Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar

The Fire Fighters (Los bomberos en español) es un cortometraje animado de Mickey Mouse, lanzado el 11 de Junio de 1930, fue dirigido por Burt Gillett.

Sinopsis

El corto inicia en una estación de bomberos, donde todos están durmiendo, incluso el jefe de bomberos Mickey, y Horacio, en la ciudad un edificio está en llamas, y alguien corre para tocar la campana de incendios, es la estación de bomberos todos se están preparando, Horacio es el último en bajar, luego la escalera se despierta y baja todos salen rápido para apagar el incendio, Horacio hala el carro mientras Mickey lo dirige y toca la campana, el vehículo golpea una piedra y todos los de atrás caen con la escalera, al llegar el edificio se tambalea de lado a lado mientras todos salen corriendo de él, Mickey baja del vehículo y ve que no está la parte de atrás, el toma una manguera y la conecta en un hidrante, cuando Mickey trata de apagar el fuego, no sale agua, y decide ir hasta el hidrante, al cual literalmente lo ordeña para conseguir agua, cuando Mickey tiene agua, va corriendo al edificio pero riega toda el agua, vuelve a intentarlo pero se rinde, mientras tanto Horacio corre a un lago y toma suficiente agua para empezar a apagar el fuego, en la parte de arriba del edificio aparece Minnie, quien grita para ser salvada, pero el humo no la deja respirar, Mickey la ve y grita "Minnie", el decide entrar al edificio pero las llamas no lo dejan, al ver que no puede entrar por la puerta, Mickey utiliza la escalera de emergencias para subir, parando por una cuerda Mickey logra llegar y sacar a Minnie quien quedó inconsciente, el fuego quema la cuerda y ambos caen, pero gracias a un gran pantalón bajan a salvo, Minnie recobra la conciencia y canta "Mickey" lo que Mickey le responde cantando "Minnie" luego los dos cantan "la la la lala" y se dan un beso, finalizando el corto.

Personajes

Fechas de Lanzamiento

Nombre por País

  • España: Los bomberos
  • Finlandia: Mikki Hiiri palokuntalaisena
  • Italia: Topolino pompiere
  • Latinoamérica: Los bomberos
  • Rusia: Бойцы с огнем (Boytsy s ognem)
  • Suecia: Musse Pigg som brandsoldat

Curiosidades

v - e - d
Universo

Personajes

Parques Disney
Lugares
MousetonDuckburg
Objetos
Vehículos
Barco a Vapor
Canciones
Minnie's Yoo Hoo
Personal
Personal