FANDOM

"The Evil Queen"

The Evil Queen (KHBBS)

The Evil Queen - Witch (KHBBS)

Kingdom Hearts Birth by Sleep
Información

Primera Aparición

Blancanieves y los siete enanitos (21/12/1937)

Película(s)

Blancanieves y los siete enanitos

Voz

Doblador de voz latino

Doblador de voz español

Lucía Esteban (2001)

María Luisa Rubio (Bruja 2001)

Animador (es)

Diseñador (es)

Albert Hurter

Joe Grant

Inspiración

La reina del cuento de los Hermanos Grimm

Helen Gahagan en She Joan Crawford

Estatua de Uta, esposa del margrave de Meissen

Premios

10º villano de la película más grande (100 años de AFI... 100 héroes y villanos)

Personaje

Nombre Original

Queen Grimhilde

The Evil Queen

Nombre Latinoamérica

Reina Grimhilde

Reina Malvada

Nombre España

Reina Grimhilde

La Reina Malvada

Otros Nombres

Bruja

Ser malvado

Personalidad

Malvada, sádica, vanidosa, práctica, manipuladora, despiadada, siniestra, celosa, calculadora, inteligente, intrigante, engañosa, loca, coleccionista, asesina, sofisticada, arrogante, cruel, oscura, egoísta, taimada, deshonesta, calmada

Apariencia

Mujer alta de piel clara, pelo negro, ojos verdes, labios rojos

Género

Femenino

Ocupación

Reina

Bruja

Objetivo

Matar a Blancanieves para ser la más bella de todas (Fallido)

Hogar

El castillo de la reina

Familia

Blancanieves (Hijastra)

El Rey † (Esposo)

Príncipe Florian (Yerno)

Aliados

Cuervo, Espejo Mágico, El Cazador (Antes)

Enemigos

Blancanieves, Príncipe Florian, Doc, Gruñón, Dormilón, Feliz, Estornudo, Tímido, Tontín, el Cazador, Animales del Bosque, Buitres

Mascotas

Cuervo

Gustos

Su propia belleza, la miseria de Blancanieves, causar la desesperación de sus enemigos, atormenta a su cuervo, hechizos sádicos, provocar a sus prisioneros fallecidos

Disgustos

La felicidad y la belleza de Blancanieves, la superioridad, el fracaso, alguien más justo que ella, la desobediencia del Cazador

Armas

Magia

Manzana envenenada

La Reina Grimhilde o Reina Malvada es la villana principal de la película Blancanieves y los siete enanitos de 1937, siendo el primer villano Disney en tener características animadas.

Ella fue alguna vez la más bella, pero gracias a Blancanieves ya no lo es, sus celos la consumieron y ahora solo quiere acabar con sus obstáculos, para seguir siendo la más bella, con magia negra crea un Manzana Envenenada y así lograr su objetivo.

Desarrollo

En las primeras etapas del diseño, la reina fue dibujada como un personaje gordo, desaliñado y cómico, en el estilo de los personajes de Silly Symphonies. El corto blanco como la nieve de Fleisher Betty Boop, que, como gran parte del trabajo de Fleisher, probablemente había sido estudiado por los animadores de Disney, también tiene una reina fea y gorda. Sin embargo, cuando Albert Hurter introdujo un estilo de diseño de personajes más realista para los animadores de Disney, finalmente se decidió que la Reina debería ser más bella, majestuosa, fría y siniestra, creando un personaje mucho más aterrador que el que se había intentado antes en la animación. En lugar de una villana cómica, se convirtió en una mujer fatal, un tipo de personaje con el que los artistas de Disney habrían estado familiarizados, a través de la pantalla muda; al mismo tiempo, es una figura de la antigua Europa, vista por el público estadounidense en la década de 1930 como un símbolo no solo de encanto y elegancia, sino también de decadencia y autodestrucción. Se rumorea que el traje de la Reina se basa en el que lució Helen Gahagan en la película de 1935 "She", aunque el animador Art Babbitt y otros artistas de Disney lo han negado. En una reunión el 30 de octubre de 1934, Disney sugirió que las máscaras de papel maché del ilustrador art déco Vladislav Theodor Benda (una influencia en el trabajo de Joe Grant) se usaran como inspiración para el rostro de la Reina. Su 'máscara de Hollywood' de una cara también puede inspirarse en Joan Crawford, particularmente en los labios y los ojos. El disfraz y la silueta general de la reina pueden haber sido inspirados por una estatua de la columna en la catedral de Naumburg que representa a Uta, la esposa del margrave de Meissen. También hay similitudes faciales con La Femme au chapeau noir (1898-1900) de George de Feure.

