Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar

Mr. Slicker and the Egg Robbers es una historia de la tira cómica de Mickey Mouse, que se publicó originalmente del 22 de septiembre al 29 de diciembre de 1930. Fue la tercera historia de la tira cómica, y también la primera historia de Mickey Mouse escrita en su totalidad por Floyd Gottfredson (el arco anterior, "Mickey Mouse in Death Valley" fue escrito solo parcialmente por Gottfredson). En particular, marca las primeras apariciones de los padres de Minnie Mouse, Butch, el amigo de Mickey, y el personaje que eventualmente se convirtió en Mortimer Mouse (llamado Mr. Slicker el la historieta).

Sinopsis

Mickey abre un campo de golf en miniatura en su granja, con los animales en su corral trabajando como un peligro para el campo de golf. Un día, un ratón alto llamado Mr. Slicker viene a Mouseton y comienza a encantar a Minnie, para disgusto de Mickey. En un momento dado, Mickey cree haber visto a Minnie besando a Slicker, y se siente tan deprimido por eso que hace varios intentos fallidos de suicidio (esta secuencia en particular a menudo se elimina de las reimpresiones), aunque eventualmente sale de su depresión.

Mientras tanto, el padre de Minnie, Marcus Mouse, descubre que los huevos de sus gallinas han desaparecido. Al principio sospecha que las gallinas le están haciendo una broma, pero pronto encuentra una razón para creer que los huevos fueron robados, y debido a que una sequía ha arruinado las cosechas de su familia, no puede pagar la hipoteca. El Sr. Slicker se ofrece a ayudar a la familia de Minnie a salir de la deuda, pero solo si Minnie acepta casarse con él, lo que ella no quiere. Cuando Mickey se entera, él les dice a Minnie y a sus amigos que les prestará el dinero de su propia cuenta bancaria (en la que ha depositado el dinero que hizo de su campo de golf); Sin embargo, el banco es robado al día siguiente. También intentan enviar un telegrama al Tío Mortimer de Minnie en busca de ayuda, pero él está demasiado ocupado "cazando salami salvaje" para ayudar.

Esa noche, Mickey vuelve a ver a la banda de ladrones robando los huevos de gallina de Marcus, y decide atraparlos con la mano en la noche. Pero la noche siguiente, termina haciendo tanto ruido que Marcus llega y cree erróneamente que Mickey es el ladrón. Para empeorar las cosas, el Sr. Slicker también convence a la policía de que Mickey también pudo haber robado el banco. Mickey se escapa de Mouseton y se esconde en un árbol con una familia de ardillas, una de las cuales llama Squeaky.

Al día siguiente, Mickey sospecha por qué Slicker está tratando de imponerle los robos, y pronto descubre que Slicker está secretamente detrás de todo. Acompañado por Squeaky, Mickey sigue en secreto a Slicker a una cabaña escondida en el bosque, donde ve que Slicker está de hecho aliado con los ladrones. Después de que Slicker se va, Mickey pretende haberse perdido y convence a los ladrones para que él y Squeaky se queden con ellos. Mickey logra hacerse amigo del segundo al mando de Slicker, Butch, hasta el punto de que Butch lo esconde en el ático cuando Slicker regresa. Después, Mickey logra convencer a Butch y sus dos compañeros para que se vuelvan contra Slicker, diciéndoles que Slicker no tiene la intención de darles el dinero con el que dijo que les pagaría.

El día en que Minnie se va a casar con Slicker, Mickey y los ladrones regresan a Mouseton para detener la boda, pero la policía los atrapa y los envía a la cárcel. Butch ayuda a Mickey a escapar, diciendo que él y los demás se pondrán al día. Disfrazándose de mujer, Mickey aparece para objetar la boda, afirmando ser la "esposa" de Slicker, pero Slicker lo desenmascara. Afortunadamente, Butch y sus compañeros aparecen justo a tiempo y exponen a Slicker como el verdadero ladrón, y en el intento de escapar de Slicker, él y los ladrones son arrestados. Con la pandilla de ladrones en la cárcel ahora, Minnie y sus amigos organizan una cena para celebrar las heroicas hazañas de Mickey.

Personaje

Curiosidades

  • "Minnie's Yoo Hoo" es tocada en el fonógrafo en el campo de golf de Mickey en la tira publicada el 28 de octubre.
v - e - d
Universo

Personajes

Cortos Donald Duck: Donna DuckRobot mayordomoAyudante Hitch-HikerEnvoltura de paquetesRobot enfermeraSilla de peluquero mecánicoHortensiaDemonio de DonaldÁngel de DonaldGanso GusTootsieSpikeEl generalP.J.Buitre BenJúpiterVulcanAjax el GorilaVendedorDavis el tontoPaddy el PolicíaPaulinaLeslie J. ClarkJ. Harold KingPato ApuestoPájaro AracuanÁrabeBootle Beetle
Cortos Pluto: Perritos QuintillizosButchMammy Two ShoesPluto Jr.GunterPacoDinahOruga Cantante/Mujer MariposaCola-TorcidaBlackieK.B.TortuguitaLucifer, el gato rudoRonnieFlutterfoot
Cortos de Fígaro: Frankie
Cómics: Sylvester ShysterTío MortimerSr. SlickerMarcus MouseSra. MouseButchGideon GoatFelicityCapitán ChurchmouseProfesores Ecks, Doublex y TriplexGloomy el mecánicoCoronel DobermanTanglefootEli SquinchDr. EinmugDetective CaseyJoe PiperMancha NegraJefe O'HaraPata ElviraRobinson CrusoeMaria VazJosé CariocaRocha VazRed Eye y su hermanoPico AmarilloNeighbor JonesLobitoEega Beeva

Parques Disney
Lugares
MousetonDuckburg
Objetos
Vehículos
Barco a Vapor
Canciones
Minnie's Yoo Hoo
Personal
Personal

Advertisement