Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar

Mickey Mouse en Death Valley o Race to Death Valley es el segundo arco de la historia de la tira cómica del periódico de Mickey Mouse. Si bien no fue la primera historia en la tira, es notablemente la primera historia de Mickey Mouse que presenta la escritura de Floyd Gottfredson. Inicialmente escrito por el propio Walt Disney, finalmente le asignó el deber de escribir la tira a Floyd, quien continuaría produciendo las tiras durante los próximos 45 años.

Sinopsis

La historia comienza cuando Mickey y Minnie se encuentran con Sylvester Shyster, un abogado que le dice a Minnie que su Tío Mortimer ha fallecido y la nombró la única heredera de su testamento. Van a la oficina de Shyster para que Minnie firme los papeles que le darán la propiedad de Mortimer, pero Shyster bloquea a Mickey fuera del lugar y le dice a Minnie que la propiedad no vale nada, pero que obtendrá una gran cantidad de dinero si vende los Bienes a él. Sospechoso de los motivos de Shyster, Mickey logra sacar a Minnie de la oficina y se ponen en marcha para explorar la propiedad de Mortimer, sintiendo que Shyster quiere algo que esté allí. Shyster envía algunos secuaces, liderados por Peg leg Pete, para matar a Mickey y capturar a Minnie y hacer que ella firme los papeles. Mientras Mickey está allí, lo ayuda un misterioso personaje negro que se hace llamar "el Zorro" y logra escapar de Pete y sus matones junto con Minnie.

Después de que "el Zorro" aparece y les dice que vuelvan y encuentren lo que Shyster busca, exploran la bodega y encuentran un montón de queso sabroso. Mientras come el queso en el sótano, Minnie descubre un mapa que revela que Shyster está detrás: la mina de oro del tío Mortimer en el Valle de la Muerte. Shyster y Pete logran arrebatarle el mapa a Mickey y alejarse en su auto hasta el valle de la muerte. Mickey y Minnie intentan atraparlos con la bicicleta de Clarabelle Cow, pero chocan y se quedan varados en el campo abierto sin transporte. Después de acampar durante una semana, Mickey descubre que Shyster y Pete habían tirado el neumático de su auto justo sobre la colina. Los dos persiguen a los villanos a caballo y Mickey recupera el mapa cuando se detienen en un restaurante. Mickey y Minnie roban el automóvil de los villanos con la esperanza de llegar al Valle de la Muerte antes que ellos, pero después de estrellar el automóvil en las vías del tren, se dirigen hacia un tren de carga. Sin embargo, el guardafrenos atrapa a los dos y arroja a Mickey al gancho, donde lo recoge rápidamente en el próximo tren. Después de encontrarse con Pete y Shyster en el tren, sube a bordo del tren de carga y él y Minnie logran escapar del hombre de la fuerza.

Mickey y MInnie llegan a la ciudad de Los Pozos Envenenados, la "puerta de entrada al Valle de la Muerte", y deciden obtener trabajos como lavaplatos y camarera para ganar dinero para el equipo de minería. Pete y Shyster llegan al restaurante en el que están trabajando unos días más tarde, Mickey y Minnie escapan de ellos, compran algunos equipos y mulas y parten hacia el valle. Pete y Shyster roban un caballo y una mula para ir tras ellos, después de lo cual son capturados rápidamente por el Sheriff para ser colgados. Shyster se las arregla para poner al Sheriff de su lado diciéndoles que Mickey es un ladrón que robó su mapa, lo que provocó un grupo de búsqueda del Sheriff y su pandilla para rastrearlos. Ambas partes llegan a la bifurcación en el sendero, donde van por caminos opuestos. Mickey y Minnie se encuentran con un viejo buscador Rasmus Rat, quien les dice que puede guiarlos hacia la mina de Mortimer. Después de un par de días de acampada, la pandilla del Sheriff logra detectarlos y embosca la fiesta. Como último recurso, Mickey se escapa con el caballo del Sheriff y deja que Minnie y Rasmus sean capturados.

Mickey y el caballo tienen una aventura salvaje en los rápidos del agua, mientras que Minnie es encarcelada sin comida ni agua hasta que revela dónde está Mickey. Cuando toda la esperanza parece haberse perdido, "el Zorro" encuentra a Minnie en sus celdas y le da algo de comida. Mientras tanto, se colocan carteles de "se busca Mickey" en toda la ciudad, lo que hace que los guardabosques lo encuentren por el dinero de la recompensa. Mickey, perdido en el valle después de perder el mapa en las cataratas, logra encontrar la mina de Mortimer y regresa a los Pozos Envenenados para demostrar su inocencia, pero se topa con Pete (que se fue solo después de espiar a Shyster en un trato con el ayudante del alguacil Hank), y lo esposa a Mickey. Después de las dos caminatas por el desierto, Shyster y Hank las encuentran. De repente, "el Zorro" se baja de un avión y le da dinero de fianza al Sheriff por la liberación de Minnie y procede a llevar a Minnie con él para encontrar a Mickey. Todos los grupos se reúnen en la mina de Mortimer, y "el Zorro" revela su identidad como Rasmus Rat, que a su vez, resulta ser el tío Mortimer, quien sigue vivo y dice que la historia de la mina fue un engaño. Shyster y Pete son arrestados y Mickey, Minnie y el tío Mortimer vuelan en su avión de regreso a casa, donde dice que les está dando mucho dinero a los dos por sus problemas.

Personaje

v - e - d
Universo

Personajes

Cortos Donald Duck: Donna DuckRobot mayordomoAyudante Hitch-HikerEnvoltura de paquetesRobot enfermeraSilla de peluquero mecánicoHortensiaDemonio de DonaldÁngel de DonaldGanso GusTootsieSpikeEl generalP.J.Buitre BenJúpiterVulcanAjax el GorilaVendedorDavis el tontoPaddy el PolicíaPaulinaLeslie J. ClarkJ. Harold KingPato ApuestoPájaro AracuanÁrabeBootle Beetle
Cortos Pluto: Perritos QuintillizosButchMammy Two ShoesPluto Jr.GunterPacoDinahOruga Cantante/Mujer MariposaCola-TorcidaBlackieK.B.TortuguitaLucifer, el gato rudoRonnieFlutterfoot
Cortos de Fígaro: Frankie
Cómics: Sylvester ShysterTío MortimerSr. SlickerMarcus MouseSra. MouseButchGideon GoatFelicityCapitán ChurchmouseProfesores Ecks, Doublex y TriplexGloomy el mecánicoCoronel DobermanTanglefootEli SquinchDr. EinmugDetective CaseyJoe PiperMancha NegraJefe O'HaraPata ElviraRobinson CrusoeMaria VazJosé CariocaRocha VazRed Eye y su hermanoPico AmarilloNeighbor JonesLobitoEega Beeva

Parques Disney
Lugares
MousetonDuckburg
Objetos
Vehículos
Barco a Vapor
Canciones
Minnie's Yoo Hoo
Personal
Personal

Advertisement