Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar

Mouseton es una ciudad estadounidense en los cómics de Disney. Ubicada en el estado ficticio de Calisota, Mouseton es la ciudad natal de Mickey Mouse, Goofy, Minnie Mouse, Clarabelle Cow y otros en los cómics de Disney producidos por Disney Italia, Disney-Hachette (Francia), Gemstone Publishing, Boom! Studios, y IDW Publishing (USA).

Localización

La ubicación de Mouseton en Calisota y su posicionamiento con respecto a Duckburg (la teoría más popular es que las ciudades están una al lado de la otra) fueron especulaciones desde el principio, pero en general se han tratado de manera consistente como canon en las publicaciones de Gemstone. Sin embargo, los especialistas en cómics de Disney han notado más de una evidencia de que en los cómics de Floyd Gottfredson, la ciudad donde vivía Mickey parecía estar ubicada en la costa este, mientras que Calisota es un estado de la costa oeste, según Life and Times of Scrooge McDuck, de Don Rosa.

Lugares

  • Casa de Mickey
  • Casa de Minnie
  • Casa de Goofy
  • Casa de Pete

Nombre

Desde 1939 hasta finales de la década de 1980, algunos comics estadounidenses usaron el nombre Mouseville para la ciudad de Mickey. En 1990, Disney Comics lanzó el nuevo cómic estadounidense Mickey Mouse Adventures e inicialmente planeaba usar el nombre de Mouseville, pero el nombre se cambió a Mouseton para evitar confusiones con la franquicia Mighty Mouse de Terrytoons, que presentaba regularmente una ciudad llamada Mouseville y que usaba el nombre mucho más frecuente que los comics de Mickey Mouse hasta ese momento. El nombre Mouseton también fue editado en reimpresiones de historias antiguas de 1991 a 1993 en Walt Disney's Comics and Stories. Posteriormente, la editorial Gemstone revivió el uso de Mouseton a partir de 2004. Extrañamente, entre el licenciado Gladstone Publishing (1993-1999) usualmente dejaba la ciudad de Mickey sin nombre, o en ocasiones la llamaba Duckburg.

Si bien la ciudad natal de Mickey se ve más a menudo como Mouseton, hay algunas tradiciones en las que lleva un nombre diferente.

De Silo Center a Silo Center

En 1932, la ciudad de Mickey se llamaba Silo Center en la historia cómica "El gran robo del orfanato"; Fue la primera vez que se usó un nombre para la ciudad natal del ratón.

Historias recientes como la historia de Oswald el conejo afortunado "Just Like Magic!" implica que Silo Center fue canónicamente el nombre de Mouseton en un momento dado, pero que cuando la ciudad rural se urbanizó se cambió al "Mouseton", que suena más grave.

v - e - d
Universo

Personajes

Parques Disney
Lugares
MousetonDuckburg
Objetos
Vehículos
Barco a Vapor
Canciones
Minnie's Yoo Hoo
Personal
Personal