Disney y Pixar
Advertisement
Sorcerer Mickey.png
Esta página está incompleta o necesita una revisión ortográfica, por favor ayuda a la comunidad a completar este artículo.

Eric es un personaje principal de la película The Little Mermaid de 1989, él es el príncipe del reino de la superficie, pero prefiere navegar en el mar. Un día cuando un trueno cayó sobre su barco y naufragaron, fue rescatado por una hermosa joven, desde entonces solo sueña con encontrarla y casarse con ella.

Personalidad

Eric es un romántico desesperado y parece ser bastante soñador, creyendo que su verdadero amor ciertamente existe, pero simplemente no ha sido encontrado en los primeros puntos de la película. Después de ser rescatado por una chica misteriosa con una hermosa voz, inmediatamente se enamora de ella y hace que su objetivo principal sea encontrarla y casarse con ella, sintiendo una profunda gratitud por sus acciones. Eric más tarde demostraría su compromiso con el romance arriesgando su vida en el clímax por la seguridad de Ariel, proclamando que la perdió una vez y se niega a perderla nuevamente.

Apariencia

Eric tiene piel clara, cabello negro corto y ojos azul claro.

Ropa común: Camisa blanca de cuello de manga larga con las mangas arremangadas, pantalones azul verdoso con una faja roja y botas negras con la parte superior doblada para revelar un forro interior azul más claro. El cuello de su camisa está abierto hasta el punto de dejar al descubierto sus clavículas.

Traje real: Uniforme real azul marino de manga larga, cinturón negro con hebilla dorada en el abdomen, botones de oro delineando el cuello, el pecho y los puños junto con charreteras rojas, pantalones azul oscuro a juego con forro rojo y zapatos negros.

Traje de Boda: Uniforme militar, bata blanca con botones dorados y dos franjas verticales doradas que recubren el pecho, fajín blanco, cuello y puños azul marino con forro dorado y charreteras doradas, pantalones azules y botas negras con forro dorado en la parte superior, guantes blancos. En la parte posterior de su abrigo, tiene extremos de cola a cada lado.

Películas

La Sirenita

Una noche después de que su barco naufragó por una tormenta, es rescatado por una joven misteriosa con una gran voz, al despertar decide buscar a esa joven ya que es con quien decidió casarse. Un día encuentra una joven que le resulta familiar, pero ella no tiene voz. Con el tiempo se empieza a enamorar de aquella joven que encontró, pero la bruja del mar se lo impide.

Lee la historia completa

Galería

Prince Eric/Galería

Curiosidades

  • El actor de voz original del príncipe Eric, Christopher Daniel Barnes, tenía solo 16 años cuando grabó su voz para Eric. Los productores decidieron elegirlo porque sonaba mucho mayor que su edad real.
  • En Kinect Disneyland Adventures, Ariel menciona al príncipe Eric: "Oh, no puedo esperar a bailar con Eric. Es tan guapo".
  • En el cuento de hadas La Sirenita original de Hans Christian Andersen, el Príncipe no tiene nombre y su amor por la sirena era estrictamente platónico.
  • Algunos creen que Eric no se enamoró realmente de Ariel, sino de su voz, ya que el canto de las sirenas pueden enamorar a las personas, esto se puede ver cuando Vanessa usa la voz de Ariel para enamorar a Eric.
v - e - d
The Little Mermaid logo 2013.png
Universo
Películas: La Sirenita (HistoriaBanda SonoraGaleríaEscenas Eliminadas) • La Sirenita 2: Regreso al mar (HistoriaBanda SonoraGalería) • La sirenita: los comienzos de Ariel (HistoriaBanda SonoraGalería) • La Sirenita (Live Action)

Series de TV: Little Mermaid's IslandLa Sirenita: La SerieA Poem Is...El maravilloso mundo de Disney presenta: ¡La sirenita en directo!Érase una vez

Videojuegos: The Little MermaidAriel: The Little MermaidAriel's Story StudioKingdom HeartsKingdom Hearts: Chain of MemoriesKingdom Hearts IIThe Little Mermaid 2: Pinball FrenzyMagic in Two KingdomsDisney Emoji BlitzKingdom Hearts III

Libros: A Tale of the Sea WitchOfficial Comic AdaptationThe Little MermaidThe Little Mermaid's Treasure ChestDisney Princess BeginningsMarvel Comics

Personajes
La Sirenita: ArielFlounderSebastiánScuttleEricRey TritónÚrsulaFlotsam y JetsamAttinaAlanaAdellaAquataAristaAndrinaMaxGrimsbyCarlottaChef LouisJardín de ÚrsulaGlutHeraldoSirenas

La Sirenita 2: MelodyTip & DashAlexMorganaCloak & DaggerUndertowHammerhead SharkHijos de GuppiesPingüino bebéMadre de Ursula y Morgana

La Sirenita 3: Reina AteneaMarina Del ReyBenjaminThe Catfish Club BandStevieAnguilas eléctricas

Cameos: [[|]]

Eliminados: Harold

Parques Disney
[[|]]
Canciones
En el fondo del marLas hijas del reyParte de élBajo el marPobres almas en desgraciaLos pecesBésala
Lugares
AtlánticaGruta secreta de ArielGuarida de ÚrsulaCastillo del Príncipe Eric
Objetos
Estatua del Príncipe EricTridenteCaldero de ÚrsulaCollar de ÚrsulaBarco de la Boda
Personal
Personal

Ron ClementsJohn MuskerHoward AshmanAlan Menken

v - e - d
Kingdom Hearts logo.png
Juegos

Personajes

Objetos
Advertisement