La bruja se parece a las brujas en las ilustraciones europeas de cuentos de hadas, en particular la ilustración de Arthur Rackham para Hansel y Gretel; se usó un personaje similar en las Silly Symphonies, en el corto Babes in the Woods. Muchos de los artistas del estudio probaron diseños para la forma de Bruja de la Reina; Los diseños en colores pastel de Joe Grant para el personaje fueron finalmente aprobados y utilizados como el modelo a seguir por los animadores. Se pensaba que Norman Ferguson había sido elegido como animador de la Bruja debido a su habilidad para crear un efecto real, mientras que en realidad no era capaz de animar a una criatura viva. Inicialmente encontró dificultades para animar a la bruja, ya que no se pensaba que su diseño influenciado por la ilustración se prestara perfectamente a la animación, y le preocupaba que la bruja fuera divirtiera, en lugar de intimidar, al público. Sin embargo, Ferguson animó a la Bruja con respecto a la actuación y la personalidad en lugar de a las emociones internas. Puso parte de las frases de la bruja a la melodía de una canción popular de la época y animó a este ritmo, cantando para sí mismo mientras dibujaba. En particular, la Bruja es el único personaje que ocasionalmente mira directamente a la cámara y parece dirigirse a la audiencia; es probable que esto se deba a que el enfoque de Ferguson se inspiró en los artistas de vodevil.

Personalidad

A simple vista la reina parece ser tranquila, majestuosa y sofisticada, pero en realidad esta fachada majestuosa esconde a una persona extremadamente fría y siniestra. Es despiadada, celosa y obsesiva, y solo quiere ser la más bella de la tierra. Ella también tiene una vanidad extrema que la hizo completamente intolerante con sus rivales. Centrándose únicamente en la idea de convertirse en la más bella de todas, la Reina no parece estar involucrada de manera significativa en el gobierno de su reino, aunque los restos esqueléticos de los prisioneros en su calabozo apuntan a que ella es una gobernante cruel. Al final, su loca vanidad y los celos de la belleza superior de Blancanieves y los afectos del Príncipe finalmente la llevaron a la locura asesina. Se transformó en una horrible bruja y conjuró un veneno llamado "La Muerte Dormida" para lograr este fin como un signo de su determinación y desesperación.

Apariencia

La reina es una mujer bellamente helada con un rostro sereno, insensible y una figura esbelta. Tiene piel pálida, labios rojos, ojos verdes y cejas aparentemente dibujadas. Durante su transformación en su disfraz de bruja, se sugiere en gran medida que tenga un largo cabello negro largo hasta el pecho. Sus rasgos y su atuendo real crean una imagen de reina muy impresionante y hermosa. Se ve a la reina vistiendo un vestido morado con mangas largas y un cinturón de cuerda roja atado alrededor de su cintura. Lleva un pasamontañas negro que cubre sus orejas, cuello y cabello, dejando su rostro expuesto. La reina lleva una larga capa negra que parece ser parte de la capucha. La capa está forrada con rojo en el interior y la parte inferior de la capa está forrada en blanco. Ella tiene un cuello alto blanco atado a su capa, también lleva un colgante de oro que parece conectar con el collar, usa zapatillas de tacón alto de color naranja-amarillo. Para rematar su apariencia real, la Reina Malvada lleva una corona dorada sobre su cabeza con 5 puntas en el frente y una joya en la punta del pico más alto y medio. El esquema de color de su atuendo representa su orgullo y vanidad.

En su disfraz de bruja, la apariencia física de la Reina cambia de una reina joven y hermosa con una mirada insensible a la de una vendedora fea y vieja que muestra vívidamente las emociones. Tiene un largo cabello hasta el pecho, cejas gruesas, los mismos ojos verdes de su forma normal y anillos oscuros alrededor de los ojos. Su nariz se vuelve larga y torcida con una gran verruga, y solo tiene un diente visible en su mandíbula inferior. Sus manos están nudosas y tienen uñas puntiagudas y sucias. Lleva una túnica negra con capucha que retiene las mangas que cuelgan de su vestido. Ella también parece usar zapatillas grises.

Películas

Snow White and the Seven Dwarfs

Ella se casa con el padre de Blancanieves, ella siempre a estado celosa de la belleza de Blancanieves, y busca la forma de destruirla, primero mando a un cazador para que la matara, pero él la traiciono, cuando el Espejo Mágico le contó donde se encuentra Blancanieves, ella crea un nuevo plan para destruirla, una manzana envenenada y la forma de una anciana.

Cuando su plan esta listo ella va a la casa de los enanos, al ver que Blancanieves esta sola le da la manzana, creyendo que se saldría con la suya sale de la casa pero al ver que los enanos están llegando ella sale corriendo siendo perseguida por los enanos, ella llega a un acantilado, de donde piensa tirarles una piedra a los enanos, pero un giro del destino hace que ella caiga.

