Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar

Tanglefoot es el caballo de Mickey Mouse, que se vio por primera vez en la historia de "Mickey Mouse and his Horse Tanglefoot" en la tira cómica diaria de Mickey Mouse, que se publicó del 12 de junio al 7 de octubre de 1933.

Historia

Poco después de la aventura de Mickey Mouse como Mail Pilot cuando ayudó al servicio secreto del gobierno a encontrar y salvar a los pilotos perdidos y su avión, y para llevar a los criminales Sylvester Shyster y Pete a la justicia, se le otorgó $5000 (que era una gran cantidad de dinero en 1933). Mickey luego llevó el dinero y a su novia, Minnie Mouse, al carnaval local. Mientras estaban allí, Mickey y Minnie discutieron cómo iban a invertir el dinero de la recompensa. Mickey decidió que sería una gran fuente de ingresos invertir en un caballo de carreras campeón. Dos jugadores torcidos sin nombre oyeron la conversación, compraron un caballo viejo llamado Tanglefoot en la "fábrica de pegamentos" y luego convencieron a Mickey de que era un caballo de carreras de pura sangre. Mickey pagó el precio inicial de $5000 a los ladrones y pronto Mickey ingresó a Tanglefoot en una carrera en la que los jueces le dieron 1000 a 1 probabilidades de ganar. Fiel a su nombre, el viejo y lamentable caballo tropezó sobre sí mismo y perdió la carrera. Mickey, aún sin darse cuenta de que Tanglefoot ya no era un caballo en forma, procedió a entrenar y creer en su nuevo amigo.

Una vez más, Mickey ingreso a Tanglefoot en una carrera de caballos, y una vez más el corcel se enredó en sus propios reinados. Sin embargo, Tanglefoot, fortalecido por el cuidado y la creencia de Mickey en él, se levantó sobre sus patas traseras libres y corrió el resto de la carrera como un bípedo. Pronto superó a todos los otros caballos y emergió como el ganador calificado. Tanglefoot se usó en algunos de los cuentos de Gottfredson, pero, aparte de aparecer en algunas mercancías, Tanglefoot no se ha visto en los cómics de EE. UU. Durante décadas. Puede que lo hayan usado escritores en algunos cómics extranjeros de Mickey Mouse.

Curiosidades

  • Aparece en el poster de El equipo de polo de Mickey, pero no aparece en el corto animado.
  • Aunque Tanglefoot no ha aparecido en un dibujo animado, un episodio de DuckTales llamado "Aromas de Caballos" llevó a cabo una trama similar en la que Webby convenció al Tío McPato de comprar una vieja y agotada yegua llamada M'Lady a un fotógrafo de una pista de carreras para evitar que el caballo acabara en la fábrica de pegamentos.
v - e - d
Universo

Personajes

Parques Disney
Lugares
MousetonDuckburg
Objetos
Vehículos
Barco a Vapor
Canciones
Minnie's Yoo Hoo
Personal
Personal