Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar

El Demonio de Pluto es una manifestación de la oscuridad interior de Pluto. Él es el lado negativo de la conciencia de Pluto y se desconoce si realmente existe o está solo en la cabeza de Pluto. Es un antagonista menor en sus apariciones.

Cortos Clásicos

Pluto's Devil (1933).png

Debutó en el corto de 1933 Mickey's Pal Pluto. En ese corto, Pluto, Mickey y Minnie encuentran un saco lleno de gatitos callejeros, a quienes adoptan. Al principio, Pluto disfruta de su compañía, pero luego aparece su demonio. Intenta llenar la cabeza de Pluto con pensamientos negativos sobre los gatitos, pero es frustrado por el Ángel. Muy pronto, Pluto ve que Mickey está demasiado ocupada con los gatitos para jugar y se enfurece cuando los ve comer fuera de su tazón. El diablo finalmente se mete en la cabeza de Pluto. Los gatitos salen de la casa y terminan cayendo en un pozo. El diablo de Pluto se enfrenta a Pluto, exigiendo que deje que los gatitos perezcan y golpea al Ángel. El Ángel recupera su fuerza y golpea al Diablo en un bote de basura, haciendo que Pluto va a salvar a los gatitos.

Más tarde aparecería en el corto El elefante de Mickey, donde Mickey recibe un nuevo elefante y Pluto se pone celoso. El diablo aparece y una vez más trata de superar la bondad de Pluto.

También desempeña un papel notable en el corto premiado "Salvamento gatuno". El corto en sí mismo es en realidad un remake de su debut y juega exactamente el mismo papel.

Mickeymanía

El diablo reaparece en el dibujo animado "Pluto's Kittens". En el corto, después de que Pluto encuentra gatitos extraviados y los recibe, hacen un desastre en la casa y Mickey culpa a Pluto. El diablo de Pluto aparece e intenta tomar la tristeza de Pluto y convertirla en rabia. En esta apariencia, el diablo es completamente rojo en lugar de verde y tiene pequeñas alas de demonio. En otro dibujo animado llamado "Minnie cuida de Pluto", el diablo de Pluto convence a Pluto de que Minnie está tramando su desaparición.

House of Mouse

El diablo juega un papel en el episodio "Pluto vs. Fígaro". El nuevo compañero de trabajo de Pluto, Figaro, juega en lugar de trabajar, lo que incita al Diablo a aparecer y decirle a Pluto que los gatos no son más que problemas y que él necesita deshacerse de él.

Curiosidades

  • Apareció en concept art para el videojuego Epic Mickey, pero no apareció en el juego final por razones desconocidas.
v - e - d
Universo

Personajes

Cortos Donald Duck: Donna DuckRobot mayordomoAyudante Hitch-HikerEnvoltura de paquetesRobot enfermeraSilla de peluquero mecánicoHortensiaDemonio de DonaldÁngel de DonaldGanso GusTootsieSpikeEl generalP.J.Buitre BenJúpiterVulcanAjax el GorilaVendedorDavis el tontoPaddy el PolicíaPaulinaLeslie J. ClarkJ. Harold KingPato ApuestoPájaro AracuanÁrabeBootle Beetle
Cortos Pluto: Perritos QuintillizosButchMammy Two ShoesPluto Jr.GunterPacoDinahOruga Cantante/Mujer MariposaCola-TorcidaBlackieK.B.TortuguitaLucifer, el gato rudoRonnieFlutterfoot
Cortos de Fígaro: Frankie
Cómics: Sylvester ShysterTío MortimerSr. SlickerMarcus MouseSra. MouseButchGideon GoatFelicityCapitán ChurchmouseProfesores Ecks, Doublex y TriplexGloomy el mecánicoCoronel DobermanTanglefootEli SquinchDr. EinmugDetective CaseyJoe PiperMancha NegraJefe O'HaraPata ElviraRobinson CrusoeMaria VazJosé CariocaRocha VazRed Eye y su hermanoPico AmarilloNeighbor JonesLobitoEega Beeva

Parques Disney
Lugares
MousetonDuckburg
Objetos
Vehículos
Barco a Vapor
Canciones
Minnie's Yoo Hoo
Personal
Personal

Advertisement