Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar

Mickey's Nightmare (La pesadilla en español) es un cortometraje animado de Mickey Mouse, lanzado el 5 de Agosto de 1932, fue dirigido por Burt Gillett.

Sinopsis

Es de noche y Mickey está haciendo sus oraciones nocturnas antes de acostarse. Cuando se mete en la cama, Pluto se une a Mickey, pero luego es enviado a su canasta como un perro. Tan pronto como Mickey se duerme, Pluto vuelve a la cama de Mickey y se lame la cara. Mickey sueña con Minnie cuando le propuso matrimonio y se casó en la iglesia después de la propuesta.

Después de la boda, Mickey y Pluto están en el jardín regando las flores. Una cigüeña se acerca y deja caer el primer lote de ratones bebés en la chimenea de la casa de Mickey y Minnie. Pero luego, más ratones bebés comienzan a llegar por la misma cigüeña y una cubeta llena de ellos se vierte por la chimenea. Mickey se apresura adentro para encontrar a Minnie en la cama con muchos ratones bebés. Todos comienzan a perseguir y jugar con su padre junto con su perro mascota. Pronto, los ratones bebés comienzan a usar pinceles para pintar la pared y el techo con pintura negra. También le tiran almohadas a Mickey aterrizando en su cara.

Luego se enreda con fuerza mientras la pintura le cae a la cara, el teléfono suena y el reloj de cuco está cantando. Pero en la habitación de Mickey, se encuentra envuelto en sus ropas con Pluto lamiéndole la cara y un gallo maúlla mientras suena el despertador. Mickey se despierta y se da cuenta de que es un sueño y su determinación es nunca casarse con Minnie. La caricatura termina con Pluto lamiendo la cara de Mickey.

Personajes

Fechas de Lanzamiento

Nombre por País

  • Alemania: Mickys Alptraum
  • Finlandia: Mikin painajainen
  • Italia: Il sogno di Topolino
  • Rusia: Ночной кошмар Микки (Nochnoy koshmar Mikki)
  • Suecia: Musse Piggs mardröm, Musses mardröm

Curiosidades

  • Este corto es esencialmente un remake del corto perdido Poor Papa de Oswald the Lucky Rabbit.
  • Este corto es también un homenaje al hecho de que algunas personas se resisten a tener hijos.
v - e - d
Universo

Personajes

Parques Disney
Lugares
MousetonDuckburg
Objetos
Vehículos
Barco a Vapor
Canciones
Minnie's Yoo Hoo
Personal
Personal