Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar

Moving Day (El día de mudanza en Latinoamérica y Día de mudanza en España) es un corto de Mickey Mouse, dirigido por Ben Sharpsteen fue lanzado el 20 de junio de 1936.

Sinopsis

Mickey y Donald están preocupados porque solo les queda 1 dia para pagar el alquiler, cuando escuchan la puerta los dos se esconde, ninguno quiere abrir, pero Mickey abre una ventanilla en la puerta, Pete el sheriff lo golpea y abre la puerta, se acerca a ellos y les dice que no han pagado el alquiler, ellos le dicen que pagarán, Pete se ríe y dice que venderá los mueble, luego usa el pico de Donald para encender su cigarro, luego se va, cuando escucha que golpean la puerta Donald se asusta, pero Pete está poniendo un letrero de venta, cuando llega Goofy por detrás en su camión de hielo, Goofy golpea la puerta y Mickey abre, ellos deciden mudarse, Mickey alista la ropa, Donald objetos varios, mientras Goofy se lleva un piano rebelde que siempre se devuelve a la casa, con la suerte de Donald un destapa caños se pega en su cola y el ruido lo molesta, él no se lo puede quitar y termina atrapado en una pecera, Goofy trata de engañar al piano pero no puede, Donald logra librarse de la pecera pero termina lleno de aire, al liberarlo empieza a romper varias cosas, Pete se da cuenta del ruido y entra para regañarlos por romper los muebles, Pete enciende su cigarro, pero el gas está libre y explota destruyendo la casa, y mandando a Mickey, Donald y Goofy al camión junto con los muebles.

Personajes

Fechas de Lanzamiento

Nombre por País

  • Alemania: Hier wackeln die Wände
  • Brasil: O Dia de Mudança
  • España: Día de mudanza
  • Finlandia: Hessu, Mikki ja Aku muuttotouhuissa
  • Francia: Le déménagement de Mickey
  • Japón: ミッキーの引越し大騒動 (Mikkī no hikkoshi ōsōdō)
  • Latinoamérica: El día de mudanza
  • Suecia: Långben i flyttningstagen

Curiosidades

  • Esta es la primera representación de Pete en color. También es la primera vez que no tiene una pata de palo.
  • La palabra "desahucio" en el contrato en el corto era la misma de Alicia en el país de las maravillas, cuando las palabras comienzan a ponerse rojas y blancas rápidamente.
  • Es la primera vez que Goofy usa su ropa característica, incluida su camisa de cuello alto de manga larga, sus pantalones gastados y sus zapatos flexibles.
  • Comenzando con esta caricatura, Donald ha sido rediseñado para verse más redondo y más lindo, aunque su cuello y pico aún son largos. No es sino hasta Donald y Pluto más tarde ese año cuando se finaliza el aspecto oficial de Donald.
  • En el doblaje original en español Goofy tararea The World Owes Me a Living, pero en el re-doblaje tararea El día que me quieras de Carlos Gardel.
  • En el primer doblaje los diálogos de Donald están en ingles, en el re-doblaje se doblan.
v - e - d
Universo

Personajes

Parques Disney
Lugares
MousetonDuckburg
Objetos
Vehículos
Barco a Vapor
Canciones
Minnie's Yoo Hoo
Personal
Personal