Disney y Pixar
Advertisement

Mamá Imelda es un personaje de la película de Pixar, Coco. Ella se sintió traicionada por su esposo, quien nunca regreso, decidió eliminar la música de su vida y dedicarse a la zapatería.

En la Tierra de los Muertos procurara mandar a Miguel de vuelta a la tierra de los vivos a como dé lugar, pero a lo largo de su viaje aprenderá que es lo más importante de una familia.

Coco

Mamá Imelda 1.jpg

Imelda se caso con Héctor, y tuvieron una hija llamada Socorro, Imelda era muy feliz con su familia, y disfrutaba la música de Héctor, pero su vida cambio cuando Héctor nunca volvió, empezó a odiar la música, hasta el punto de eliminarla de la familia, se decidió a la zapatería, enseñándole a su hija y yerno sobre el trabajo, para que toda su familia solo se dedicara a la zapatería.

Mamá Imelda 2.jpg

En la Tierra de los Muertos se encontró nuevamente con su familia, y al ver a Héctor nunca lo pudo perdonar, todos los años en el Día de los Muertos va a visitar a su familia viva, pero un día no pudo, no la dejaron pasar al otro lado y mientras se encontraba en las oficinas gritándole a la asesora destruyo su computadora enojada, cuando llega su familia, ella les dijo que dijeran que su foto esta en la ofrenda pero ellos le muestran a Miguel y le dicen que nunca llegaron a la ofrenda, ella al ver a Miguel se empieza a enojar cuando son llamados por el gestor.

Cuando están en la oficina del Gestor el les dice que están hechizados y les explica el porque, Miguel les muestra la foto e Imelda se enoja porque quito su foto de la ofrenda, el gestor coge un pétalo de cempasúchil y se lo entrega a Imelda, para que ella con sus condiciones mande a Miguel a la tierra de los vivos, a los 2 segundos Miguel regresa por romper su promesa y al no aceptar las condiciones de Mamá Imelda escapa. Mamá Imelda y los demás empiezan a buscar a Miguel pero al ver que no lo alcanzan, Imelda llama a su alebrije Pepita para buscarlo.

Rivera M3.png

Los Rivera son guiados por Pepita hasta el lugar donde Miguel se escondía, al ver que el no esta, Pepita utiliza su aliento para revelar huellas, los Rivera de inmediato identifican la huella y saben que es de Miguel, gracias a el rastro saber a donde se dirige Miguel y van a buscarlo.

Los Rivera son guiados por Pepita hasta la Plaza De la Cruz, donde empiezan a preguntarle a todos si han visto a un niño vivo, Mamá Imelda va sobre Pepita hasta llegar donde Miguel, cuando pepita no puede seguir a Miguel, Imelda se baja y persigue a Miguel por un callejón, donde se queda al otro lado de una puerta, Miguel esta enojado y se piensa ir, cuando Imelda canta una parte de La Llorona y le dice a Miguel que ella amaba la musica hasta el día en que su esposo la dejo, después Miguel se va.

Ella llega junto a Pepita y Dante al lugar donde Miguel se encuentra, al verlo también ve a Héctor y lo saluda con odio, deciden sacarlos de donde están y los llevan con el resto de la familia, al llegar con los demás ella le grita a Héctor por poner a Miguel en peligro, Miguel le explica lo que paso y que solo volverá a la tierra de los vivos con la condición de llevar la foto de Héctor, Imelda se pone de acurdo y empiezan a pensar como quitarle la foto a Ernesto de la Cruz.

Mamá Imelda 3.jpg

Al llegar al Coliseo, Frida Kahlo los ayuda a ingresar, una vez adentro buscan a De la Cruz, Imelda lo encuentra y le pega con su bota por matar a su esposo y poner en riesgo a su tataranieto, De la Cruz empieza a correr y ella junto a su familia lo siguen, ella logra quitarle la foto a De la Cruz con la ayuda de Miguel, pero cae en una plataforma y sube al escenario, cuando las luces se encienden Miguel le dice que cante y ella empieza a cantar la Llorona, pero De la Cruz se mete y trata de quitarle la foto, ella lo pisa y se va, detras del escenario De la Cruz secuestra a Miguel, y ella no puede hacer nada para salvar a Miguel, cuando Pepita salva a Miguel, ella junto a Héctor le dan su bendición a Miguel para que vuelva a casa.

Un año después ella perdona a Héctor y se reúnen con Coco, juntos se dirigen a la tierra de los vivos para visitar a su familia.

v - e - d
Coco Logo.png
Universo
CocoCancionesLittle Golden BookHistoria
Personajes Principales
Miguel RiveraHéctor RiveraMamá ImeldaErnesto de la CruzMamá CocoPapá JulioTía RositaTía VictoriaFrida Kahlo
Personajes Secundarios
Abuela ElenaAbuelo FrancoEnrique RiveraLuisa RiveraTío OscarTío FelipeTío BertoTía CarmenTía GloriaPrimo AbelPrima RosaPrimos Benny y Manny Socorro RiveraChicharrónMexicanosMuertos
Animales
DantePepitaAlebrijes
Localidades
Santa CeciliaTierra de los Muertos
Objetos
Guitarra de Héctor
Canciones
RecuérdameDueto a través del tiempoJuanitaUn poco locoEl mundo es mi familiaLa Llorona
Otros
Familia Rivera
Advertisement