FANDOM

"Snow White"
Snow White (KHBBS)
Blancanieves en Kingdom Hearts Birth by Sleep
Información

Primera Aparición

Blancanieves y los siete enanitos (21/12/1937)

Película(s)

Blancanieves y los siete enanitos

Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2

Videojuegos

Kingdom Hearts

Kingdom Hearts Birth by Sleep

Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX

Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX

Kingdom Hearts X

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX

Voz

Doblador de voz latino

Thelma Hubbard (1938)

Diana Castillo (Canciones 1938)

Amparo Garrido (1964)

Lupita Pérez Arias (Canciones 1964)

Patricia Acevedo (1990) (audio-cuento)

Vikina Michel (Canciones 2001)

Maggie Vera (2001-Presente)

Doblador de voz español

Mar Bordallo (2001-Presente)

Animador (es)

Diseñador (es)

Albert Hurter

Hamilton Luske

Inspiración

Blancanieves del cuento de los Hermanos Grimm

Janet Gaynor

Mary Pickford

Betty Boop

Premios

Estrella en el Paseo de la fama de Hollywood

Personaje

Nombre Original

Snow White

Nombre Hispanoamerica

Blanca Nieves

Blancanieves

Nombre España

Blancanieves

Otros Nombres

La más Bella

Nieve

La pequeña princesa (por el cazador)

La princesa

Personalidad

Optimista, gentil, multitalentosa, influyente, despreocupada, educada, considerada, maternal, reconfortante, inocente, protectora, paciente, ingenua, dulce, cariñosa, juguetona, amable, independiente, demostrativa, entusiasta, comprensiva, educada, romántica, cariñosa

Apariencia

Joven delgada y de piel clara, mejillas sonrosadas, labios rojos, pelo negro corto y ondulado, ojos marrones

Género

Femenino

Edad

14 años

Cumpleaños

6 de marzo

Año de Nacimiento

1923

Ocupación

Princesa

Objetivo

Escapar de su madrastra y vivir con su amor.

Aliados

Príncipe Florian, Doc, Gruñón, Dormilón, Feliz, Estornudo, Tímido, Tontín, el Cazador, Animales del Bosque

Enemigos

Reina Grimhilde

Hogar

El castillo de la reina (Antes)

Cabaña de los siete enanitos (Antes)

Castillo del Príncipe Florian

Familia

El Rey † (Padre) La Reina † (Madre) Reina Grimhilde † (Madrastra) Príncipe Florian (Esposo)

Amigos

Príncipe Florian, Doc, Gruñón, Dormilón, Feliz, Estornudo, Tímido, Tontín

Gustos

Cantar, bailar, cocinar, limpiar, los animales, el romance, la felicidad, soñar despierta, la amabilidad, ayudar a los demás

Disgustos

la actitud inicial de Gruñon, la crueldad, los líos, estar sola, la travesura, ser desobedecida por los enanos, su madrastra

Snow White conocida como Blanca Nieves es un personaje titular del elenco de Disney y protagonista de la película Snow White and the Seven Dwarfs, también es la primera de las Princesas Disney.

Es una joven princesa, que debido a su inocencia ella no puede ver mal alguno, esto la hizo más vulnerable ante su madrastra malvada, como su madrastra no soportaba la idea de que Blanca Nieves fuera más bella la quería matar, Blanca Nieves conoce en el bosque a 7 enanitos, quienes se encariñan de ella. Su madrastra logra dormirle pero gracias al beso de un príncipe ella logra despertar.

Desarrollo

El diseño y la caracterización de Blancanieves fueron influenciados tanto por la heroína de los cuentos de hadas románticos europeos tradicionales como por la popular heroína de Hollywood. Los primeros diseños muestran a Blancanieves con cabello rubio sugiriendo que la representación de Eugene Grasset de la diosa de la primavera en Le Printemps es otra influencia; Al igual que en la versión de Disney, la diosa de Grasset está estrechamente conectada con la naturaleza y, Blancanieves entretiene a los animales con la música.

