FANDOM

"Walt Disney Pictures"
Walt Disney Pictures

Tipo

Subsidiaria de The Walt Disney Studios

Industria

Cine e industria cinematográfica

Forma legal

Empresa de capital abierto

Fundación

1929

Fundador(es)

Walt Disney

Sede

Burbank, California, Estados Unidos

Productos

Película

Sitio web

movies.disney.com

Walt Disney Pictures es un estudio de cine estadounidense, propiedad de The Walt Disney Company. Walt Disney Pictures, una subsidiaria de The Walt Disney Company y la principal productora de películas en imagen real dentro del Walt Disney Motion Pictures Group, junto con The Walt Disney Company, adquiere y produce películas que son distribuidas bajo los sellos de Walt Disney Pictures y Touchstone Pictures. Sus compañías de producción asociadas comercialmente más exitosas en los últimos años han sido las compañías Great Oaks, Caravan Pictures, Jerry Bruckheimer Productions, Marvel Studios, ImageMovers Digital, Spyglass Entertainment, Walden Media, Mandeville Films y Gunn Films.

Las películas animadas producidas por Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, ImageMovers Digital y DisneyToon Studios son lanzadas bajo el sello de Walt Disney Pictures. Las excepciones incluyen ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y Pesadilla antes de Navidad, que originalmente se lanzaron con el sello de Touchstone, de Disney. Anteriormente, todas las películas de Disney solían llevar las palabras Walt Disney Pictures en sus créditos y presentaciones; sin embargo, desde el año 2011, solo se utiliza la palabra Disney en estos.

Referencia