Disney y Pixar
Advertisement
Disney y Pixar

Tinker Bell (Campanilla en español) también conocida como Tink para abreviar o Campanita, es un personaje de la película Peter Pan de 1953 y sus propias películas de Disney Hadas.

En los muchos años transcurridos desde su creación, Tinker Bell se ha convertido en uno de los personajes principales para Walt Disney Company y uno de sus personajes más icónicos (en su mayoría conocidos por volar hacia la pantalla con una varita en la mano, agitando y provocando polvo de hadas para volar fuera de la pantalla).

Desde el lanzamiento de la original de Peter Pan, Tinker Bell ha sido conocida por ser un personaje silencioso, hasta el lanzamiento de su propia película Tinker Bell.

Personalidad

A pesar de su linda apariencia, Tinker Bell es muy atrevida, luchadora, terca y de mal genio. Al conocer a Wendy y otras mujeres humanas, Tinker Bell inmediatamente muestra disgusto e irritación, principalmente por celos. Esto lleva a Tinker Bell a realizar actos egoístas e incluso asesinos, para disgusto de Peter. Sin embargo, a pesar de su interior áspero, en su esencia, Tinker Bell es devota y leal a aquellos a quienes ama, y ​​eventualmente llegará a un acuerdo con aquellos a quienes inicialmente reciente, en caso de que demuestren ser dignos de un trato amistoso. Esto se puede ver, sobre todo, en su relación con Wendy Darling en la película original.

Apariencia

Tinker Bell se describe como un hada campanilla que es pequeña, delgada, con forma de pera, del tamaño de una mano y de piel clara. Sin embargo, todo su cuerpo se pone rojo de fuego cuando está enojada. Ella tiene ojos azul celeste, cabello rubio largo hasta los hombros, usa en un moño (atado con una cinta azul en las películas, pero los personajes de Disney pueden parecer tener una cinta dorada o sin cinta) con su flequillo hacia afuera, cejas rubias oscuras y orejas puntiagudas como de elfo.

Por lo general, se la ve con un vestido sin tirantes verde con una minifalda. En sus pies usa zapatos planos verdes con bolas blancas en los dedos de los pies. Ella también tiene alas claras como de mariposa en su espalda.

Películas

Peter Pan

Series Animadas

Cameos

El dragón chiflado

En el área de maquetación se pueden ver algunas estatuillas.

Cómics

Videojuegos

Parques Disney

Galería

Nombre y Doblador(es) por País

Curiosidades

  • Desde 1994 hasta 1999, Tinker Bell aparece en los logotipos de introducción de Walt Disney Masterpiece Collection, rociando polvillo de hadas en la versión simplificada del logotipo hasta la versión completa del logotipo.
  • Tinker Bell actúa como el Auto-Life de la serie Final Fantasy, en Kingdom Hearts 358/2 Days reviviendo a Sora si su HP se agota.
  • En la década de 1990, Tinker Bell apareció con una varita en los logotipos "Disney en Navidad" y "Disney en Pascua" para las películas de Navidad y Pascua de Disney de ITV.
  • Es el primer personaje femenino en mostrar su ropa interior.
  • Cuando se enoja se pone roja como un tomate.
  • En 2010, Tinker Bell fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ella es uno de los pocos personajes de Disney en recibir una estrella.
  • Tinker Bell también se considera una mascota de Disney junto con Mickey Mouse, Minnie Mouse y Jiminy Cricket.
  • Los únicos personajes que no son hadas que se sabe que entienden a Tinker Bell por completo son Peter Pan y el Capitán Garfio, aunque los Niños Perdidos la entienden hasta cierto punto.
v - e - d
The Reluctant Dragon Logo.png
Universo
Películas: El dragón chiflado

Cortometraje: El dragón chifladoBebé WeemsCómo montar a caballo

Personajes
Principales:El dragón chifladoBaby WeemsSir GilesDonald DuckClara CluckGoofyBambiCasey JuniorNiñoPadrePercy el Caballo

Cameos: Mickey MousePlutoDocFerdinandoPinochoPepito GrilloTriceratopsCentáuridesCentaurosZeusHyacinth HippoChernabogDumboTimoteoElefantes RosaTamborFlorReinaTía SaraSi & AmPeter PanCapitán GarfioTinker BellSr. SmeeJohn DarlingMichael Darling

Canciones
El dragón chifladoCasey, Jr.
Personal
Personal

Plantilla:Peter Pan

v - e - d
Who Framed Roger Rabbit logo.png
Universo

Cómics: Roger Rabbit's ToontownThe Resurrection of Doom

Personajes

Columbia Pictures: Lena Hyena

RKO Radio Pictures: Félix el Gato

Parques
Canciones
Objetos
Lugares
Personal
Personal

v - e - d
Kingdom Hearts logo.png
Juegos

Personajes

Objetos
Advertisement