Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar

Los Profesores Ecks, Doublex y Triplex son un trío de villanos creados para la tira cómica de Mickey Mouse, que aparecen en la historia del castillo de Blaggard.

Después de la aventura de Mickey en la Isla del Tesoro, los profesores Ecks y Doublex leyeron sobre sus actos heroicos y decidieron que era perfecto para sus experimentos malvados. Le envían a Mickey una carta diciéndole que vaya a su castillo, El Castillo de Blaggard, esa noche. Horacio, sospechoso de la invitación, fue con Mickey. Después de que llegaron a la mansión, Horacio fue capturado por Ecks y Doublex, quienes probaron su rayo de control mental en él. Luego enviaron a Horacio a que le lavara el cerebro para capturar a Mickey, pero apagaron el rayo antes de que terminara el trabajo, y él fue capaz de contarle todo a Mickey. Mickey pudo hacer un casco con una olla de peltre, que protegía su propio cerebro de los efectos del rayo. Cuando Ecks y Doublex vieron que su rayo no afectó a Mickey, buscaron la ayuda de su líder, el profesor Triplex, quien asumió que la máquina no estaba completamente perfeccionada y que necesitaban experimentar más con Horacio. Sin embargo, antes de que los tres científicos pudieran hacer eso, Mickey tomó el control del rayo de control mental y lavó el cerebro del trío para que fuera buenos científicos que solo trabajaría por el bien de la humanidad.

Historia

Gottfredson nunca presentó a los tres profesores en otra historia después del Castillo de Blaggard, pero fueron lo suficientemente memorables como para volver a ser científicos enloquecidos en historias de otros autores en la década de 1970.

A principios de la década de 1990, Ecks y Doublex aparecieron en algunos números de Mickey Mouse Adventures, ahora como una criatura de dos cabezas llamada Dr. Doublecross después de un incidente con un rayo de clonación.

El profesor Ecks también fue considerado originalmente para el papel del científico loco en Mickey y su cerebro en apuros, pero luego fue cambiado a un nuevo personaje, el Dr. Frankenollie.

v - e - d
Universo

Personajes

Parques Disney
Lugares
MousetonDuckburg
Objetos
Vehículos
Barco a Vapor
Canciones
Minnie's Yoo Hoo
Personal
Personal