Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar
Sorcerer Mickey.png
Esta página está incompleta o necesita una revisión ortográfica, por favor ayuda a la comunidad a completar este artículo.

Minnie Mouse es un personaje de dibujos animados, de los estudios Walt Disney Pictures. Es la eterna novia de Mickey Mouse y junto a él debutó en Plane Crazy, el 15 de mayo de 1928, aunque alcanzó el éxito junto a Mickey en el tercer episodio de ambos, Steamboat Willie. Su verdadero nombre es Minerva y llegó para sustituir a Ortensia. Gran elección, ya que el personaje no sólo cuajó a la perfección entre la audiencia de Disney, sino que con los años se ha afianzado hasta el punto de tener entidad propia y de convertirse en ídolo e inspiración de niños y mayores.

Creación

En 1928, Walt Disney y Ub Iwerks crearon a Mickey Mouse para actuar como reemplazo de su estrella anterior, Oswald. Pero Mickey no pudo llenar el vacío solo. Entre los pocos rasgos de carácter consistentes que Oswald había desarrollado antes de trasladarse a Universal Studios, estaba su búsqueda casi constante de posibles novias. Entonces, para que Mickey tuviera la oportunidad de emular a su predecesor en el coqueteo, alguien tenía que reemplazar los muchos intereses amorosos de Oswald. Este reemplazo de Miss Rabbit, Ortensia, Fanny y un número incierto de enfermeras y bailarinas sin nombre se convertiría en Minnie Mouse.

Minnie fue diseñada a la manera de una chica "flapper". Su atuendo principal consistía en un vestido corto de niña flapper que a menudo revelaba sus braguitas parcheadas distintivas. En la caricatura de 1929 The Karnival Kid, también se reveló que usa medias negras que también estaban de moda entre las chicas flapper. Sus zapatos son probablemente su prenda de vestir más distintiva. Para el efecto cómico, usa bombas de tacón alto demasiado grandes para sus pies. Sus tacones a menudo se le salen de los zapatos, e incluso pierde sus zapatos por completo en The Gallopin' Gaucho. Cuando ella caminaba o bailaba, el clip de sus grandes bombas generalmente se escuchaba con claridad y con frecuencia se escuchaba al ritmo de la música que se escuchaba de fondo. Junto con Mickey, fue rediseñada en 1940. Su sombrero fue reemplazado con un lazo grande, y se le agregaron arcos a sus zapatos. Sus ojos también recibieron más detalles. Durante los años cuarenta y cincuenta, su aspecto y personalidad se hicieron más conservadores. Minnie casi siempre usa rojo o rosa, pero en sus primeras apariciones, se le podía ver usando una combinación de azul, negro o verde (cuando no se representa en blanco y negro).

Personalidad

Minnie es elegante, alegre y femenina. Está llena de amor y afecto, es dulce para casi todas las personas con las que se encuentra, y normalmente puede ver la belleza en la mayoría de las cosas. La bondad de Minnie a veces es explotada por otros personajes, pero Minnie valora su espíritu bondadoso, ya que a menudo trae felicidad a los demás, y es algo que se esfuerza por lograr con regularidad. Ella es bastante empática en este sentido, hasta el punto en que tomará los problemas de otra persona y buscará rectificarla ella misma, incluso si esa persona puede ser su enemigo.

Inteligente y sofisticada, Minnie a menudo sirve como la "voz de la razón" entre sus amigos, específicamente en House of Mouse. En la serie, Minnie se ha hecho cargo repetidamente de situaciones agitadas, generalmente como resultado de la incapacidad de Mickey para manejar demasiada presión, a pesar de ser el copropietario del club. Este es tanto el caso, que Minnie se ofendió notablemente cuando Mickey creyó que no podía manejar una tarea tan mundana como atravesar el sótano del club (un sótano extremadamente grande). Minnie es capaz, e incluso cuando actúa como la "damisela en apuros" bajo las manos del malvado Pete, Minnie a menudo tomaba represalias si se le daba la oportunidad, ayudando así a Mickey a derrotar al villano y salvar el día. En la serie Mickey Mouse, Minnie a veces se metía en problemas, a lo que Mickey se esforzaba por rescatarla. Sin embargo, cuando la encuentra, descubre que ella fue capaz de manejar la situación por sí misma.

