentar con él, justo cuando Mickey está a punto de fallecer, se despierta en su habitación. Resulta que todo fue una pesadilla.

Dolor de barriga

Una foto del Doctor Loco se puede ver en el consultorio del médico y en el hospital de Toontown.

Comics

A pesar de que la caricatura dice que no existe, se convirtió en un personaje de cómics, aunque nunca recurrente. Aparece en la historia italiana (Topolino e i casi "X" "Y" "Z"), como un hipnotizador que trata de hacer de Eega Beeva su esclava para robarle los planes de un motor neutrónico de alto secreto. También aparece en varias ilustraciones.

Videojuegos

Epic Mickey

Kingdom Hearts III

El Doctor Loco se puede ver en el póster del Reino Clásico para su mini-juego en Villa Crepúsculo. En el mini-juego en sí, Sora tiene que rescatar a Mickey del Doctor Loco mientras evade a varios monstruos en el castillo del doctor.

Galería

Curiosidades

  • Ecks, Doublex y Triplex, un trío de monos científicos antropomorfos malvados que aparecen en los cómics y las tiras cómicas de Mickey Mouse, están inspirados en el Doctor Loco. El nombre del tercero de ellos, Triplex, es una referencia al nombre real del Doctor Loco (Dr. XXX, que puede leerse "Dr. Ex-Ex-Ex" o "Dr. Triple X").
v - e - d
Universo

Personajes

Parques Disney
Lugares
MousetonDuckburg
Objetos
Vehículos
Barco a Vapor
Canciones
Minnie's Yoo Hoo
Personal
Personal