Disney y Pixar
Advertisement
Magic Mirror (KHX).png
Este artículo contiene Spoiler.

La información en este artículo no a sido revelada en todo el mundo, este personaje actualmente se encuentra en una película, juego o serie en desarrollo o estreno.

Cierre la página si no ha visto los archivos relacionados, solo observe bajo su propio riesgo.

Mirabel Madrigal es la protagonista de Encanto, ella es una joven que no tiene ningún don especial, cuando todos los miembros de la familia Madrigal cuentan con un don especial.

Personalidad

Mirabel es una joven optimista que, a pesar de no tener un don mágico, se las arregla para sobrevivir con su enfoque realista para resolver problemas. Aunque detesta que le recuerden que no tiene un don, ella busca divertirse de igual forma, tiene una gran relación con su madre, su hermana Luisa y su primo Antonio, aunque parece que no se lleva muy bien con su hermana Isabela, su primo Camilo y su Abuela. Al ver que Casita y su familia sufren por perder la magia, decide mostrar su valor y buscar la forma de recuperar la magia.

Ella siempre busca la manera de ayudar a los demás, pero al no tener un don, su abuela siempre se disgusta y le pide que mejor no haga nada y deje a los demás que si tienen dones que hagan las cosas.

Mirabel se da cuenta que algo está sucediendo con la magia y ve que Casita se está agrietando, ella decide contarle a su familia lo que está sucediendo, pero al no ver nada su abuela la regaña.

Mirabel sabe que debe hacer algo y demuestra su valor para descubrir qué está sucediendo con la magia, llegando a enfrentar a su abuela por lo que está sucediendo.

Ella usa su optimismo para enseñarle a su familia que la magia no es lo que los hace especiales, sino que son ellos mismos.

Apariencia

Mirabel es una joven de 15 años, de ascendencia colombiana, piel trigueña con ojos color avellana y cabello negro rizado, con pocas pecas en la nariz y mejillas.

Ropa casual: Lleva gafas verdes de montura redonda, blusa blanca en corte bandeja y arandelas bordado con mariposas negras y flores de colores y un broche de mariposa rosa. Lleva una falda larga de satines color azul aguamarina hasta media pierna con troquelado de mariposas, flores, arcoíris, diversos animales (los animales que aparecen en la película) y su rostro de colores con un lazo rosa, en la parte superior tiene bordado su nombre Mirabel. Utiliza aretes esféricos azules, alpargatas rosadas con una cinta negra y un estampado de una mariposa amarilla, y lleva una mochila wayuu con varios bordados de mariposas de colores, bajo la falda lleva unos bombachos blancos.

5 años: Lleva gafas verdes de montura redonda, un moño rosa pálido en el cabello, un vestido blanco de 2 pliegues con bordados dorados, mandas traslucidas, cuello doble tipo bandeja con bordado de mariposas doradas, la parte baja de la falda tiene bordados de mariposas doradas, alpargatas blancas.

Pijama: Vestido largo blanco hasta el tobillo, bordado troquelado en el cuello con una cinta verde con un moño en el centro.

Parques: Utiliza el mismo vestido de la película, pero cuando hace frio utiliza una ruana blanca imitando su blusa, con bordados negros, mariposas negras en la parte superior, cuello tortuga negro, bordados de mariposas y flores de colores, un broche de mariposa rosado, guantes tejidos verdes.

Películas

Encanto

Ella es la hija menor de Julieta Madrigal y Agustín Madrigal, nació sin un don especial, siendo la única de su familia sin un don, odia que siempre le recuerden que no tiene un don. Aun así disfruta vivir en Casita, pero un día se da cuenta que la magia empieza a desaparecer, viendo que Casita se está agrietando y destruyendo, ella decide buscar cómo salvar el milagro, para lograrlo busca la predicción de su tío Bruno para entender lo que está pasando.

Ella es culpada por todos los desastres, ella decide escapar para entender qué es lo que está pasando, al regresar le enseña a su familia que la magia no es lo que los hace especiales, sino que son ellos mismos.

Lee la historia completa

Cómics y Libros

Videojuegos

Disney Emoji Blitz

Mirabel fue agregada junto a Antonio Madrigal el 1 de diciembre del 2021.

Mirabel consuela a Antonio con un regalo, ¡trayendo ojos de corazón a los emojis circundantes!

Parques Disney

Mirabel Madrigal (Disney Parks).jpg

Disney California Adventure

Mirabel apareció en Disney ¡Viva Navidad! el 12 de noviembre del 2021.

Disney ¡Viva Navidad!

