Disney y Pixar
Advertisement
Sorcerer Mickey.png
Esta página está incompleta o necesita una revisión ortográfica, por favor ayuda a la comunidad a completar este artículo.

Sebastian o Sebastián es un personaje principal de la película The Little Mermaid de 1989.

El nació en las costas de Jamaica, fue a la escuela de música de Trinidad en Cuba en 1943, al finalizar sus estudios viajaría por el Océano Atlántico Norte llegando la Mar del Norte donde empezaría a vivir en la Atlántica como el asistente del Rey Tritón.

Desarrollo

Como la mayoría del elenco de reparto de La Sirenita, Sebastian no apareció en la historia original de Hans Christian Andersen en la que se basa la película. En cambio, era un personaje exclusivo de la iteración de Disney, aunque su concepción inicial fue muy diferente a su caracterización final. Sebastian, entonces conocido como Clarence, originalmente estaba destinado a ser casi como Grimsby: elegante, británico y tenso. Sin embargo, el letrista y guionista Howard Ashman sugirió interpretar a un Sebastian más entretenido y amante de la diversión. Fue reescrito como jamaicano, lo que les dio a los compositores la oportunidad de incorporar influencias de calypso y reggae en la partitura de la película; una canción en particular, "Under the Sea", ganó el Oscar a la Mejor Canción Original en 1990. Ashman también fue en gran parte responsable de agregar profundidad y corazón al personaje de Sebastian, particularmente en lo que respecta a la relación desarrollada de Sebastian con Ariel.

Personalidad

Sebastian es un personaje de múltiples capas. En general, es despreocupado y amante de la diversión, especialmente cuando se trata de su profesión más querida: la música. Puede ser tan animado, de hecho, que a veces puede abrumar al más solemne Rey Tritón. Sin embargo, la urgencia de su trabajo, como el asistente más buscado del rey, requiere que Sebastian sea estricto y sensato a menudo. Este es a veces un punto de discordia; Siendo como Sebastian es menos firme que Triton, los dos rara vez se ven cara a cara cuando se trata de las leyes de Triton. Sin embargo, como consejero de Triton, Sebastian debe respetar las regulaciones del rey sin importar cuán molestas puedan ser. Esto hace que Sebastian sea "el chico malo" en algunas situaciones (principalmente aquellas que involucran a Ariel), pero su brújula moral tiene la tendencia de empujar a Sebastian a seguir su corazón, en lugar de la ley. El mayor ejemplo de esto llega cuando Ariel se transforma en humano. En lugar de alertar al rey sobre la transformación de Ariel, Sebastian eligió apoyar a Ariel durante su aventura en la superficie, sabiendo que se sentiría miserable si regresaba al mar.

Apariencia

Películas

La Sirenita

Él es el asistente del Rey Tritón, y el encargado de que todo este bien en el reino, pero cuando la hija menor del Rey se mete en problemas el tiene que buscar una solución sin que el rey se entere, ya que le da miedo lo que el rey pueda hacer.

Lee la historia completa

Series de Televisión

Cómics

Videojuegos

Parques Disney

Galería

Sebastian/Galería

Nombre y Doblador(es) por País

Curiosidades

  • En la animación, los ojos de Sebastian son blancos, pero en la impresión y la mercancía, sus ojos son amarillos.
  • Debido a que Sebastian ha tratado de dar consejos (algunas veces a lo largo de las películas y series de televisión), se da a entender que también se desempeña como asesor judicial.
  • La frase de Sebastian, "Los adolescentes, creen que lo saben todo. ¡Les das una tenaza y te nadan encima!", Fue improvisada por Samuel E. Wright.
  • Tamatoa hace referencia a Sebastian en la escena posterior a los créditos de Moana.
v - e - d
The Little Mermaid logo 2013.png
Universo
Películas: La Sirenita (HistoriaBanda SonoraGaleríaEscenas Eliminadas) • La Sirenita 2: Regreso al mar (HistoriaBanda SonoraGalería) • La sirenita: los comienzos de Ariel (HistoriaBanda SonoraGalería) • La Sirenita (Live Action)

Series de TV: Little Mermaid's IslandLa Sirenita: La SerieA Poem Is...El maravilloso mundo de Disney presenta: ¡La sirenita en directo!Érase una vez

Videojuegos: The Little MermaidAriel: The Little MermaidAriel's Story StudioKingdom HeartsKingdom Hearts: Chain of MemoriesKingdom Hearts IIThe Little Mermaid 2: Pinball FrenzyMagic in Two KingdomsDisney Emoji BlitzKingdom Hearts III

Libros: A Tale of the Sea WitchOfficial Comic AdaptationThe Little MermaidThe Little Mermaid's Treasure ChestDisney Princess BeginningsMarvel Comics

Personajes
La Sirenita: ArielFlounderSebastiánScuttleEricRey TritónÚrsulaFlotsam y JetsamAttinaAlanaAdellaAquataAristaAndrinaMaxGrimsbyCarlottaChef LouisJardín de ÚrsulaGlutHeraldoSirenas

La Sirenita 2: MelodyTip & DashAlexMorganaCloak & DaggerUndertowHammerhead SharkHijos de GuppiesPingüino bebéMadre de Ursula y Morgana

La Sirenita 3: Reina AteneaMarina Del ReyBenjaminThe Catfish Club BandStevieAnguilas eléctricas

Cameos: [[|]]

Eliminados: Harold

Parques Disney
[[|]]
Canciones
En el fondo del marLas hijas del reyParte de élBajo el marPobres almas en desgraciaLos pecesBésala
Lugares
AtlánticaGruta secreta de ArielGuarida de ÚrsulaCastillo del Príncipe Eric
Objetos
Estatua del Príncipe EricTridenteCaldero de ÚrsulaCollar de ÚrsulaBarco de la Boda
Personal
Personal

Ron ClementsJohn MuskerHoward AshmanAlan Menken

v - e - d
Kingdom Hearts logo.png
Juegos

Personajes

Objetos
Advertisement