Disney y Pixar
Advertisement

United Artists Corporation (UA) es un estudio de cine estadounidense. El estudio original fue fundado en 1919 por D. W. Griffith, Charlie Chaplin, Mary Pickford y Douglas Fairbanks, con la intención de controlar sus propios intereses en lugar de depender de los estudios comerciales poderosos. Desde 1981 hasta ahora es una subsidiaria de Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Inc.

Los actuales United Artists se formaron en noviembre de 2006 bajo una asociación entre el productor y actor Tom Cruise y su socia de producción, Paula Wagner, y Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Inc., una compañía de MGM. Paula Wagner dejó el estudio el 14 de agosto de 2008. Cruise era dueño de una pequeña participación en el estudio hasta finales de 2011. Ahora es una subsidiaria de MGM, que a su vez es propiedad de MGM Holdings.

De 1932 a 1937, United Artists distribuyó una serie de caricaturas de Mickey Mouse y Silly Symphonies producidas por Disney. En 1943, Victoria por el Dominio Aéreo fue la primera y única película de Disney distribuida por United Artists desde el acuerdo de RKO Radio Pictures con Disney.

Advertisement