El diseño de Blancanieves fue supervisado por Grim Natwick, un animador que anteriormente había desarrollado y trabajado en Betty Boop en el estudio Fleischer. Los primeros diseños para el personaje se parecen a Betty Boop, y algunos parecen ser caricaturas de actrices famosas como Zasu Pits; sin embargo, la apariencia de Blancanieves, como la de la Reina, se hizo cada vez menos caricaturizada. Por ejemplo, el primer diseño de Hamilton Luske para Blancanieves la describió como una adolescente un poco torpe. Este diseño podría haberse animado fácilmente sin el uso de la referencia de acción en vivo, pero Walt Disney tenía una idea diferente en mente; En última instancia, el personaje fue diseñado para ser más viejo y más realista. Sin embargo, para que Blancanieves se relacione mejor en la pantalla con los Siete Enanitos, se decidió que su cabeza fuera un poco más grande de lo normal. Las mujeres encargadas de la pintura sintieron que el pelo negro de Blancanieves era demasiado antinatural y áspero, por lo que las pinceladas de color gris claro se cepillaban en la parte superior de cada celda.

Personalidad

Blancanieves es conocida por su amabilidad y optimismo, los cuales actúan como sus mayores fortalezas, ya que la han guiado de manera segura a través de las diversas dificultades que enfrentó a lo largo de su vida. Ella es rápida de encantar, ganándose la confianza y la admiración del Príncipe, los animales del bosque y los Siete Enanitos con bastante rapidez, lo que demuestra que su amabilidad y su aura agradable la convierten en una figura querida. Aclamada como la "Más bella de todas", la belleza de Blancanieves se encuentra tanto en su apariencia física como en su corazón puro. Sin negatividad dentro de ella, Blancanieves es la encarnación física de la positividad y la inocencia.

Apariencia

Blancanieves es una joven de 14 años, bendecida con una belleza tan perfecta y encantadora que es la "más bella de todas". La frase "labios rojos como la rosa, cabello negro como el carbón y piel blanca como la nieve", describe sus rasgos más notables, siendo sus labios rosados rojos y mejillas rosadas, y su color de cabello y piel. Ella es dulce, pero también tímida. Al ser bastante corta en altura, Blancanieves tiene una figura bastante delgada, de pecho plano y pequeños pies delicados.

Su sencillo vestido de corte de firma consiste en un corpiño azul oscuro con un alto cuello blanco; sus mangas cortas y acolchadas son de un color azul más claro que su blusa y el paño rojo asomando a través de ejemplificar el diseño "recortado", que estaba muy de moda en la época de los Tudor. Se trataba de cortar la tela en el exterior del atuendo y jalar otra capa de tela desde abajo. La falda larga, clara y sin forma, de color amarillo claro tiene una enagua blanca y fluye hasta sus tobillos con bombas de color canela decoradas con lazos amarillos. En la película, ella también llevaba una capa marrón con un interior rojo. El pelo negro corto de Blancanieves está peinado y separado en el medio. Ella lleva una diadema roja con un lazo. Cuando se ocupa de las tareas domésticas en la casa de los Siete Enanitos y hasta el final de la película, no se la ve con su capa marrón.

Como Blanqueadora antes de que lleve su apariencia de firma, Blancanieves usa un corpiño marrón de manga corta con cuello blanco y manga blanca y tiene una falda larga, marrón más clara con varios parches en ella con sandalias de color marrón claro y medias de color lila rosa. Ella lleva una diadema azul con un arco.

Películas

Snow White and the Seven Dwarfs

I'm Wishing
Blancanieves es una joven que perdió a su madre cuando era una niña, su padre se volvio a casar, pero un día falleció, la joven ahora vivía con su madrastra, la Reina, Blancanieves tenia que limpiar el castillo, ya que la reina no la veía como una princesa, ya que estaba celosa de ella y su belleza. Un día ella conoce a un Príncipe y se enamora de él, esperando volver a verlo un día.

La reina manda a matar a Blancanieves, pero el Cazador la deja escapar, ella con la ayuda de los animales llega a una pequeña cabaña, donde viven 7 enanos, ella se encariña de los enanos y juntos viven y se divierten.