Series Animadas

1928 a 1935

Minnie es presentada como la novia de Mickey, ella es una joven ratona que quiere ser cantante y compositora, le gusta divertirse, pero en ocasiones la forma de actuar de Mickey la aleja, y ella prefiere estar con alguien más, pero sigue siendo muy cariñosa y dulce con Mickey, en ocasiones se le ve con Clarabella, quien al comienzo es presentada como la vaca de Minnie, también se le ve en problemas y siendo rescatada por Mickey.

Le gusta tocar cualquier instrumento, en especial el piano, junto a Mickey, también le gusta bailar, cuando se siente triste o asustada espera que Mickey la consuele.

Mickey y Minnie 1930.jpg

En 1930 ella ya no se molesta tanto cuando Mickey la usa como instrumento, actualmente prefiere que Mickey la visite y le gusta sorprenderlo, ella también es muy amable con Pluto, pero su sueño de ser música aun siguen presentes, a ella le gusta que Mickey le dedique canciones y cante junto a ella. Le gusta pasar tiempo con sus amigos y divertirse juntos, pero no le gusta que Pete esté cerca, en ocasiones cuando Pluto se pone a perseguir gatos ella trata de detenerlo junto con Mickey, y no le molesta que su casa siempre termine destruida.

Minnie 1933.jpg

Su mejor amiga es Clarabelle, con quien le gusta parar tiempo y apoyar a sus amigos. En 1932 se vuelve más amigable y dulce, aunque casi siempre es un personaje de fondo, estando en las grados junto a Clarabella y Horacio apoyando a Mickey. En 1933 le gusta estar con Mickey incluso ir donde él esta y pasar la mayor parte del tiempo, consigue una mascota llamada Fifi, que por culpa de ella y Pluto en ocasiones se enoja con Mickey.

En 1934 se convertiría en un personaje secundario que aparecería eventualmente, pero su tiempo en pantalla seria reducido con relación a los cortos anteriores.

Películas

Cameos

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Ella aparece al final de la película junto a los otros Toons, es halada por Mickey para llegar rápido donde el cuerpo derretido de Doom.

Cómics

Minnie mouse comic 3.jpg

Desde el inicio Minnie a tenido mayor relevancia en los comics que en los cortos animados, ella junto a su familia siempre llegan a tener problemas con Pete o Mortimer Mouse, pero gracias a Mickey Mouse sus problemas son resueltos, en algunos comics ella es presentada como Minerva Mouse.

Videojuegos

Fun Time Print Kit

Minnie solo aparece en el intro y en las imágenes para colorear.

Parques Disney

Minnie Mouse es el personaje más común de Disney en los parques temáticos de Disney, después de Mickey Mouse y el Pato Donald. Normalmente está vestida con un vestido rojo de lunares y lazo, con tacones amarillos.

Minnie's House está disponible para un recorrido en Disneyland y Tokyo Disneyland. Ella también hace apariciones en su casa de Disneyland.

Galería

Galería

Curiosidades

  • Al igual que Mickey, las orejas de Minnie siempre miran de la misma manera, sin importar en qué dirección esté mirando.
  • Minnie ocasionalmente es citada como miembro no oficial de las princesas de Disney y ha sido incluida en parte del material de la franquicia.
  • Según Mortimer Mouse, Minnie es su ex novia que lo dejó.
  • En los Cómics se dice que su color favorito es el rojo brillante
  • Su signo del zodiaco es Escorpio
v - e - d
Universo

Personajes

Parques Disney
Lugares
MousetonDuckburg
Objetos
Vehículos
Barco a Vapor
Canciones
Minnie's Yoo Hoo
Personal
Personal

v - e - d
Who Framed Roger Rabbit logo.png
Universo

Cómics: Roger Rabbit's ToontownThe Resurrection of Doom

Personajes

Columbia Pictures: Lena Hyena

RKO Radio Pictures: Félix el Gato

Parques
Canciones
Objetos
Lugares
Personal
Personal

v - e - d
Kingdom Hearts logo.png
Juegos

Personajes

Objetos