Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar

Pluto's Judgement Day (El día del juicio final de Pluto en español) es un corto de Mickey Mouse, dirigido por David Hand fue lanzado el 31 de agosto de 1935.

Sinopsis

Pluto está persiguiendo a un gatito hasta un árbol, los dos caen en un charco, el gatito corre y entra por la ventana de la casa de Mickey cerrándola, Pluto salta y rompe el vidrio, le saltan encima a Mickey y pelean, pero Mickey agarra al gatito y detiene a Pluto y lo regaña, diciéndole el seguir a los gatos hará que pague el día del juicio, luego le dice que se acueste y se quede allí, Pluto se acuesta y duerme mientras Mickey baña al gatito.

Pluto empieza a soñar que un gato entra a la casa y lo reta a una pelea, él sale a perseguirlo pero Mickey lo detiene y le dice que no, pero el gato lo molesta y Pluto disuelve a Mickey pera poder perseguir al gato, Pluto llega a una cueva con forma de cabeza de gato, cuando va a escapar, la lengua lo atrapa y manda dentro, Pluto cae y es atrapado por grilletes mientras alguien canta "es culpable", luego aparecen varios gatos, un juez gato, un jurado gato y un fiscal gato quienes buscan culpar a Pluto de todo, el fiscal le pasa un libro a Pluto y le dice que diga la verdad, Pluto pone su pata en el libro pero este se cierra como trampa para ratones, Pluto chilla pero el juez lo golpea y le dice silencio, luego todos los gatos dicen que serán justos mientras guiñan el ojo, luego pasan los testigos, un gato gordo que fue arrollado y quedó plano, una gato que quedó psiquiátrico al escuchar los ladridos, y tres gatas que dicen que su tío Tom fue ahogado, el juez dice que no más y le dice al jurado que haga su trabajo, el jurado entra y sale por una puerta rotatoria y culpan a Pluto de todo, luego agarran a Pluto y lo van a sacrificar al fuego.

Pluto sigue soñando cuando una bola carbón caliente salta de la chimenea y quema a Pluto, este sale corriendo y salta en la bañera, al ver al gatito quiere escapar pero Mickey lo detiene y le dice que hagan las paces, el gatito lame a Pluto y este se tranquiliza y lame al gatito.

Personajes

Fechas de Lanzamiento

Nombre por País

  • Alemania: Pluto vor Gericht
  • Brasil: O Dia de Julgamento de Pluto
  • España: El día del juicio final de Pluto
  • Francia: Le jour du jugement de Pluto
  • Italia: Il sogno di Pluto
  • Latinoamérica: El día del juicio final de Pluto
  • Rusia: Судный день Плуто (Sudnyy den' Pluto)
  • Suecia: Plutos domedag
  • Titulo de desarrollo: Pluto's Nightmare

Curiosidades

  • Una escena infame e inquietante que se eliminó de la mayoría de las transmisiones de televisión, pero que se mantuvo en versiones de video casero, mostró a un trío de gatitas cantando sobre Pluto ahogando a su tío Tom y trayéndolo de su tumba (en la que las nueve almas perdidas emergen y bailan) como evidencia.
  • El cortometraje fue parodiado en el episodio de Los Simpson "¿Qué tan machacado está ese pajarito en la ventana?" como el corto Itchy y Scratchy "Dogday Hellody of 1933".
  • Esto marca la primera aparición de un Mickey Mouse recientemente rediseñado, que ahora tiene un cuerpo en forma de pera para parecer más flexible.
  • Las llamas de El cuerpo de bomberos de Mickey (corto anterior) aparecen en la pesadilla de Pluto.
v - e - d
Universo

Personajes

Parques Disney
Lugares
MousetonDuckburg
Objetos
Vehículos
Barco a Vapor
Canciones
Minnie's Yoo Hoo
Personal
Personal