Snow White 2
Un día los enanos tienen que ir a su mina y dejan a Blancanieves sola, cuando llega una anciana, y le da una manzana envenenada dejándola inconsciente, los animales y los enanos llegan a la casa tarde, cuando se desasen de la bruja guardan el cuerpo de Blancanieves en un ataúd de crista.

Pasados los días llega el joven príncipe y con el primer beso de amor verdadero logra despertarla, Blancanieves y el príncipe se van al castillo del príncipe para vivir felices por siempre.

Lee la historia completa

WIFI Ralph

Blancanieves se encuentra junto a las demás princesas en Oh My Disney saludando a sus fans, más tarde cuando Vanellope entra al camerino de las princesas, ella junto a las demás van a atacarla, pero cuando quieren saber que clase de princesa es se detienen y ella le pregunta si fue envenenada.

Cuando se relajan ella tiene una camisa con una manzana envenenada, pero después tiene que regresar a su trabajo normal.

Cuando el Internet esta siendo destruido ella ayuda a salvar a Ralph, usando la manzana envenenada y su vestido.

Series de Televisión

Videojuegos

Galería

Snow White/Galería

Curiosidades

  • Disney no quería que la magia desapareciera, e hizo que Adriana Caselotti (voz de Blancanieves), firmara un contrato, en el que ella no participaría en más películas u obras de teatro, la actriz mantuvo su promesa, exceptuando ciertas canciones "de estrangis" y sin acreditar en "El mago de Oz" y "¡Qué bello es vivir!".
  • Blancanieves es uno de los pocos personajes de Disney en recibir una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
    • Le dieron la estrella el 28 de junio de 1987
  • Blancanieves es la primera princesa de Disney, el primer personaje principal y la primera heroína de una película animada de Disney.
  • Blancanieves es la primera princesa de Disney que reza en una película de Disney.
  • Blancanieves es la princesa más joven en la alineación oficial, con 14 años de edad. Irónicamente, ella es la princesa de Disney más antigua en cuanto a su debut cinematográfico (80 a partir de 2017).
  • Blancanieves originalmente iba a tener el pelo rubio. Pero su cabello se cambió a negro para hacerla más fácil de relacionarse.
  • En The Muppets at Walt Disney World, Blancanieves fue el personaje de Disney que tuvo la mayor parte de la historia, además de Mickey Mouse.
  • Blancanieves hace una especie de cameo en Aladdin y el Rey de los ladrones cuando Genio convierte a Jasmine en Blancanieves.
  • Los diseños de desarrollo para Blancanieves iban desde los dibujos animados hasta los más realistas, mientras que los colores finales del vestido habían pasado por varios cambios antes de establecerse con su actual aspecto azul y dorado.
  • Algunos de los movimientos de baile de Blancanieves se usaron para los de Maid Marian en Robin Hood.
  • Según el libro de Disneystrología, su cumpleaños sería el 6 de marzo.
  • Algunos medios promocionales antiguos colorean incorrectamente su vestido de rosa y púrpura en lugar de rojo, azul y amarillo.
  • El diseño de Blancanieves se basó en el de La Chica de Galleta Azucarada de El Carnaval de las Galletas.
  • Por razones desconocidas, Blancanieves en la película lleva zapatillas de color canela, mientras que en los libros y otras mercancías, sus piernas están descubiertas.
  • En Los osos Gummi, Calla tiene un vestido formal similar al vestido de Blancanieves pero tiene faldas blancas y mangas extendidas.
  • En una versión extendida de la escena de la Princesa de Disney en WIFI Ralph que se muestra en la Expo D8 de 2018, se reveló que Blancanieves era legalmente ciega y necesitaba anteojos. Si bien esta parte de la escena no apareció en la película real, un paquete de 13 muñecas que mostraba a Vanellope y las Princesas con sus ropas cómodas le dio a la muñeca de Blancanieves un accesorio de gafas, lo que implica que esto es un canon en el mundo de las películas.
  • Blancanieves es la única princesa de Disney en WIFI Ralph que menciona directamente su nombre en la película.
v - e - d
Snow white and the seven dwarfs logo
Universo
Películas: Blancanieves y los siete enanitos (Historia) • Los siete enanosRosa RojaBlancanieves y los siete enanitos

