Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar

Mickey's Amateurs (Concurso de aficionados en español) es un corto de Mickey Mouse, dirigido por Pinto Colvig, Erdman Penner y Walt Pfeiffer, fue lanzado el 17 de Abril de 1937.

Sinopsis

Mickey está presentando un programa de talentos amateur frente a una audiencia en vivo por radio, en el que puede terminar actuaciones indignas haciendo sonar un gong. En la primera escena, el gong de Mickey pone fin a la interpretación de Pete de "Asleep in the Deep".

A continuación, Mickey presenta al pato Donald, quien primero le presenta una manzana a Mickey en un intento de ganárselo de forma preventiva. Pero la recitación de Donald de "Twinkle Twinkle Little Star" termina mal cuando se olvida de las palabras. Mickey toca el gong y Donald se retira del escenario. Justo cuando Mickey anuncia el próximo acto, Donald, descontento, regresa para recuperar la manzana.

El siguiente acto, presentado por Mickey, son "las dos Claras: Cluck y Belle". Clara Cluck canta una versión cacareada de "Il Bacio", un vals de Luigi Arditi, acompañada por Clarabelle Cow al piano. A pesar de varios errores, la actuación es la primera en evitar el gong.

Luego, Donald regresa al escenario sin ser invitado con un disfraz y con un estuche de violín. Al llegar al centro del escenario, Donald se quita el disfraz y saca una metralleta del estuche. Sostiene a Mickey y al público a punta de pistola, decidido a terminar su recitación. Pero vuelve a olvidar las palabras. Cuando el público se ríe de él, abre fuego. Donald se retira rápidamente del escenario.

Para el acto final del programa, Mickey presenta a Goofy y su "banda de 50 integrantes", que resulta ser un dispositivo multi-instrumental sobre ruedas. Goofy comienza con " En el buen tiempo de verano " y continúa con " Esta noche habrá un tiempo caluroso en el casco antiguo ". Pero el tempo y la intensidad de la canción destruyen la máquina en una explosión. Goofy emerge de los restos y admite tímidamente "¡Se rompió!" Donald se quita el sombrero de director de banda de Goofy y rápidamente recita una recitación perfecta de palabras de "Twinkle Twinkle Little Star" y pronuncia un vengativo "¡Nya!" a la audiencia. Pero en ese momento, el efecto de "iris fuera" que termina la caricatura se cierra en su cuello. Lucha por mantenerla abierta pero finalmente se cierra.

Personajes

Fechas de Lanzamiento

Nombre por País

  • Alemania: Mickys Talentschuppen
  • Brasil: Show de Calouros do Mickey
  • España: Concurso de aficionados
  • Finlandia: Mikin amatöörit
  • Francia: Amateurs de Mickey
  • Rusia: Микки и конкурсанты любители (Mikki i konkursanty lyubiteli)
  • Suecia: Musse Piggs radiocabaret

Curiosidades

v - e - d
Universo

Personajes

Parques Disney
Lugares
MousetonDuckburg
Objetos
Vehículos
Barco a Vapor
Canciones
Minnie's Yoo Hoo
Personal
Personal