Lee la historia completa

Series de Televisión

Videojuegos

Galería

The Evil Queen/Galería

Curiosidades

  • La actriz de voz Lucille La Verne interpreto la ambas voces de la reina y la bruja, pero para Bill Cottrell y Joe Grant su voz era muy suave para la bruja, Lucille se retiro por un momento y al regresar su voz era lo que querían, luego le preguntaron a la actriz como lo hizo, a lo que ella respondió que se había quitado la caja de dientes postiza.
  • La actriz de voz y sus movimientos inspiraron a Cottrell y Grant para animar a la bruja.
  • La Bruja suele mirar a la cámara y parece que le habla a la audiencia, convirtiéndola en el primer personaje de Disney en Romper la Cuarta Pared.
    • La locura de la reina puede hacer que ella hable con si misma
  • En la versión japonesa de Kingdom Hearts: Birth by Sleep, la Reina usa su propia oscuridad para controlar al Espejo Mágico y forzarlo a luchar contra Terra. En la versión inglesa, sin embargo, ella simplemente rompe una poción en el Espejo para que obedezca.
  • En la versión en inglés de Kingdom Hearts: Birth By Sleep, la reina es interpretada por Susanne Blakeslee, quien también expresó Maléfica, y Lady Tremaine en el mismo juego. Su escena icónica con el Espejo mágico se recrea casi fielmente en la versión en inglés, excepto por cambiar su término para referirse al espejo del "esclavo" de la película original al "espíritu".
  • Ella, junto con otros villanos de Disney, ayudó a inspirar a la Reina Narissa de Encantada. Es interesante notar que la reina Narissa envía a Giselle al "mundo real" para que no tenga un final feliz. La reina Regina, que también se basa en la reina, hace esto también, pero no solo a una persona, sino a todo un reino.
  • Su nombre en Once Upon a Time es Regina, del latín "Reina".
  • Es la primera antagonista femenina en una película de Disney.
  • La reina ocupa el puesto número 10 en los 100 años de la AFI, 100 héroes y villanos, siendo el villano animado mejor clasificado de la lista, frente al Hombre (Bambi) en el número 20 y Cruella De Vil (Cien y un dálmata) en el número 39.
  • La reina nunca interactuó con Blancanieves en la película en pantalla. Ella solo interactuaba con ella en su forma de bruja. Sin embargo, en la historia original e incluso en versiones alternativas de Blancanieves, ella realmente interactúa con su madrastra.
  • Su grito al caer ante su presunta muerte se reutiliza más tarde para Maléfica cuando el Príncipe Felipe la apuñala en el corazón.
  • Su transformación es considerada una de las escenas más aterradoras de una película animada de Disney.
    • En el 2018 se convirtió en Memé
  • Cuando habla con la Princesa Sofía, Blancanieves menciona a su madrastra cuando le dice que no todo es lo que parece.
  • La Reina nunca sonríe en la película, mientras está en su forma normal, excepto cuando prepara la poción, mientras que, agregando el negro como una poción oscura, si se mira de cerca, sonríe brevemente. Ella sonríe con más frecuencia cuando está en su forma de bruja.
  • El concepto original de una reina gorda, malhumorada y cómica se usaría más tarde para la Reina de Corazones.
v - e - d
Snow white and the seven dwarfs logo
Universo
Películas: Blancanieves y los siete enanitos (Historia) • Los siete enanosRosa RojaBlancanieves y los siete enanitos

Películas Canceladas: Blancanieves regresa

Series de TV:A Poem Is...Érase una vez7D

Personajes
Película: Blanca NievesEl PríncipeReina GrimhildeEspejo MágicoDocGruñónFelizTímidoDormilónEstornudoTontínel CazadorAnimales del BosqueCuervoBuitresAstor

Once Upon a Time:Emma SwanHenry MillsRey LeopoldoReina EvaPríncipe NealRuthRobertPríncipe JamesHopeValetCora

Rosa Roja: Rosa Roja

Eliminados: El primer ReyLa Primera Reina

Parques Disney

Canciones

Eliminadas: Música en tu SopaNunca se es Demasiado Viejo

Otras: ¿Alguna vez la volveré a ver?

Objetos
Espejo MágicoManzana EnvenenadaPozo de los DeseosCaja de corazón
Lugares
El castillo de la reinaCabaña de los siete enanitosMina de los enanosBosque de los EnanitosEl castillo del Príncipe
Personal
Personal

v - e - d
Kingdom Hearts logo
Juegos

Personajes
Originales: SoraKairiRikuVentusAquaTerraAnsem el SabioMaestro EraqusMaestro XehanortAnsemXemnasXigbarXaldinVexenLexaeusZexiónSaïxAxelDemyxLuxordMarluxiaLarxeneRoxasXionNaminéJoven XehanortLuxuMaestro de MaestrosHaynerPenceOletteVanitasChirithyAuguresEphemerSkuldBrainStrelitziaLauriam

Disney KH3: Anti-AquaZeusHermesApoloAteneaTitán de FuegoTitán de AireWoodyBuzz LightyearHammRexSargentoSoldados VerdesHombresitos VerdesRapunzelFlynn RiderMáximoPascalMadre GothelSullyMike WazowskiBooRandall BoggsAgentes de CDAElsaAnnaKristoffOlafSvenMarshmallowHansJoshamee GibbsTía DalmaDavy JonesCutler BeckettKrakenHiro HamadaBaymaxGo Go TomagoHoney LemonWasabiFredBaymax OscuroLumpyRalphRemyYozora

Objetos