Películas Canceladas: Blancanieves regresa

Series de TV:A Poem Is...Érase una vez7D

Personajes
Película: Blanca NievesEl PríncipeReina GrimhildeEspejo MágicoDocGruñónFelizTímidoDormilónEstornudoTontínel CazadorAnimales del BosqueCuervoBuitresAstor

Once Upon a Time:Emma SwanHenry MillsRey LeopoldoReina EvaPríncipe NealRuthRobertPríncipe JamesHopeValetCora

Rosa Roja: Rosa Roja

Eliminados: El primer ReyLa Primera Reina

Parques Disney

Canciones

Eliminadas: Música en tu SopaNunca se es Demasiado Viejo

Otras: ¿Alguna vez la volveré a ver?

Objetos
Espejo MágicoManzana EnvenenadaPozo de los DeseosCaja de corazón
Lugares
El castillo de la reinaCabaña de los siete enanitosMina de los enanosBosque de los EnanitosEl castillo del Príncipe
Personal
Personal

v - e - d
Kingdom Hearts logo
Juegos

Personajes
Originales: SoraKairiRikuVentusAquaTerraAnsem el SabioMaestro EraqusMaestro XehanortAnsemXemnasXigbarXaldinVexenLexaeusZexiónSaïxAxelDemyxLuxordMarluxiaLarxeneRoxasXionNaminéJoven XehanortLuxuMaestro de MaestrosHaynerPenceOletteVanitasChirithyAuguresEphemerSkuldBrainStrelitziaLauriam

Disney KH3: Anti-AquaZeusHermesApoloAteneaTitán de FuegoTitán de AireWoodyBuzz LightyearHammRexSargentoSoldados VerdesHombresitos VerdesRapunzelFlynn RiderMáximoPascalMadre GothelSullyMike WazowskiBooRandall BoggsAgentes de CDAElsaAnnaKristoffOlafSvenMarshmallowHansJoshamee GibbsTía DalmaDavy JonesCutler BeckettKrakenHiro HamadaBaymaxGo Go TomagoHoney LemonWasabiFredBaymax OscuroLumpyRalphRemyYozora

Objetos

v - e - d
Wreck-It Ralph Logo
Universo
Películas: Wreck-It RalphWIFI RALPH
Personajes
Wreck-It Ralph: RalphVanellopeFelix, Jr.Sargento CalhounKing Candy/Turbo

Ralph Breaks the Internet: YesssShankSabiondoSpamleyDouble DanGordMaybeFun Bun y PuddlesAnnaArielAuroraBellaBlancanievesCenicientaElsaJasmineMeridaMoanaMulanPocahontasRapunzelTianaEl eBoyFelonyPyroButcher BoyPequeña DebbieArthurEmpleados de eBayC-3POStormtroopers

Cameos Ralph Breaks the Internet: AliciaArloTía CassBaymaxBeakerBoltClarabellaDarth VaderDumboEeyoreEudoraEVAFredGrootGruñónHiro HamadaHeiheiSir HissJudy HoppsHumphrey el OsoIron ManJamesJaq y GusJessieKenaiKermitRey Agnarr y Reina IdunaKodaKuzcoDamaHoney LemonBuzz LightyearLumièreLuxo, Jr.Sombrerero LocoAlfombra MagicaEspejo MagicoLiebre de MarzoMarieMaximusMeekoMegMochiMickey MouseMushuPríncipe NaveenOcéanoPascalLilo PelekaiNani PelekaiSombra de Peter PanPinochoPríncipe JuanPumbaaQuasimodoR2-D2Rocket RaccoonRajahSimbaStitchTamatoaLos MuppetsTimonTinker BellTiny el T-RexVagoVladimirNick WildeJ. Audubon WoodloreWoodyStan Lee

Parques Disney
Canciones
Objetos
Lugares
Otros
[[|]]