El área donde se encuentra es un pequeño quiosco decorado con flores imitando las decoraciones de Casita, los cristales son las diferentas puertas de la familia, el interior cuenta con una puerta con los grabados de su vestido y el nombre de todos los miembros de la familia, en la parte superior está la vela, hay varias plantas tropicales

Poderes y habilidades

Ella no cuenta con ningún don especial como el resto de su familia, pero al demostrarle a su familia cuál es el verdadero significado de Encanto, ella releva a su abuela como la nueva guardiana de la magia.

Galería

Mirabel Madrigal/Galería

Nombre y Doblador(es) por País

Curiosidades

  • Mirabel es la primera protagonista femenina de Disney que usa gafas.
    • Es la 4° protagonista en usar gafas, los otros son: Milo Thatch, Chicken Little y Lewis Robinson.
  • A ella le gusta tocar el acordeón, aunque no se le da bien.
  • En la canasta que le dieron, se puede ver: Achiras, panela, yucas, totumas, cocas, yoyos, sacos de café, bon bon bum
    • La canasta conocida como maceta es una representación del día de los ahijados, una celebración de Cali, cada 29 de junio, los padrinos le regalan una canasta llena de dulces y otras cosas a los ahijados.
  • Su nombre Mirabel no es común en Colombia, debido a esto los colombianos la llaman Maribel.
  • Originalmente, se decía que el nombre de la protagonista era Marina, pero el 10 de diciembre de 2020 después del lanzamiento del primer tráiler, los directores dieron el nombre de Mariana, finalmente el 29 de diciembre de 2020 se confirmó que la protagonista se llama Mirabel Madrigal y sería interpretada por Stephanie Beatriz.
  • Después del lanzamiento del primer tráiler el 8 de julio del 2021, algunas personas se quejaron de la voz de Mirabel en el doblaje al español, ya que fue interpretada por una mexicana y no por una colombiana, en el 2º tráiler lanzado el 29 de septiembre del 2021, se confirmó que la voz en español sería dada por Olga Lucía Vives.
  • Ella es la 13° Princesa Disney y la primera princesa latina oficial, originalmente la Princesa Elena sería una princesa oficial, sin embargo, no fue reconocida.
  • En su falda se pueden ver diferentes imágenes representando los dones de los miembros de la familia, un brazo con una pesa (Luisa), un jaguar y un tucán (Antonio), un camaleón (Camilo), una nube lluviosa y un sol (Pepa), flores (Isabela), una canasta con buñuelos (Julieta), notas musicales (Dolores), una vela (Alma), el único don que no se representa es el reloj de arena de Bruno.
    • También aparece la cabeza de Mirabel, su nombre en la parte superior y el apellido en la parte inferior.
    • Aparece el don de Antonio antes de que este sea revelado.
  • Ella tiene un acento rolo en el doblaje latino, aunque Olga Lucía Viveses del Magdalena.
v - e - d
Encanto logo 2.png
Universo
Películas: Encanto (HistoriaGaleríaBanda SonoraGlosario)

Libros: The Art of EncantoEncanto Picture BookEl don de una familiaDisney Encanto: The Junior NovelizationFamily Is Everything (Disney Encanto)Disney Encanto: Movie Theater Storybook & ProjectorDisney Encanto: The Deluxe Junior NovelizationDisney Encanto: The Magical Family MadrigalDisney Encanto: Welcome to Casita!Disney Encanto Little Golden BookDisney Encanto the Ultimate Sticker BookDisney Encanto: The Graphic Novel
Videojuegos: Disney Emoji Blitz

Personajes
Mirabel MadrigalCasitaAlma MadrigalAgustín MadrigalJulieta MadrigalIsabela MadrigalLuisa MadrigalPepa MadrigalFélix MadrigalDolores MadrigalCamilo MadrigalAntonio MadrigalBruno MadrigalPedro MadrigalMarianoRepartidorNiñosAnimales
Grupos y Organizaciones
Familia Madrigal
Parques
Disney ¡Viva Navidad!
Lugares
Encanto (Casita)

Países y Ciudades: Colombia (Valle del CocoraCaño Cristales)

Objetos
Vela mágica
Canciones
La familia MadrigalColombia, Mi EncantoUn regalo mágicoEn lo profundo/PesoNo se habla de BrunoInspiraciónDos OruguitasSolo tú

Trailer: Colombia tierra Querida

Personal
Personal

Jared BushByron HowardCharise Castro SmithClark SpencerJennifer LeeLin-Manuel Miranda

Advertisement