Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar

The Karnival Kid (Mickey en la feria en español), también conocido como Carnival Days, es un cortometraje de animación estadounidense de 1929 dirigido por Walt Disney y Ub Iwerks. Fue producido en blanco y negro por The Walt Disney Studio y lanzado a los cines por Celebrity Productions. Es la novena película de la serie de películas de Mickey Mouse, y la primera en la que habla Mickey. (Durante sus primeras ocho apariciones, Mickey silbó, se rió, lloró y se expresó vocalmente). Las primeras palabras de Mickey fueron: "¡Perritos calientes! ¡Perritos calientes!", Y la voz fue provista por alguien más que no fuera Walt Disney.

Además de Mickey, también aparecen otros tres personajes recurrentes de la serie. El primero es Clarabella en un cameo. El segundo es Nipp, haciendo su tercera y última aparición. El tercero es el interés amoroso recurrente de Mickey, Minnie Mouse.

Sinopsis

El corto se divide en dos segmentos distintos. El primer segmento presenta a Mickey vendiendo hot dogs en un carnaval. El segundo segmento se establece más tarde esa noche y presenta a Mickey, acompañado por dos gatos, en una serenata a la luz de la luna.

El corto se abre a la escena de un bullicioso carnaval. Después de algunas risas visuales iniciales, la acción se centra rápidamente en el gato Nipp, un ladrón en el carnaval que atrae a una multitud para que vea a Minnie, "La Bailarina". Mickey se encuentra cerca, vendiendo hot dog's y abucheando a Nipp. Nipp entra brevemente en una disputa con Mickey sobre una estafa de la muñeca danzante. Sin embargo, Minnie pronto nota a Mickey y lo llama para pedir un hot dog. Saca una moneda de su media para pagar, pero Mickey, que claramente se siente atraído por ella, se niega a aceptar la moneda y se la da de forma gratuita. Cuando muerde el perrito caliente, grita y huye. Mickey lo agarra y lo azota, concluyendo el primer segmento. Gran parte del humor en este segmento proviene de la interacción entre Mickey y sus hot dog's.

En el segundo segmento, Mickey intenta atraer la atención de Minnie tocando la guitarra fuera de su ventana. A él se unen dos gatos callejeros que cantan ruidosamente. El sonido deleita a Minnie pero despierta a Nipp Furioso, que había estado descansando en un remolque cercano. Nipp comienza a arrojar cosas a las tres molestias en un intento de silenciarlos. Los cortos terminan cuando golpean a Mickey con una cama entera y se marea.

Personajes

Fechas de Lanzamiento

  • 23 de Mayo de 1929 (USA)
  • 25 de Octubre de 1931 (Suecia)

Nombre por País

  • Estados Unidos: The Karnival Kid, Carnival Days
  • España: Mickey en la feria
  • Suecia: Musse Pigg på Gröna Lund
  • Rucia: Продавец с ярмарки (Prodavets s yarmarki)

Curiosidades

  • Es el primer corto en el que Mickey habla, sus primeras palabras son "Hot Dog" (Perritos Calientes)
  • La escena donde Mickey inclina sus orejas a Minnie inspiró al narrador Roy Williams para que inventara el sombrero de orejas de Mickey Mouse.
  • Ub Iwerks reutilizó elementos de la trama y muchos de las risas visuales de The Karnival Kid en su dibujo animado de 1932. La parte del vendedor de hot dogs es interpretada por Flip the Frog.
  • El artista Bruce Conner incluyó la toma final en su película "3 Screen Ray".
  • Un minijuego del Classic Kingdom en Kingdom Hearts III está basado en este corto.
v - e - d
Universo

Personajes

Parques Disney
Lugares
MousetonDuckburg
Objetos
Vehículos
Barco a Vapor
Canciones
Minnie's Yoo Hoo
Personal
Personal