Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar

Sylvester Shyster es un villano recurrente de los cómics de Mickey Mouse. Es un abogado deshonesto y estafador que a menudo trabaja con Pete. El personaje ha sido descrito por algunos como una comadreja o una rata (esta última es la interpretación de Gottfredson), pero sus oídos sugieren que es más bien un canino antropomorfo.

Historia

Apareció por primera vez en la tira cómica "Mickey Mouse in Death Valley", la primera continuidad real de Mickey Mouse, que fue escrita parcialmente por Walt Disney y dibujada por Win Smith y otros artistas, antes de ser adquirida por Floyd Gottfredson (argumento y arte). En esta historia, Sylvester Shyster era un abogado corrupto que intentó, con la ayuda de su secuaz Pete, privar a Minnie Mouse de su herencia.

Shyster y Pete han estado causando problemas a Mickey y sus amigos desde entonces. Shyster es generalmente representado como el cerebro del dúo, con Pete actuando como el músculo. Él es probablemente la única persona que Pete escuchará sin rebeldía.

Después de la primera aparición de Shyster, Gottfredson no hizo más referencias a su profesión como abogado, aparte de su nombre; uno podría teorizar, aunque no es un canon, que Shyster fue expulsado debido a su arresto y encarcelamiento al final de "Mickey Mouse in Death Valley". Los creadores posteriores en ocasiones se referían al papel de Shyster como abogado, con una historia ("Trial and Error", 2007) que obligaba a Shyster a defender a Mickey en una sala de audiencias en el extranjero.

Shyster desapareció por un tiempo después de 1934, pero regresó en 1942, 1950 y nuevamente en varias historias creadas por los italianos en la década de 1960. Más recientemente, el editor Egmont Creative A/S (en Dinamarca) revivió a Shyster como un personaje regular, una capacidad en la que continúa hoy.

En "Race to the South Seas" (March of Comics #41, 1949), una historia de Donald de Carl Barks, una variante de Shyster apareció como el abogado de Scrooge McDuck, pero su apariencia difería de la de la tira de Mickey Mouse y no era representado como un villano en esa historia.

Galería

v - e - d
Universo

Personajes

Cortos Donald Duck: Donna DuckRobot mayordomoAyudante Hitch-HikerEnvoltura de paquetesRobot enfermeraSilla de peluquero mecánicoHortensiaDemonio de DonaldÁngel de DonaldGanso GusTootsieSpikeEl generalP.J.Buitre BenJúpiterVulcanAjax el GorilaVendedorDavis el tontoPaddy el PolicíaPaulinaLeslie J. ClarkJ. Harold KingPato ApuestoPájaro AracuanÁrabeBootle Beetle
Cortos Pluto: Perritos QuintillizosButchMammy Two ShoesPluto Jr.GunterPacoDinahOruga Cantante/Mujer MariposaCola-TorcidaBlackieK.B.TortuguitaLucifer, el gato rudoRonnieFlutterfoot
Cortos de Fígaro: Frankie
Cómics: Sylvester ShysterTío MortimerSr. SlickerMarcus MouseSra. MouseButchGideon GoatFelicityCapitán ChurchmouseProfesores Ecks, Doublex y TriplexGloomy el mecánicoCoronel DobermanTanglefootEli SquinchDr. EinmugDetective CaseyJoe PiperMancha NegraJefe O'HaraPata ElviraRobinson CrusoeMaria VazJosé CariocaRocha VazRed Eye y su hermanoPico AmarilloNeighbor JonesLobitoEega Beeva

Parques Disney
Lugares
MousetonDuckburg
Objetos
Vehículos
Barco a Vapor
Canciones
Minnie's Yoo Hoo
Personal
Personal

Advertisement